Escrito por Tendenzias

Bolsa para ropa sucia | mejores ideas para la ropa sucia

La ropa sucia todos los días nos visita, es un imperativo cuando te vas de casa y estás acostumbrado a que tus padres recojan ropa sucia de tu habitación. Hay muchas soluciones para la ropa sucia que podéis probar, pero una que ocupa muy poco, muy práctica y que podéis hacer vosotros mismo es crear una bolsa para la ropa sucia para colgarla detrás de la puerta.

Gestionar la ropa sucia

La ropa sucia produce los siguientes problemas:

  • Acumulación fuera del armario. Esto supone que vamos a ser incapaces de encontrar los que necesitamos y vamos a perder tiempo todos los días o vernos en apuros (esa camisa para ir a una boda que lleva meses sin lavarse).
  • Olores en la habitación. Si dejas calcetines mucho tiempo en la habitación le conseguirás dar ese aroma a leonera tan especial. Sé muy constante en sacar la ropa sucia de estar por en medio.

Bolsa de ropa sucia de blancos/claros y de color

Es fundamental separar la ropa clara de la ropa de color para evitar que la segunda, si destiñe en la lavadora, nos arruine nuestras prendas durante el ciclo de lavado. Si te destiñe una prenda sobre ropa clara es muy complicado recuperarla. Así que necesitamos separar las lavadoras y la mejor manera de hacerlo, es separar la ropa sucia.

Crear tu bolsa de ropa sucia paso a paso

La respuesta ideal creo haberla encontrado al ver esta bolsa o cestillo que puede ser colgado detrás de la puerta de nuestra habitación o en algún otro sector que deseemos.

¿Qué necesitamos?

Es muy sencillo de hacer y solo necesitamos conseguir la tela que más nos guste (os recomendamos una tela de colores que sean un poco oscuros y algo fuerte), un par de argollas gruesas que puedan sostener el peso de nuestra ropa sucia y algo de hilo y aguja, o bien máquina de coser.

Paso a paso

Simplemente doblamos la tela a la mitad y recortamos la forma que queremos para la bolsa.

Hacemos 1 cm. de dobladillo y colocamos las argollas. Así de sencillo.

Sin vueltas y logrando algo super práctico que no tardaremos en comenzar a utilizar en nuestro hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos