Escrito por Tendenzias

Cómo blanquear la bañera – Formas de quitar las manchas

La verdad es que un buen baño de agua bien caliente, algo de sales aromáticas y algo de silencio, con el sutil sonido del agua, moviéndose de un lado a otro… Eso le quita las penas a cualquiera y sientes que la vida, puede seguir su ritmo, sin ti, si hiciese falta. La única pega sería, que la bañera no estuviese en condiciones. Las manchas, hace que no quieras meter un pie, porque pensarás que te comen los hongos y a veces, por mucho que frotes, la bañera no tiene ese brillo y esa alegría de antaño. No te preocupes, aquí os enseñamos a cómo blanquear la bañera. Os enseñaremos unas eficientes formas de quitar las manchas, para que recuperes tu paraíso terrenal.

como-blanquear-la-bañera-quitar-manchas

Formas de quitar las manchas de la bañera

En primer lugar, vamos a quitar manchas en la bañera que nos parecen odiosas y que no nos gustan cómo quedan, porque le da aspecto de sucia.

como-blanquear-la-bañera-facil

Formas de quitar las manchas de la bañera: óxido

Mezcla un poco de sal con el zumo de un limón. Es súper abrasivo, así que si quieres, puedes utilizar guantes. Echa el combinado sobre las manchas de óxido y frota con suavidad con un paño, para retirarlo.

Formas de quitar las manchas de la bañera: manchas oscuras

Con un poco de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de peróxido de hidrógeno, que se mezclarán, hasta hacer una pasta, podrás hacer un quitamanchas casero muy bueno.

Aplica la pasta sobre las manchas más complicadas y deja que actúen como mínimo, media hora, luego, retira el producto y con una esponja o estropajo, frotas lo que queda del producto, hasta hacer desaparecer la mancha.

Formas de quitar las manchas de la bañera: moho

Primero, echarle un tratamiento para los hongos, para tratar la superficie. Cuando lo hayas lavado bien, rocía un spray, para que no vuelvan a depositarse. Es lo mejor para el mantenimiento de la bañera y además tu piel.

Estas manchas, las puedes quitar de la bañera y de la mampara de la ducha, si saliesen.

Formas de quitar manchas de cal de la bañera

Las manchas de cal (que se forma con el tiempo) pueden ser algo complicadas de eliminar de la bañera, aunque no es una tarea imposible. Lo primero de todo es que apliques algo de limón sobre las manchas, como ya hemos visto con las manchas de óxido. Debes frotar con la ayuda de un algodón y notarás que poco a poco la mancha va desapareciendo (de este modo notarás que unos días cualquier mancha profunda de cal ya no estará).

Por otro lado, también puedes utilizar vinagre para quitar la cal de la bañera. Puedes optar por utilizar vinagre sin más, o puedes reducirlo con un poco de agua. Para ello, mezcla un chorrito de vinagre blanco caliente con otro chorrito de agua y sumerge un paño limpio en dicha mezcla, o la echas directamente sobre la mancha. Restriega un poco y verás como la mancha desaparecerá.

Y si a ese vinagre y agua le añades un poco de bicarbonato y de lejía, te será todavía más sencillo sacar las manchas de cal, aunque ves con cuidado porque son productos muy abrasivos. Procura hacer las mezclas protegiendo las manos con guantes y no respires encima. Otra opción es que en lugar de lejía, pongas un poco de amoniaco al vinagre, el agua y el bicarbonato.

Cómo blanquear la bañera

Ahora que ya conocemos formas de quitar las manchas, tenemos que darle el toque final y hacer que vuelva a recuperar el color blanco y el brillo de antes. Atento a los diferentes procesos sobre cómo blanquear la bañera.

Cómo blanquear la bañera: sal y vinagre

Parecen ingredientes que no se entienden para nada, pero ya verás cómo sí. Lo que tienes que hacer es coger un vaso de vinagre y verter dos cucharadas de sal en su interior. Remueve y deja que repose.

Al día siguiente, utiliza ésa mezcla, para limpiar la bañera, con la ayuda de un pulverizador. Como es un producto muy agresivo, no pases el paño con fuerza, sino más bien, con una esponja suave, para que el esmalte de la bañera no sufra.

Podrá recuperar el brillo, sin incidencias.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo blanquear la bañera: bicarbonato y vinagre

Son las más incómodas. Parece suciedad acumulada de varios años. Sólo tienes que espolvorear algo de bicarbonato sobre la superficie oscura o amarillenta que te desagrada. Frota ligeramente con un paño, para que se impregne el bicarbonato. Coge algo de vinagre de manzana y con la ayuda de un pulverizador, empapa la zona afectada. Luego, enjuaga con agua y seca con un paño.

Verás cómo ha recuperado su brillo.

como-blanquear-la-bañera

Pues simplemente con estos trucos caseros, descubrirás cómo blanquear la bañera y las diferentes formas de quitar las manchas, de ella, para que esté impoluta y siempre esté preparada para recibirte con un baño caliente.

Cómo blanquear la bañera con vinagre y agua caliente

Otro de los trucos para blanquear la bañera y que te quede como nueva es la mezcla de vinagre y agua caliente aunque el proceso es algo largo.

Lo primero que debes hacer es coger un pulverizador vacío (y limpio) y llenarlo con vinagre blanco. Pulveriza toda la bañera con el vinagre y deja que este actúe durante al menos una hora.

Pasada esa hora, coloca el tapón de la bañera y abre el grifo del agua caliente. Deja que corra procurando que el primer agua (que sale fría) caiga dentro de un cubo. En cuanto salga caliente, deja que cubra la bañera y todo el vinagre. Ahora debes esperar unas horas (puede ser toda la noche por ejemplo) y una vez ha pasado ese tiempo, debes vaciar la bañera y frotas bien con la ayuda de un estropajo o de una esponja. Limpia bien con agua y verás como la bañera reluce como nunca antes y ha recuperado el color blanco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vídeo de cómo blanquear la bañera

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos