Escrito por

Casas Prefabricadas | Precios

Tener una vivienda prefabricada es algo que muchas personas se han planteado teniendo en cuenta que hoy en día comprar una casa o un piso resulta realmente caro. Da la sensación de que este tipo de casas que ya están montadas y que incluso pueden ubicarse en cualquier espacio son algo más económicas, ¿pero es realmente así?

csas-prefabricadas-que-precio-tienen

¿Cómo son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas o casas modulares son un tipo de casas que cuentan con todos los elementos, tanto para el exterior como para el interior, de modo que podemos decir que están completas y que no necesitan más que un lugar o un trozo de terreno sobre el que asentarse.

Este tipo de casas suelen construirse en fábricas, por lo que todos los materiales para su construcción son controlados e inspeccionados apropiadamente y con poco margen de error, y a la vez se garantiza la calidad de construcción mucho más a fondo que en una construcción convencional.

que-son-las-casas-prefabricadas

En cuanto a la construcción, como os podéis imaginar, el armado de este tipo de casas también abarata los costes y esto suele verse traducido en el precio al que se pone a la venta la casa. Para que podáis apreciarlo bien, comparad las dimensiones y comodidades de una determinada casa prefabricada con el dinero que pedirían por una igual pero con una construcción convencional.

Un aspecto importante que debemos añadir es que en la fabricación de este tipo de casas suele tenerse muy en cuenta el consumo energético. De este modo, tienen diseños con mayor aislamiento y, en muchos casos, materiales de mejor calidad que convertirán nuestro hogar en un espacio sostenible que nos permita  ahorrar dinero en costos de calefacción y aire acondicionado.

Precios de las casas prefabricadas

casas-prefabricadas-precios-casa-un-dormitorio-Home3

En función de lo mencionado anteriormente, podríamos decir que a pesar de que uno pueda personalizar el diseño de su casa desde antes de que se haya construido y que pueda escoger los materiales de los que quiere que esté hecha su casa, realmente las casas prefabricadas pueden resultar más económicas que la compra de una vivienda convencional.

El precio de la vivienda no sólo va a variar en función de las dimensiones que queráis que tenga, también variará en función de los materiales. Para ello, os recomendamos que tengáis en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde vais a vivir, puesto que hay materiales más recomendados para uno u otro lugar.

Si escogéis viviendas unicelulares construidas en hormigón, os recomiendo que le echéis un ojo a las casas prefabricadas de Hormipresa porque en su página web tiene una galería de fotografías de las diferentes casas que han construido que, además de serviros como información, también os pueden resultar útiles como inspiración para crear vuestra casa.

casa prefabricada hormigon

Los precios que os vamos a dar a continuación son generales y van a depender de los factores que previamente os hemos indicado. Dicho esto, de entre las distintas ofertas y precios que hemos consultado podemos decir que el precio medio de una casa con 1 dormitorio, 1 baño y 1 porche puede costarnos unos 59.ooo euros, teniendo a nuestra disposición una vivienda con 75 m2 construidos.

casas-prefabricadas-precios-casa-de-196-metros-cuadrados-firma-casasdemaderaymas

Otro ejemplo que nos puede servir para continuar pensando en el valor de las casas prefabricadas, es la casa de madera en color rojo que veis en la fotografía. Esta casa tiene 196 metros cuadrados, mínimo dos plantas con porche y terraza, grandes ventanales que nos permiten augurar que disfrutarán de una gran cantidad de luz natural y su precio es de 92.000 euros.

loadInifniteAdd(44636);

casas-prefabricadas-precios-casa-de-2-dormitorios-de-la-firma-grupo-el-cid

Pongamos un ejemplo más para que podamos continuar revalorizando nuestras opciones. En esta ocasión, hemos escogido una casa prefabricada más económica que las anteriores y que ofrece un gran espacio. Esta casa es de dos dormitorios, con acabados en madera y un pequeño espacio para disfrutar de la terraza. El precio final en rebajas era de unos 23.000 euros.

Si seguimos el hilo del artículo que hoy compartimos con vosotros, seguro que muchos os estáis haciendo la misma pregunta ¿por qué la gente todavía no se lanza de cabeza a comprar este tipo de casas?

La respuesta sencilla a esta pregunta tan lógica y típica es que, para poder disfrutar de una casa modular es necesario contar con una parcela o terreno edificable para que puedas colocar tu nueva vivienda. Teniendo en cuenta que en las ciudades puede resultar difícil, no imposible, poder contar con todo ello, muchas veces se recurre a las viviendas convencionales pero, si buscas bien, puede que encuentres tu oportunidad.

Video de una casa prefabricada por dentro:

La gran pregunta que a todos nos surge a continuación es cómo es una vivienda modular por dentro, cómo está dividida y cuál es la apariencia que tiene. Pues bien, para que tengáis una idea de cómo son este tipo de viviendas hemos escogido este vídeo que os permitirá conocer desde dentro una nueva opción de hogar:

loadInifniteAdd(44637);