Escrito por Tendenzias

Cómo arreglar un móvil mojado y que parece que está roto

Alguna vez seguro que os ha pasado, que haciendo un poco el cabra, se nos ha caído el móvil a un charco, al río o a otros sitios peores. El problema viene cuando parece que el móvil no funciona, entonces nos entra el sudor frío y pensamos en lo caro que va a resultar su reparación. Hoy vamos a aprender cómo arreglar un móvil mojado y que parece que está roto, como conseguir que vuelva a funcionar y ahorrarnos un montón de dinero.

Cómo arreglar un móvil mojado y que parece que está roto

Las vacaciones en el mar, las fotos de la puesta de sol, llega la ola que no esperas y tu móvil termina buceando en las aguas marinas. El móvil se ahoga sin que nosotros podamos hacer nada. Este es un ejemplo de una situación que se puede dar perfectamente.

Lo importante en estos casos es saber como reaccionar. Si tu móvil se ha mojado y además ha dejado de funcionar, no pierdas la calma ni te desesperes, posiblemente tenga solución y podamos devolverle a la vida. Existen distintas empresas que te garantizan en un 98% de los casos ser capaces de hacer que nuestro móvil ahogado vuelva a la vida.

Ahora bien, si el móvil ha sufrido un cortocircuito, te podemos adelantar que puedes ir pensando en hacerle una despedida como sólo él se merece y vete pensando en adquirir otro. Pero como en este blog, hablamos de soluciones, vamos ya con los consejos, la mayoría consejos ofrecidos por los distintos fabricantes de móviles que ahora hemos reunido para ayudarte en tu misión de resucitar el móvil.

No manipular el móvil ahogado

Cuando el móvil se nos cae al agua, una vez que se ha apagado, no intentes bajo ningún concepto, encenderlo. Si lo intentáis, corréis el riesgo de que los distintos elementos internos ante un intento de encendido, se cortocircuiten. Tampoco lo pongáis a cargar por el mismo motivo.

El que el móvil por si solo se apague es una medida de seguridad para evitar males mayores, y entre ellos se encuentra el cortocircuito. Un móvil que ha sufrido un cortocircuito es irrecuperable. Tampoco es recomendable abrir el móvil y mucho menos si no se conoce ni su funcionamiento ni los componentes, tan sólo podrás manipular la batería.

La batería hay que extraerla

Seguramente sea la primera idea que te venga a la cabeza, si es así, habéis acertado. Este es el paso más importante, ya que los móviles disponen de gran cantidad de conexiones y todas muy juntas por lo que si el agua consigue tocar dos de estas conexiones podría producirse un cortocircuito. Por lo que la recomendación es evitar que circule corriente dentro del teléfono, si no hay batería no habrá corriente y por lo tanto, no habrá cortocircuito.

Después de que nuestro móvil se apague, ábrelo y después retira cuidadosamente la batería para que no produzca más daños internos. El problema radica en que no todos los dispositivos tienen accesible la batería, muchos Smartphones al igual que los iPhones, no es posible su extracción.

Como recomendación, quita la batería si puedes, la tarjeta SIM  y la tarjeta SD del teléfono para que cada uno y por separado, puedan secarse.

Secar con arroz

El arroz, este cereal que se utiliza para la alimentación tiene una propiedad que podemos aprovechar a nuestro favor. Este cereal absorbe la humedad, por lo que llena un bol con arroz y sumerge el móvil, al menos 24 horas, en él. Lo más seguro es que después de 24 horas y siempre que no haya habido corrosión, tu móvil vuelva a funcionar.

No secar el móvil con un secador

El secador no es la mejor opción para secar los circuitos de un móvil mojado, ya que al insuflar calor de golpe sobre los circuitos puede terminar por recalentarlos y por último estropearlo.

No se seca con papel y trapo

Pasar un papel o un trapo para secar el móvil es una buena solución para secarlo por fuera pero el problema radica en el interior y éste no se podrá solucionar ni con papel ni con trapos.

No se seca en el horno

Por la red os podéis encontrar, ideas como la de meter al horno el móvil mojado. No lo hagáis nunca, si metéis el móvil en el horno lo más seguro es que éste acabe en su interior totalmente fundido, además de poner en peligro la cocina e incluso la casa. El horno no es la solución.

Cuidado con el móvil sumergible

Desde hace algún tiempo se han puesto de moda en el mercado, los móviles que resisten un chapuzón en agua o en cualquier otro líquido, pero no te fíes del todo. Este tipo de móvil tienen un problema y son las carcasas que lo recubren, éstas se desgastan, se fisuran y con el tiempo pierden su propiedad estanca, permitiendo que el agua entre en el interior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La garantía

Si tu móvil se encuentra todavía en periodo de garantía y se ha mojado, olvídate porque habrás perdido todos los derechos. 

En el interior del móvil se encuentra una pegatina de tamaño pequeño, ésta cambia de color cuando entra en contacto con el agua, por lo que cualquier técnico que analice tu móvil descubrirá que ha sido sumergido y por lo tanto no entrará dentro de la garantía del producto.

Por otro lado, existe una forma de saber el grado de aguante o resistencia al agua de tu móvil, sobre todo si nos lo han vendido como sumergible. Se trata de un código cuyo inicio siempre son las letras IP, seguida por dos números.

El primer número indica el nivel de resistencia hacia el polvo, mientras que el segundo número indica la resistencia al agua. Si el segundo número es inferior a 7, tu móvil no podrá mojarse nunca. Si el número es superior a 7, el móvil podrá ser sumergido como máximo 1 m y tan sólo media hora de tiempo.

En tal caso, el móvil estará cubierto por la garantía siempre que los conectores hayan sido cerrados perfectamente y que el agua que cubra al móvil sea agua dulce y potable, nunca con agua de mar por la salinidad.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos