Escrito por

Fotos de Colores para Dormitorios 2018

Escapa de los dormitorios aburridos y personaliza la decoración de tu habitación con colores más personales. En efecto, en la entrada de hoy queremos enseñaros fotos de colores para dormitorios 2018. Entre todas las fotos, destacaremos los colores para dormitorios de matrimonio 2018, los colores para dormitorios infantiles 2018, las combinaciones de colores cálidos para dormitorios, las combinaciones de colores fríos para dormitorio y los colores neutros para dormitorios. No te pierdas está viva entrada llena de color que hará que las estancias de tu casa adquieran un color especial y personal y pasen de ser sitios en los que estar a sitios en los que vivir y disfrutar.

Colores para dormitorios de matrimonio 2018

Este año los colores para dormitorios de matrimonio 2018 que se llevan son los colores neutros, ya que dan una sensación mucho más elegante. No obstante, queremos ofrecerte otras propuestas que pueden que encajen también en tu color para dormitorio de matrimonio ideal.

Colores neutros

Los colores como el gris, el blanco o el beige son algunos de los más empleados en las habitaciones de matrimonio 2018 dado que aportan una apariencia más elegante, además de que aportan amplitud y luminosidad a la estancia.

Paredes de distintos colores

Una de las técnicas que en la actualidad empiezan a marcar tendencia son las de establecer paredes de distintos colores. Con esto nos referimos a que una de las paredes esté pintada de un tono más vivo y las demás de un tono más neutro, preferiblemente en blanco. La sensación que aporta este tipo de soluciones es que disponemos de una habitación más amplia y luminosa además de que permite que los colores de la pared mantengan un constante equilibrio y aporten vivacidad a la estancia. Para que os podáis hacer una idea, a continuación os dejamos una imagen.

Papel pintado

El material empleado en los últimos años en la decoración de paredes de dormitorios no es otro que el papel pintado. Esta técnica es bastante sencilla de aplicar, dado que no requiere que se seque durante un largo periodo de tiempo ni que la mezcla quede homogénea. Lo único que debemos tener presente es que debe cuadrar en forma, por lo que con la ayuda de una serie de herramientas podremos conseguirlo sin sudar la gota gorda. Entre los diseños de papel pintado que destacan en la decoración de dormitorios de matrimonio encontramos que los patrones son uno de los más empleados, como el que se muestra en la imagen de a continuación.

No obstante, también podemos encontrar diseños más sencillos, con colores lisos.

Colores para dormitorios infantiles 2018

En líneas generales, los niños son esos miembros de la familia que más felicidad despiertan entre nuestros seres queridos. Entonces, teniendo en cuenta esto, ¿cómo no va a desprender alegría su cuarto? Los tonos de colores que nos evocan felicidad son aquellos que son más vivos, por lo que seguramente empleemos tonos azules, amarillos, verdes o rosas para despertar la alegría en la vida de nuestros hijos.

Azul y rosa

Si eres de los padres más clásicos, posiblemente acabes empleando el color azul y rosa (azul para habitaciones de niños y rosa, para niñas). El grado de vivacidad se medirá en función de la habitación. Para habitaciones que no dispongan de mucha luz, os recomendamos que empleéis tonos más suaves para que dé la sensación de que es una estancia más amplia y luminosa. En cambio, si ya dispones de una buena luz natural, entonces podremos emplear tonos más vivos para resaltarla.

Estampados

En la actualidad, son muchos los padres que deciden apostar por diseños más personales con estampados. Como por ejemplo, un fin de semana tu hijo y tú no tenéis nada que hacer. Pues aunque parezca una locura, pintar la pared de su habitación puede suponer un paso muy importante en la vida de tu hijo, por lo que ¿cómo no apostar por pintar la pared de su habitación en un día aburrido? Para ello, os recomendamos que compréis una amplia selección de colores y vayáis haciendo diversas formas, como por ejemplo, la silueta de una mano, sobre un fondo blanco para que tu hijo se acuerde que él también ha sido partícipe de tal creación.

Combinaciones de colores cálidos para dormitorios

Color amarillo o naranja claro

Cada vez más los especialistas en decoración del hogar pretenden ir dejando a un lado las combinaciones de colores cálidos para dormitorios, dado que se trata una idea que viene ya desde hace varios años. Por tanto, os recomendamos que os adaptéis a las nuevas propuestas en decoración del hogar y apostéis por colores más fríos o neutros. Entre los colores cálidos, podemos destacar el típico color amarillo o naranja claro.

Combinaciones de colores fríos para dormitorios

Colores azulados

Si dispones de una casa bastante cálida, el empleo de tonos azulados en las paredes del dormitorio puede suponer una de las mejores combinaciones de colores fríos para dormitorios. No solo nos dará un espacio más frío para sobrellevar las altas temperaturas sino que los tonos fríos permiten una mejor circulación de la energía positiva por la casa, por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta.

3D illustration. Interior of a modern bedroom in white and blue color

Colores neutros para dormitorios

Blanco

El color por excelencia en la decoración del hogar. Su fama se debe principalmente a que combina a la perfección con cualquier color de los elementos que tengamos a la vista, por lo que no tendremos que preocuparnos si combina con la estancia o no.

Gris

Otro de los colores neutros para dormitorios más empleados en la actualidad. En este caso, este tipo de estancias adquieren una apariencia elegante gracias a la utilización del gris en las paredes del dormitorio.

También podrían interesarte los siguientes enlaces:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos