Escrito por Tendenzias

Bricolaje con palets

En Bricolaje 10 ya os hemos propuesto algunas ideas de bricolaje que poder aplicar en la decoración de la casa. Ahora queremos sorprenderos con el bricolaje con palets y que sorprendentemente tienen muchas posibilidades. Con estas ideas que os vamos a dar seguro que os animáis a coger un palet y probar a ver si podéis hacer un estante o un elemento decorativo como los que vas a ver a continuación. Además vemos qué tiendas de sobras conocidas apuestan por la decoración con palets así ¿por qué no aportar nuestras propuas ideas?

bricolaje-con-palets-estantes-columpios

Bricolaje con palets

La imaginación de los seres humanos no tiene límites y abarca cualquier ámbito. En el caso de la decoración, a lo largo de la historia hemos pasado por diferentes épocas y estilos. En la actualidad, parece que reinan los materiales ecológicos y los diseños originales, pero a la vez austeros y funcionales.

También se ha instaurado mucho eso de la cultura del reciclaje, la reutilización y el háztelo tú mismo. El objetivo es conseguir una decoración original, económica y que huya de pieles o materiales sintéticos.

En este sentido, hoy os mostramos elementos de decoración hechos con palets, un ejemplo perfecto de las decoraciones tan ocurrentes que se pueden hacer con un objeto tan común y tan útil.

bricolaje-con-palets-mesa-de-terraza-con-sillones

Los palets están hechos de madera y sabiendo que este material es uno de los más utilizados para realizar todo tipo de muebles y como no, uno de los mejores para los que somos aficionados al bricolaje, nos damos cuenta de las muchas posibilidades que tiene el hecho de reutilizar un palet para transformarlo en otra cosa, ya sea un estante, una mesa o incluso un zapatero.

Al estar formado por distinta láminas de madera los palets resultan perfectos para determinados trabajos de bricolaje. Por ejemplo pueden servirnos para ajustarlos y colocarlos de manera que nos queden como una estantería o si queremos podemos llegar incluso a formar una mesa de terraza con sus sillas, todo hecho con palets.

Veamos ahora unas cuantas ideas de bricolaje con palets y todo lo que podemos hacer con ellos y un poco de imaginación.

Bricolaje con palets | Ideas

bricolaje-con-palets-zapatero-y-estantes

En estas imágenes vemos tres ideas de bricolaje con palets que son realmente sorprendentes. Por un lado tenemos un zapatero, al que apenas hemos tenido que hacerle nada; luego tenemos unos estantes a partir de varias de las láminas que forman el palet, y por último tenemos un palet recicldo para que podamos colocar todas nuestras pequeñas macetas en el balcón o la terraza.

bricolaje-con-palets-balda-para-marcos-de-fotos-o-para-botellas

Otras ideas para el bricolaje de palets es poder conseguir hacer estantes o baldas como estas. Por un lado puedes elegir unas cuantas láminas de mader para colocar libros, o marcos de fotos, también puedes colocar una sola, pintarla de un color algo más oscuro y utilizarla para colocar dentro botellas de vino o de licores diversos.

bricolaje-con-palets-columpio

Los que queráis practicar un bricolaje que sea algo más elaborado, siempre tenéis la opción de probar un palet como columpio. Tan solo tenéis que cortar el palet de la anchura que queráis el columpio y atar este con unsa cuerdas.

bricolaje-con-palets-camas

Y todavía más original si cabe. Cogemos unos cuantos palets que estén para tirar, los lijamos, los pintamos de blanco, los barnizamos y una vez acabados, los colocamos sobre varios cojines o pequeños colchones. De este modo podrás tener originales asientos o camas para los invitados imprevistos en casa.

mesita con palets

Por supuesto, por su forma y tamaño los palets también son ideales para improvisar mesas. Las posibilidades son múltiples, puedes hacer una mesa para la cocina añadiéndole unas patas a un palet o juntar varios palets y hacer una especie de mesa para la sala de estar. Las opciones son infinitas, fíjate en la imagen de arriba para que te hagas una idea de lo que podrías hacer. Qué te parece esa mesa con revistero incluido?

palet estanterías
Otros ya lo flipan muchísimo y construyen prácticamente toda la decoración de una estancia a base de palets. Casi es el caso de esta imponente estantería que domina toda la habitación. Lo mejor de todo es que queda bastante bien y le da una imagen moderna y a la vez tradicional.

palet cama
Antes ya os hablamos de que podíais hacer sofás, asientos o camas a base de palets. Aún hay más, también podéis convertir un palet en el cabecero de vuestra cama. Como podéis comprobar en la foto la verdad es que no queda nada mal. Además, siempre podéis pintarlo del color que queráis (o sin es un niño, pintarlo a su gusto, total, tan solo es un palet).

boda palets
También hay otras formas muchísimo más originales de utilizar un palet, por ejemplo, como indicador de direcciones. La verdad es que es una idea muy chula para una boda o algún evento similar: es original y útil para los asistentes a partes iguales.

Ya veis que los palets dan para muchas ideas, a continuación te ofrecemos una fotogalería para que puedas sacar otras e inspirarte en tus próximos trabajos de bricolaje.

Fotogalería bricolaje con palets: