Escrito por Tendenzias

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja

Vamos a salir a la calle, nos ponemos nuestra cazadora o abrigo y cuando vamos a subir la cremallera, ¡oh, no!, la cremallera se ha roto y como siempre cuando más prisa tenemos. Ahora ya no será un problema, ya que aprenderemos distintas maneras de cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja.

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja

A quién no se le ha quedado atascada la cremallera cuando la subíamos, seguro que a ti también te ha pasado. Unas veces porque se ha cogido el tejido de la parte interior, otras veces porque los dientes de la cremallera no coinciden.

Hoy vamos a aprender como solucionar estos molestos contratiempos sin necesidad de dejarnos los dedos en el intento, sino de una forma segura y rápida. Distintas maneras de arreglar una cremallera rota que no sube ni baja.

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja | Con Grafito

Muchas veces y sobre todo cuando se trata de prendas ya con una cierta antigüedad o muy usadas, ocurre que al subir la cremallera ésta se queda atascada. Si queremos solucionar este problema y que la cremallera vuelva a subir y bajar sin ningún problema, sigue con atención las siguientes pautas.

La mejor forma de hacer correr una cremallera es embadurnarla con grafito. Cuando la cremallera no sube ni baja, sólo tendrás que frotar la cremallera con grafito y éste lo encontramos en las minas de los lápices, en especial en los del número 2 que poseen mayor concentración de grasa natural.

Simplemente pasa la punta del lápiz por los dientes de la cremallera para lubricar todo el recorrido que tiene que realizar la cabeza de ésta.  Deberás incidir más en los dientes donde se haya quedado trabada la cremallera.

Ahora sólo te queda desplazar hacia arriba y hacia abajo la cabeza de la cremallera hasta que notes que poco a poco comienza a moverse.

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja | Con Jabón

Puede ser que en esos momentos no tengas un lápiz a mano, entonces tendremos que buscar una solución que seguro te será sencillo encontrar: jabón.

Podemos utilizar cualquier tipo de jabón pero siempre sera mejor utilizar jabón del que utilizamos para lavar la ropa. Para ello:

-Utilizando unas bolas de algodón, mojamos una en el jabón líquido para ropa y luego lo sumergimos en un plato con agua, así conseguimos rebajar el jabón para no dejar manchas en el tejido.

-Con la bolita impregnada, envolvemos los dientes de la cremallera, a la vez que la hacemos deslizar hacia arriba y hacia abajo, toda la longitud de la cremallera.

-Ahora solo tienes que realizar pequeños movimientos con la cabeza de la cremallera hasta que comience a moverse, repite esta operación todas las veces que sean necesarias hasta que se mueva.

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja | Con Limpiacristales

Otra forma de hacer que una cremallera atascada vuelva a funcionar con total normalidad, sería utilizando el mismo producto que utilizamos para limpiar nuestros cristales, el limpiacristales.

Esta opción implica el tener que sumergir la parte atascada en esta solución y quizás no sea tan práctica cuando se trata de una prenda que ya tengas puesta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En un recipiente verte una pequeña cantidad de limpiacristales, intenta separar lo más que puedas la cremallera de la tela y sumérgela en esta solución. Una vez que la cremallera ha quedado bien empapada, intenta moverla.

Como siempre quizás a la primera, la cremallera no se mueva o se mueva poco. No te preocupes, repite el proceso de nuevo y ya verás como esta vez lo consigues.

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja | Con Lubricante

En muchas ocasiones arreglar una cremallera es cuestión simplemente de lubricar la cremallera. Cuando ha pasado mucho tiempo las cremalleras tienden a deformarse y ese es el motivo fundamental por el que suelen quedarse atascadas, sobre todo las cremalleras metálicas.

En casa tenemos muchos artículos de uso común que nos pueden servir para realizar esta función, entre ellos destacamos:

  • Vaselina;
  • Cera de vela;
  • Bálsamo labial;
  • Barra de jabón;
  • Crayón;
  • Acondicionador.

Con cualquiera de estos productos, frota o aplica una pequeña cantidad a cada lado de la cremallera, tanto por la parte delantera como trasera. Intenta que cada diente quede bien cubierto de este lubricante casero.

Siempre y por precaución, aplica cantidades pequeñas, si es necesario podrás aplicar más cantidad. Ten máxima precaución con los tejidos que se encuentre cerca de la cremallera ya que la mayoría de éstos lubricantes tienen componentes grasos que pueden manchar y estropear la ropa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ahora llega el momento de la verdad, vamos a intentar mover la cremallera. Intenta suavemente abrirla y cerrarla. Como siempre al principio no se moverá, continúa con los movimientos en la cabeza y verás como poco a poco irá cediendo.

Cómo arreglar una cremallera rota que no sube ni baja por pinzar tela

En algunas ocasiones vamos muy rápidos, nos colocamos el abrigo o abrimos el bolso y cuando lo vamos a cerrar, no podemos. La cremallera no se mueve, nosotros con prisas y temiéndonos lo peor. Se ha quedado pinzado el forro.

Lo primero es no perder la calma y fijarnos con mucha atención tanto en la parte delantera como trasera de la cremallera hasta detectar el trozo de tela que ha sido pellizcado.

Con mucha paciencia, iremos tirando suavemente y por medio de pequeños tirones, la tela para intentar despinzarla. Primero comienza a tirar por la zona de inicio del pinzamiento y así vamos sacando poco a poco la tela atascada.

Para ayudarnos, podemos ir tirando suavemente de la tela a la vez que movemos la cabeza de la cremallera, así ganaremos espacio a la tela. En este proceso, la tranquilidad es una virtud ya que si tiramos bruscamente corremos el riesgo de romper o rasgar la tela.

En raras ocasiones, quizás sea muy difícil y la única solución sea desmontar la cremallera, aunque como acabamos de decir, son raras las ocasiones en los que la tela no se puede liberar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos