Escrito por Tendenzias

Arreglar lámpara

En Bricolaje 10 siempre os animamos a que seáis vosotros mismos los que reparéis o arregléis todo aquello que pueda fallar en casa ya sea una puerta, la rotura de un vidrio o como ahora veremos una lámpara.

Seguro que en más de una ocasión se nos ha roto una lámpara en casa y no sabemos como arreglarla por lo que optamos por comprar una nueva que no es más que un gasto “extra” que podemos ahorrarnos si siguiendo una serie de sencillos pasos, decididimos reparar la que se haya estropeado por nosotros.

Como arreglar una lámpara:

  • Aunque no lo parezca a veces pensamos que una cosa, en este caso una lámpara, puede estar completamente rota cuando en realidad lo que falla es algo relacionado pero que no significa que tengamos que reparar la lámpara en cuestión. Es por ello que lo primero que deberémos comprobar es que esté bién conectada y sobretodo que la bombilla está en perfectas condiciones.
  • Si se ha roto la bombilla tan solo has de cambiarla por otra, sino es así entonces ya deberés arreglar la lámpara.
  • Primero deberás comprobar si al enchufarla en otro lugar, funciona o no. Si es así y vemos que no funciona quizás el problema esté en su cable de conexión que puede que se haya quemado debido a una sobretensión.
  • Veremos que hay una parte de cable que está negra por lo que desenchufa la lámpara y corta el trozo de cable que se haya roto o quemado.
  • Después deberás hacer un pequeño empalme y soldar el cable para que de nuevo quede unido y permita que la lámpara sigua funcionando.
  • También puede ser que sea el interruptor de la lámpara el que se haya estropeado. Para ello deberémos cortar o quitar el interruptor que hemos de cambiar y comprar uno igual o de las mismas características (es decir con las mismas conexiones) y reponerlo.

Video de como cambiar un interruptor de lámpara:

Por otro lado tenemos en casa lámparas que son de pie y que son aquellas de mayores dimensiones y de otro diseño por lo que normalmente su reparación será similar aunque no igual que las lámparas comunes.

Reparar una lámpara de pie:

  • Muchos modelos de lámparas de pie incluye un regulador de luz que permite subir o bajar la intensidad de esta. Para poder reparar ese regulador cuando se nos haya roto, deberás desmontarlo y comprar uno que sea igual o de características similares para poder colocarlo con las mismas conexiones.
  • En cuanto a arreglar el cable de conexión o si tiene un interruptor sencillo como el de cualquier otra lámpara, podréis proceder tal y como os hemos explicado anteriormente.
  • Para cambiara los cables deberémos desmontar la lámpara de pie ya que suelen cubrirlo todo con las piezas que la forman y que permitirán el que hagamos los empalmes y arreglos necesarios.

Os dejo ahora video de como arreglar lámparas de pie:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos