Escrito por Tendenzias

Cocinas modernas | Catálogo Ikea 2018

La decoración de cocinas es algo que en los últimos años ha evolucionado muchísimo. Hemos pasado de tener cocinas que eran prácticamente todas iguales, a aquellas que cuentan con diseños que pueden variar dependiendo del estilo decorativo que se imponga, o de hecho, el que más nos guste. La tendencia para las cocinas de este año  es la de los modelos más modernos por lo que vamos a mostraros las últimas propuestas de una firma tan conocida como es Ikea. A continuación en Bricolaje 10, Cocinas modernas | catálogo Ikea 2018.

Cocinas modernas | Catálogo Ikea 2018

Ikea es una de las firmas más características de las cocinas modernas, donde también saben combinar las cocinas más novedosas con estilos siempre prácticos.

Una de las ventajas más llamativas es que se pueden elegir distintos diseños y combinarlos entre sí. De este modo, puedes elegir, cajones, puertas y detalles que te permitan  conseguir que tu cocina tenga exactamente el aspecto que deseas y esté absolutamente personalizada.

Una de las características más famosas de los diseños de cocinas Ikea es que son útiles, prácticas y se suele aprovechar muchísimo cualquier espacio. Un detalles que es imprescindible para las estancias pequeñas; además, siempre se puede combinar con espacio extra como pueden ser las islas o las camareras.

Otro detalle interesante es poder crear tu cocina a medida, de esta manera no importa el espacio con el que cuentes, siempre puedes aprovecharlo al máximo y contar con una cocina muy funcional. Eso sí, sin perder ni un ápice de estilo en decoración.

Una opción más, veréis que las nuevas tendencias también presentan espacios compartidos, como un salón comedor. En las imágenes del nuevo catálogo de cocinas Ikea 2018 veréis fotografías e ideas que os resultarán muy útiles para saber cómo crear una estancia moderna y armoniosa.

Colores en las cocinas modernas | Catálogo Ikea 2018

En las cocinas de Ikea 2018 vas a poder encontrar toda la gama de colores que necesites para crear tu espacio personal. En el catálogo podemos ver las cocinas que han diseñado para este último año pero, lo mejor, es que también podrás encontrar las puertas con una amplia gama de colores para que veas que son muchos más tonos los que tienes a tu disposición.

Por tanto, no hay una única tendencia, hay múltiples tendencias en cocinas modernas Ikea que puedes trasladar a tu hogar.

Un aspecto que siempre se va a repetir en cualquiera de las cocinas Ikea que veáis es un aporte de iluminación, ya sea a través de elementos en tonos suaves o blancos que aporten luz indirecta al espacio, o con iluminación artificial.

Por ello, siempre veréis que es frecuente encontrar cocinas en tonos suaves o, si se ha escogido un mobiliario oscuro, las paredes suelen ser de un tono claro para potenciar la iluminación y no sólo la estética.

A diferencia de años anteriores -podéis ver las fotografías más abajo-, en esta ocasión Ikea no ha lanzado en su catálogo una cocina completamente roja, sino que podemos ver cómo han integrado colores intensos a una cocina donde mayoritariamente todo es blanco.

Con esos toques de color se consigue que sea más llamativa y luminosa, sin llegar a ser aburrida. Una opción muy interesante para los pequeños espacios pues genera mayor sensación de amplitud.

Por otro lado, los tonos pastel van a estar muy presentes. Podemos combinar los muebles en blanco con paredes de colores o viceversa, consiguiendo una cocina muy distinta y llamativa. Lo cierto es que IKEA tiene una enorme variedad de cocinas, para todos los gustos y adaptadas a todos los bolsillos.

Para los amantes de las cocinas en blanco, ya estáis viendo que seguirá estando muy presente durante este año. Eso sí, como estáis viendo, el blanco comienza a combinarse cada vez más con colores atrevidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, el estilo rústico vuelve a formar parte de las propuestas, destacando así que es uno de los preferidos y de los más requeridos por quienes deciden redecorar su cocina. Los muebles de madera, con aspecto antiguo, siguen siendo tendencia gracias a su capacidad para aportar calidez a la casa. Además, puede combinar muy bien con otras estancias del hogar, sobre todo si somos de los que nos gustan las chimeneas y la decoración estilo “antiguo” para la casa.

Y no podemos olvidarnos de las cocinas en tonos negro, siempre presentes en los catálogos de Ikea y cada combinados con diferentes estilos: rústicos, modernos, urbanos… Una tendencia que sigue estando muy presente y que te recomendamos que valores para tu hogar, siempre teniendo en cuenta el espacio y la iluminación natural.

Tendencias de cocinas Ikea 2018

Además de todos los artículos que puedes encontrar en Ikea, siempre es muy bueno ver su catálogo para coger ideas y así poder luego reproducirlas en nuestro hogar. En este caso, en lo que se refiere a las tendencias de cocinas modernas, es interesante ver cómo la cocina deja de ser únicamente un espacio para que los mayores cocinen, sino que también empieza a ser un espacio para compartir con los más pequeños del hogar.

Ahora la cocina ya no es un espacio destinado únicamente a los cocineros, también los niños muestran cada vez más interés por la alimentación y los procesos de elaboración de las comidas, por lo que puede ser interesante y necesario adaptar las cocinas también para ellos.

Otra forma de sacar el máximo provecho a las cocinas son las islas. La idea es generar una cocina modular, en donde la isla de la cocina se transforma en varias cosas a la vez, y no sólo es parte de la cocina en sí misma, sino que tiene la versatilidad de poder ser utilizada para otras cosas: guardar libros, como asiento o por qué no, como espacio para que los más pequeños puedan sentarse y cocinar desde allí.

Por otro lado, IKEA también tiene una solución para los que quieran una cocina totalmente adaptada a sus gustos, son las llamadas cocinas METOD. Es un concepto de cocinas muy versátil, resultado de 5 años de estudio del mercado y las necesidades de los consumidores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Se trata de cocinas modulares, con armarios, frentes y tiradores de diferentes estilos, especialmente pensados para crear cocinas muy versátiles y adaptarse a las necesidades de cada cliente, sean cuales sean. Son cocinas que han evolucionado a la par que las tendencias sociales y cuya principal característica es que están pensadas para ser totalmente funcionales.

Con estas cocinas puedes elegir armarios bajos, armarios altos, puertas, armarios de pared, armarios empotrados para electrodomésticos, frentes de cajón, estructuras, rieles, zócalos, paneles laterales y molduras, etc.

Cocinas modernas | Catálogo Ikea 2018

A continuación podréis ver todo el catálogo de cocinas Ikea 2018 que está vigente desde el mes de septiembre de 2017. Sólo tenéis que pinchar en la imagen que os presentamos a continuación para poder ver todo con detalle:

Cocinas modernas catálogo Ikea: años anteriores

En esta fotogalería puedes ver muchas más cocinas de las que IKEA tiene en estos momentos disponibles.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos