BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Carpinteria de madera

La carpintería es sin duda una de las profesiones más creativas para aquellas personas a las que les guste el poder arreglar y realizar sus propios muebles. En Bricolaje10 os hablamos ahora de la que es carpintería de la madera.

La madera es quizás el elemento esencial para cualqueir persona que se dedique o sea aficionada a la carpintería aunque el tratamiento de la misma será diferente dependiendo del árbol del que provenga.

Tipos de madera para la carpintería:

  • Arboles que sean frondosos: Los árboles que son frondosos son ideales para la carpintería ya que su madera proviene de especies que son de hoja caduca y que crecen en zonas que son de clima templado. El roble, el nogal o la haya son los tipos de árboles de los que se consigue esta madera y que es muy moldeable pero a la vez resistente. Ideal para muebles que son bastante grandes como mesas o armarios.
  • Coniferas: La madera de los árboles de hoja perenne cuentan con un tipo de madera que es ligera, blanda y fáciles de trabaja, entre las que que encuentran la de Pino o el Abeto. De estas maderas se pueden crear láminas que resultan ideales para la realización de todo tipo de conglomerados, presente en muchos de los muebles que tenemos en casa hoy en día.
  • Maderas tropicales: Las maderas que provienen de climas tropicales así como cálidos y humedos, son también maderas muy aptas para poder trabajaren carpintería. Entre las especies que tienen este tipo de madera estaríanla Balsa, El Ébano o la Caoba.

Estos son quizás los principales tipos de madera a la hora de trabajar en carpintería y aunque para aquellos que deseen dedicarse de modo profesional, necesitarán de una formación específicia, lo cierto es que siempre podéis aprender una base que os sirva para ser capaces de arreglar y fabricar vuestros propios muebles.

Como aprender la carpintería de madera:

  • Evidentemente el modo de poder aprender todo lo relacionado con la carpintería será el de hacerlo a través de un curso y que en la actualidad los podemos encontrar online, por lo que podremos realizarlo desde casa y no pagar por ello.
  • Otro modo de aprender es seguir los consejos y ejemplos que suelen darse en los programas televisivos dedicados al bricolaje y en los que la carpintería suele ser protagonista.
  • Por último cabe aconsejaros que antes de comenzar a aprender carpintería sin saber exactamente qué deseais saber, podéis elegir realizar un proyecto que os centrará y que además permitirá que aprendais paso a paso de modo que vayais cogiendo conocimientos a medida que vais creando.
  • Además deberéis haceros con todas las herramientas necesarias para la realización de carpintería y que encontraréis en tiendas especializadas.

Os dejo ahora video de carpintería en madera:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos