Escrito por Tendenzias

Cómo puedes arreglar una cremallera

Siempre es difícil arreglar una cremallera, ya que no se conoce un sencillo truco con el que podrás realizar esta acción facil y rápidamente. Uno de los trabajos más arduos que me he encontrado siempre, como aficionado a arreglar las pequeñas cosas de a mi alrededor, es la reparación de la cremallera.

En anteriores post, te hemos hablado sobre 20 ideas inteligentes para solucionar pequeños problemas en tu casa. En este post te enseñaremos los pasos sencillo que tienes que utilizar para arreglarte por ti mismo una cremallera, ya sea de chaqueta, sudadera…

Por normalidad, intentábamos poner juntas ambas partes de las filas de dientes para tratar de poner la “guía” de la cremallera. Esto, el 95% de las ocasiones resulta un esfuerzo fallido, ya que esto no arregla el problema a fondo. Comenzaremos explicándote las partes de una cremallera.

Partes que tiene una cremallera

Las cintas actúan como soporte de tela sobre el que van montado los dientes, estos deben disponer de la anchura necesaria para poder permitir la unión a la prenda y dejar espacio para desplazar el cursor.

Se denomina cadena, al conjunto de dientes que al unirse o separarse, cierran o abren las dos partes de la cremallera.

El medallón es la parte de la cremallera que sirve para tirar del cursor.

El cursor es la pieza que al deslizarse sobre la cadena, realiza la función de la cremallera de unir los dientes, además de cerrar ambas piezas de la prenda. El material en que se fabrica suele ser una aleación de Zinc, Cobre y Aluminio. Hay distintas clases de cursores:

Ya sean automáticos, que lleva un sistema de bloqueo coordinado con el medallón de tal manera que al tirar de este, el sistema se desbloquea. Libre, no dispone de sistema de bloqueo y en cualquier posición del medallón se puede desplazar este cursor. Supermatic, en la que el medallón tiene un apéndice que se inserta entre los dientes de la cadena, en posición horizontal, haciendo las veces de cursor automático, cuando está en posición horizontal y libre cuando el medallón se desplaza de la posición horizontal.

Terminales, montados en la parte exterior de la cadena, limitando el recorrido de esta.

Como podemos arreglar una cremallera

Estas se pueden averiar porque se les sale el cursor de las dos filas de dientes o al menos en una, como consecuencia del ensanchamiento de uno o de los dos conductos de este dispositivo.

Para arreglar esta, pondremos el cursor sobre los primero dientes de ambas cintas teniendo especial cuidado en que los dientes se correspondan, ya que sino sucede esto, la cremallera quedaría con los dientes descompensados. Luego, con ayuda de unos alicates, presionaremos cada uno de los “lóbulos” del cursor para poder cerrarlos un poco. Con esto debemos tener cuidado en no apretarlos mucho, ya que podemos producir un partimiento del dispositivo y entonces tu cremallera quedará inutilizable.

Una vez que hallamos realizado esta operación, ya sólo nos queda tirar del medallón y mirar o comprobar que la cremallera abre y cierra correctamente.

Una forma muy sencilla con la que resolver el complicado problema de arreglar una cremallera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos