Escrito por Tendenzias

Cajoneras

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de un mueble o elemento para los dormitorios que no siempre tenemos en mente a la hora de amueblar pero al que se le podría dar la misma importancia por ejemplo, que los armarios. Os hablamos ahora de las cajoneras.

Las cajoneras no son más que los muebles que podemos utilizar para guardar la ropa que va doblada y que de hecho están compuesto por cajones.

Funcionalidad de las cajoneras:

  • Las cajoneras se forman de un número determinado de cajones que puede variar dependiendo de su altura o de si son más o menos grandes. Habitualmente su función es la de permitirnos que guardemos en estos cajones la ropa o bien que no nos cabe en los armarios o la ropa que va doblada y que no hace falta que no tengamos colgada.
  • Entre esta ropa que podemos doblar sin riesgo de que se arrugue o que nos quede mal, podemos decir que camisetas, ropa íntima, pañuelos, algunos jerseys que no sean muy gruesos o incluso gran parte de nuestra ropa de verano la podemos meter sin problema dentro de las cajoneras.
  • Este mueble suele tener un diseño sencillo, sin patas y que se estructura a partir de una mader estrecha. Aunque la gran mayoría de ellas cuentan con tres o cuatro cajones cuadrados o rectangulares, podemos encontrarlas algo más altas y que por ejemplo tengan ocho cajones.
  • Algunas personas inclusan “adaptan” el cajón que esté más alto o arriba del todo para guardar principalmente sus joyas, relojes o accesorios que nos podemos poner y que ocupan poco espacio por lo que son ideales para guardar en un cajón.

Podemos añadir además que las cajoneras también serán consideradas como la zona interna de los armarios en la que se incluyen los cajones. No todos los modelos de armario incluyen cajoneras aunque los más grandes y más modernos siempre las llevan permitiendo que no tengamos que comprar una cajonera externa y que podamos ahorrar espacio.

Aunque todas las cajoneras, se realicen en madera o en otros materiales más “modernos” como la melamina podemos encontrarnos además diferentes tipos de estilos.

Estilos de cajoneras:

  • Cajoneras vintage: Son quizás de las más caras y complicadas de encontrar aunque de ellas podemos decir que son cajoneras muy bonitas, antiguas y de madera tallada y muy trabajada.
  • Cajoneras modernas: Cajoneras realizadas para decorar de un modo original y que por ejemplo pueden tener formas que no se correspondan a las tradicionales y le den otro estilo a nuestro dormitorio.
  • Cajonera de diseño: Pueden ser consideradas además de cajoneras de diseño, cajoneras que sean modernas. Habitualmente este tipo suele ser bastante exclusivo y realizado imitando alguna forma o modo original para su creación.

Os dejo ahora algunas fotos sobre Cajoneras:

Video de cajoneras:

Otros artículos de interés y relativos a la decoración de habitaciones en Bricolaje10: