Escrito por Tendenzias

Cartuchera para tus lápices

Ya sea para guardar lápices, rotuladores, pinceles, bolígrafos…. Siempre necesitamos algo para recogerlos. Por eso, se creó la cartuchera. Una manera de tenerlo todo recogido es haciéndote con una cartuchera para tus lápices. De esta manera, siempre los tendrás localizados. Si además, puedes ser creativo con ella, mejor que mejor. Y con ello nos referimos a darles nuestro toque original.

cartucheras-para-tus-lapices-recicladas

Es cierto. En Bricolaje10, nos encantan las manualidades y siempre aprovechamos cualquier oportunidad para poder ponerlos las pilas y empezar a crear manualidades con todo lo que tenemos alrededor. No sólo con materiales que compramos, sino con materiales que hemos reciclado. Ocurre lo mismo  con la cartuchera para tus lápices.

Cartuchera para tus lápices

No siempre tenemos que afrontar que la cartuchera que tendremos para guardar los lápices será de plástico o de tela. No decimos que sean malos materiales, pero sí es cierto que se puede ser muy creativo con las cartucheras. Ya sean de tela, de plástico o de cartón, una cartuchera es objetivo de modificaciones siempre que queramos. Podremos moldearla a nuestro gusto si es eso lo que queremos.

cartucheras-para-tus-lapices-redondas

Ahora, tenemos la oportunidad de crear nuestras propias cartucheras. Eso significa que podemos ser todo lo creativos que queramos. No dejaremos pasar la oportunidad y mucho menos por los lápices de los niños. Haremos que se sientan orgullosos de sacar los lápices en clase. O los bolígrafos, o los pinceles. Con una cartuchera hecha a mano, se puede presumir de cualquier manera.

Cartuchera para tus lápices – De tela con bolsillos transparentes

cartucheras-para-tus-lapices-bolsillos-transparentes

Disfrutaremos de una forma de cartuchera que se asemeja a un neceser. Podremos enrollarlo y desenrollarlo de manera rápida y sencilla. Con un trozo de tela llamativo, coseremos en el revés, dos o tres bolsillos con una ventana de plástico transparente. Lo cosemos todo y lo cerramos con cremalleras. Para cerrarlo, podemos emplear botones o belcro.

Cartuchera para tus lápices – De fieltro

cartucheras-para-tus-lapices-fieltro

Este tipo de tela, desde que apareció para las decoraciones, ha sido de lo más popular y nos ha ayudado a hacer todo tipo de manualidades. Por eso, hacer una cartuchera con este material, que es fuerte y manejable, no es una mala idea. Es fácil de cortar, se cose con facilidad y además, es muy moldeable.

Cartuchera para tus lápices – Con goma eva

cartucheras-para-tus-lapices-goma-eva

Con la goma eva, conseguimos un material algo más firme, pero por suerte, se moldea fácilmente si se le aplica un poco de calor. Podremos conseguir que la goma eva se adapta al tamaño de los lápices y cortando y uniendo las piezas con silicona caliente, conseguimos una cartuchera de manera fácil.

Cartuchera para tus lápices – Crochet

cartucheras-para-tus-lapices-crochet

El crochet está hasta en la ropa, los bolsos, los bikinis… El crochet es una técnica de cosido que mientras vas uniendo puntadas, vas creando algo. Se asemeja mucho al punto y no puedes dejar la oportunidad de hacerte uno de crochet, porque es muy fácil de hacer y además, es rápido.

Cartuchera para tus lápices – Con botellas

cartucheras-para-tus-lapices-botellas

Una manera de lo más divertida de reciclar. Sólo tienes que cerrar muy bien el tapón y sellarlo con silicona caliente se hiciese falta. Se corta la botella por la mitad, se liman los bordes y luego, con la ayuda de la silicona caliente, le colocamos una cremallera que luego se encargará de dejar libre o encerrados, los lápices.

Cartuchera para tus lápices – De papel reciclado

cartucheras-para-tus-lapices-papel

Cuando se dice papel reciclado, muchos piensan en una cartuchera hecha a base de trozos de papel de periódico o de cartulina y listo. Pero resulta que creamos, con tiras de papel de periódico, cuadraditos muy firmes y fuertes. Se pegan, para que no se suelte y se le da un baño de barniz, para que se hagan impermeables. Luego, unimos los cuadrados para crear la cartuchera.

Cartuchera para tus lápices – Original con cremalleras

cartucheras-para-tus-lapices-cremalleras

Una manera muy divertida de reutilizar cremalleras viejas. Para construir una cartuchera de lo más original. Se llenará de cremalleras, pero sólo a modo de base de la cartuchera. Tendrá sólo la abertura superior, porque las otras estarán cerradas con un trozo de tela. Podrás crear la cartuchera, pero también podrás crear algo divertido y entretenido.

Cartuchera para tus lápices – Telas recicladas

cartucheras-para-tus-lapices-telas

Siempre tenemos alguna blusa, jersey o pantalón que no utilizamos. Podemos empezar a reutilizarlas creando diferentes cartucheras. Elegiremos los colores más vivos y los diseños más llamativos para que las cartucheras sean de lo más originales. No desaproveches la oportunidad de crear algo nuevo, con algo viejo.

Cartuchera para tus lápices – Patchwork

cartucheras-para-tus-lapices-patchwork

Esta técnica nos encanta y ha conquistado muchos hogares, porque se puede traspasar a cualquier prenda, a cualquier decoración de la casa. Se trata de crear diferentes formas con retales. Una cartuchera de Patchwork es de lo más divertida. No sólo has conseguido aprovechar diferentes retales de ropa, sino que las has colocado de manera armoniosa, para que quede original.

Cartuchera para tus lápices – De chapas

cartucheras-para-tus-lapices-chapas

Para aquellos que no se creen que las chapas puedan llegar a crear cosas maravillosas. Uniéndolas de manera estratégica, con la ayuda de hilo de pescar, para darle un aspecto más transparente, podemos unir muchas chapas, darles color y conseguir una cartuchera de lo más divertida. Con sólo pegar con silicona caliente una cremallera, tenemos nuestra propia cartuchera de chapas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
cartucheras-para-tus-lapices-colores

Esperamos que estas ideas para crear una cartuchera para tus lápices o para los lápices de quien sea, os haya gustado. No sólo es una cartuchera que tendrá todo tu material recogido, sino que podrás demostrar el toque de creatividad que hay en la casa.

Si quieres ver qué otras cartucheras se pueden llegar a crear, no dejes de ver nuestra galería de fotos. Aquí encontrarás muchísimas ideas, aparte de las que hemos mencionado más arriba y podrás desafiarte a ti mismo para crear una más trabajada.

Esperamos que os haya animado a crear vuestras propias cartucheras y compartáis con nosotros, vuestras creaciones. Si os ha gustado este artículo de manualidades puede que os gusten los siguientes enlaces. Pinchad en ellos, para no perdéroslos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos