Escrito por Tendenzias

Cómo abrir una cerradura – Todos los pasos

En muchas ocasiones sufrimos de inconvenientes cuando la puerta de nuestra casa se cierra sin querer en medio de la noche y no podemos llamar a un cerrajero para que venga a ayudarnos o simplemente no contamos con el dinero necesario que cobra el profesional. Para esos casos, lo mejor es saber cómo abrir una cerradura que nos ayude a volver a entrar a la casa. Necesitarás un poco de paciencia para lograrlo pero si sigues estos pasos de seguro que lo conseguirás.

pasos para abrir una cerradura

Funcionamiento de una cerradura

Antes de empezar es importante que entiendas cómo funciona una cerradura. Se trata de un tipo de cilindro que va girando de un lado al otro. En el momento en que la puerta está cerrada, el cilindro saca a relucir algunos pernos haciendo que el cilindro no gire. En el momento en que ponemos una llave en su interior, ésta hace que el cilindro gire y que los pernos desaparezcan, logrando así abrir la puerta.

Herramienta para abrir una cerradura

Para abrir una cerradura necesitarás algunas herramientas como por ejemplo, una llave de tensión o una llave de torque. Son un tipo de dispositivos que te ayudarán a hacer presión en el cilindro de la cerradura. Una vez que tengas estas herramientas, lo que tendrás que hacer es colocar la llave de tensión en la parte inferior del ojo de la propia cerradura.

Determinar el desbloqueo

Cuando tienes la herramienta de tensión colocada en ese lado, entonces lo que se debe hacer es pensar un momento hacia dónde debe girar el cilindro para desbloquearse. Dicho de otra forma, hacia donde das vuelta cuando colocas la llave en el interior. Si no sabes hacia dónde es, entonces lo mejor es que apliques un torque al cilindro hacia la derecha o hacia la izquierda. Verás que el cilindro se gira unos segundos antes de volver a detenerse. Si lo estás haciendo de forma equivocada, notarás enseguida cómo se queda el cilindro rígido y no permite moverse.

Aplica un poco de fuerza en la llave de tensón hacia la dirección que se debe abrir el cilindro y manténlo allí. Una vez hecho esto, inserta en el interior la ganzúa a través del ojo de la cerradura.
Con la ganzúa comenzarás a sentir la propia presión de los pernos en el interior de forma individual. Tu objetivo será empujar cada uno de los pernos hacia arriba.
abrir una cerradura

Buscando el punto exacto

Cuando estés empujando los pernos notarás que hay una presión por bajar. Debes empujar hasta que logres que la presión sea lo suficiente como para que no se baje. El objetivo es sacar el perno superior fuera del cilindro que lo conseguirás empujando hacia arriba. La llave de tensión debe seguir en su lugar en todo momento y la acción con la ganzúa repetirse con todos los pernos.

En el momento en que los pernos hayan cedido, entonces el cilindro debe poder girarse hacia la dirección correcta y la puerta estará abierta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos