Escrito por

Armarios Baño

En Bricolaje10 os mostramos ahora los que son armarios de baño y que además de contar con una función específica cuentan con una amplia variedad de estilos decorativos.

Los armarios para el baño suelen ser muy similares en todas las casa aunque en los últimos tiempos hay que decir que la variedad de estilos decorativos que podemos encontrar permite el que tengamos diversos tipos, así como tamaños, colores etc…

Estilos y tipos de armarios para el baño:

  • Armarios altos: Los armarios altos permiten que coloquemos todo lo necesario para el baño dentro de ellos y de este modo podemos evitarnos el contar con un mueble o armario bajo que suele ir colocado debajo de la pica de manos.
  • De este modo podemos contar con una pica que esté “sola” y que se ahorre más espacio. Entre los armarios altos tenemos todo tipo de modelos aunque quizás los que más se venden ahora son aquellos que cuentan con un lacado y en colores como el blanco. De todos modos también tenemos modelos en colores que pueden ser el negro, el plateado o el rojo.
  • Armarios bajos: Este tipo de armarios suelen ser aquellos que van debajo del lavabo o pica de manos. Son ideales para los cuartos de baño que sean más pequeños y de la misma manera que ocurre con los altos, tenemos que decir que los modelos más vendidos en la actualidad son los lacados, que dan un toque más moderno, además los tenemos en colores variados.
  • Columna de baño: También entre los armarios para el baño se pueden distinguir aquellos que se conocen como columnas y que son armarios estrechos que se colocan fijados a la pared y que son bastante sencillos para poder colocar dentro de ellos y sin la existencia de puertas, de todo lo necesario. Son también idelas para los cuartos de baño más pequeños.

Podemos ver entonces que los armarios de baño se distinguirán principalmente por su tamaño ya que en realidad la forma de estos suele ser bastante similar al margen que tengan detalles o estilos que sean distintos debido a sus materiales como por ejemplo el que estén realizados en madera, hierro o incluso plástico.

Otro estilo de armario de baño que muchas veces no es considerado como tal serían las vitrinas y que suelen colocarse con un espejo de modo que estas quedan “ocultas” y permiten ahorrar también espacio en aquellos lavabos que sean muy pequeños.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un armario de baño:

  • Es evidente que el factor primordial a tener en cuenta antes de elegir nuestro armario para el baño será el espacio y lo cierto es que los modelos que presentan las firmas ya suelen estar diseñados para que no ocupen demasiado aunque no tenemos porque tener uno alto y uno debajo del lavabo si realmente no lo necesitamos.
  • Otro factor será el poder comprar todo lo que coloquemos en el baño del mismo estilo, por lo que si tenemos espacio para contar con dos armarios es esencial que sean del mismo tipo, estilo ,material e incluso color.

Os dejo ahora fotogalería de armarios para el baño:

Video de armarios para el baño:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos