Cómo colgar cuadros sin clavos paso a paso: trucos y consejos

Bricolaje 10

Los cuadros son un elemento fabuloso para decorar hogares y oficinas. Pero hay un problema: estropean la pared si decidimos agujerearla. Sin embargo, hay alternativas para lucir cuadros sin hacer destrozos. Te explicamos Cómo colgar cuadros sin clavos paso a paso: trucos y consejos para hacerlo.

Colgar cuadros con adhesivos

colgar-cuadros-sin-clavos-metro-istock

Los cuadros dotan de personalidad nuestras estancias. Pero es cierto que el momento de coger el martillo y ponernos a golpear la pared es bastante molesto y eso sin contar con esos antiestéticos agujeros que quedan reflejados si un día decidimos cambiar la decoración de sitio. Esa pared ya queda de por vida condenada a estar cubierta para ocultar los agujeros. O eso, o dedicar una jornada de bricolaje a tapar agujeros por la casa. ¿Te compensa? Hombre si cuelgo el cuadro, quizás sí, estarás pensando. Pero es que puedes colgar tus cuadros sin clavos, ¿no lo sabías? Hay diferentes maneras de lograrlo. E incluso algunas de estas alternativas son bastante coquetas y permite decoraciones la mar de bonitas y originales.

No te pierdas:

Si lo prefieres, también puedes tener cuadros sin colgar, pero esto vamos a verlo más adelante. Comencemos viendo de qué manera puedes colgar cuadros con adhesivos y sin usar clavos.

En tiendas de papelerías venden unos adhesivos de colores que son muy chulos. Estos adhesivos sirven para hacer manualidades varias y, por supuesto, nos vienen de lujo para tareas de bricolaje. Por ejemplo, son fantásticos para colgar fotos sin marcos, decorando la foto enmarcándola de color. Y, por supuesto, que este truco también nos vale para nuestros cuadros.

colgar-cuadros-sin-clavos-pintora-istock

Las cintas washi tapes solo tienes que cortarla en el tamaño que tú quieras y pegarlas, como si fuera una cinta aislante cualquiera o una cinta adhesiva común, con la diferencia de que son de colores y muy decorativas. Este truco te valdrá si son cuadros que no tengan mucho peso.

Pero si tus cuadros tienen cierto peso, hay otros adhesivos que te pueden venir bien. Recurre a los adhesivos de montaje. Busca un adhesivo removible para objetos grandes. Es un adhesivo muy potente. Son como pegatinas pero que son capaces de aguantar kilos de peso. Además suelen ser resistentes al agua y a la humedad si compras una buena marca.

Otra opción, si quieres colgar cuadros de poco peso son los ganchos adhesivos. Traen una tira elástica que se les retira para pegarlos en la pared. Y cuando quieras, los retiras y no dejan marca en la pared.

Cuadros sin colgar como decoración

¿Sabes qué? Que los cuadros no hace colgarlos. Sí, tal y como estás leyendo. No existe una ley que recoja que los cuadros tengan que ser colgados en la pared. ¿O acaso sí? Así que derrocha creatividad y abre tu mente a nuevas formas de decoración para mostrar tus cuadros favoritos. Está de moda últimamente eso de tener cuadros sin colgar en casa. Te explicamos cómo hacerlo sin que se vea raro.

Hay lugares específicos en los cuales queda super bien colocar cuadros sin colgar y que llame la atención de tus visitas. Por ejemplo, si se trata de un cuadro grande, y vives en un espacio que no sea demasiado pequeño, el cuadro colocado sobre un suelo amplio se verá genial. Será una mezcla entre estilo moderno, desenfadado pero al mismo tiempo sofisticado. Si además de se encuentra en una estancia en la cual también haya algunos libros, el resultado será muy acertado para darle elegancia y un toque interesante a tu casa.

colgar-cuadros-sin-clavos-sobre-suelo-istock

Si te gusta pintar, mira este post:

También puedes colocar tus cuadros sin colgar sobre muebles y armarios. En este caso, puedes compartir decoración junto con fotos, lámparas y otros elementos con los cuales combinen bien. Ganarás en originalidad y es un estilo divertido.

¿Sabes otra manera de colocar tus cuadros sin colgarlos? Sobre repisas. Si tienes unas bonitas repisas negras o que hagan lucir bien tu estancia, los cuadros tendrán un soporte ideal y sin hacer agujeros en la pared. Puedes colocar varias repisas a lo largo de una pared vertical y colocar allí varias filas de cuadros. La combinación de cuadros en blanco y negro sobre un fondo de pared negra con repisas negras queda de maravilla.

¿Tienes una chimenea? Que no se diga más. En la repisa sobre la chimenea un cuadro grande queda de lujo. Lo mismo que sobre un sofá, pero eso sí, cuidado de que el cuadro no se caiga sobre la cabeza de nadie cuando se siente.

colgar-cuadros-sin-clavos-sobre-sofa-istock

Otras ideas para colgar cuadros

Si estas ideas que hemos visto aún no han terminado de convencerte, tenemos todavía algunas propuestas más que hacerte. Por ejemplo, puedes utilizar tiras de velcro. El velcro que tienen algunas zapatillas, bolsos y prendas infantiles, también lo hay especializado para pegar objetos de más peso. Son dos tiras que se pegan la una a la otra y que igual se pueden despegar fácilmente. De todas formas, ten cuidado con el velcro, porque en la práctica, cuando se retiran pueden hacer un desconchón en la pared.

colgar-cuadros-sin-clavos-salon-istock

Independientemente de cuál sea el método que utilices, es conveniente seguir algunos consejos para que tus cuadros se vean bien. Es preferible colocar composiciones de cuadros de la misma temática pero que sean algo diferentes.

También quedan muy bonitos y dan un estilo muy personal los cuadros que están hechos de fotos.

Otro truco para personalizar tu decoración y destacarla por su buen gusto es usar marcos que sean atractivos y originales.

Se trata en todo caso de combinar elementos, de ser creativos armando nuestra composición y de acertar con las tonalidades de color para que el efecto no se vea muy extravagante. Según tu personalidad, así será el estilo de tus marcos para cuadros y fotos, de la temática de tus pinturas y de su composición.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo colgar cuadros sin clavos paso a paso: trucos y consejos

Bricolaje 10
0.00 - 0 Votos

También te puede interesar