Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera

Para quitar las manchas de sarro de la bañera frota con una pasta de agua o vinagre blanco con bicarbonato. Puedes frotar con limón, o con sal y vinagre.

¿Cómo limpiar la bañera para que quede blanca?

Como blanquear la bañera

El primer paso para limpiar la bañera para que quede blanca es realizar la limpieza con frecuencia. No esperes a que la bañera esté sucia, pues para entonces habrá amarilleado. Mejor, limpia cada día o al menos un par de veces por semana y, una vez a la semana o cada diez días, realiza una limpieza más en profundidad.

Procura también revisar los grifos y asegurarte de que no goteen, porque esa gota hará que se vaya acumulando óxido y que salgan manchas amarillas o marrones muy desagradables en la bañera.

Blanquear la bañera

Usa bicarbonato de sodio con agua para limpiar la bañera. Mezcla ambos hasta obtener una pasta y frota con ella la superficie para blanquear la bañera. Cuando lo apliques, deja un rato que actúe bien y, cuando haya pasado una media hora o un poco más, frota y retira. Lo ideal es frotar con una esponja de espuma, que no ralla ni daña la bañera.

Ahora limpia de nuevo pero con tu producto habitual especial para limpieza de baños y bañeras.

También puedes optar por mezclar el bicarbonato con vinagre o agua oxigenada. Estarás limpiando, desinfectando y blanqueando tu bañera.

¿Cómo quitar el sarro de la tina de baño?

Bañera limpia

Hay que recurrir a productos fuertes para deshacer el sarro y arrancarlo. Pero ¡tranquilidad! que no aplicaremos productos tóxicos, sino que preferimos intentarlo con productos naturales como el vinagre o la sal, entre otros.

Bañera blanca

Para blanquear la bañera y quitar el sarro, mezcla en un recipiente tres partes de vinagre y una de sal. Deja un rato que esa mezcla coja fuerza y aplica dejándola actuar durante una hora. Expande bien para que alcance toda la zona con sarro. Luego elimina usando agua templada. ¿Todavía queda sarro? No hay problema. Vuelve a aplicar todas las veces que creas necesario. Irás viendo que el sarro va saliendo y cada vez queda menos.

Mezclar vinagre blanco de limpieza con limón también ayuda a disolver el sarro y limpiarlo de la bañera o donde lo apliques, incluido el inodoro.

¿Cómo limpiar una bañera que está amarilla?

Bañera limpia

La bañera se vuelve amarilla porque va acumulando óxido. Y es normal si tenemos en cuenta que se trata de un lugar continuamente expuesto a la humedad. Para que la bañera esté blanca, aplica con frecuencia agua oxigenada. Esta irá blanqueando las zonas amarillentas y prevendrá que aparezcan manchas nuevas.

También ayuda aplicar bicarbonato por toda la bañera y dejar actuar. Y repetir la operación varias veces y hasta por varios días. Luego, hacerlo periódicamente.

Una regla de oro es no utilizar productos que sean agresivos para la limpieza de la bañera, porque en esos casos podría ocurrir que tu bañera impecable empezara a tener manchas amarillas. Y es que los productos de limpieza también amarillean.

Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera

Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera: óxido

Comenzamos el repaso con las odiosas y escandalosas manchas de óxido. Para eliminarlas, basta con mezclar un poco de sal con el zumo de un limón. El resultado es un unto muy abrasivo, por lo que recomendamos el uso de guantes para aplicarlo.

como-blanquear-la-bañera-facil

Echa el combinado sobre las manchas de óxido, déjalo actuar 5 minutos y frota con suavidad con un paño, para retirarlo. Verás como las manchas desaparecen como por arte de magia.

Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera: manchas oscuras

Y del óxido a las repulsivas manchas oscuras, sin duda, de las más antiestéticas que podemos tener en la bañera.

En este caso, debemos mezclar un poco de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de peróxido de hidrógeno, hasta hacer una pasta. El resultado será un quitamanchas casero muy potente

Cuando lo tengas, aplica la pasta sobre las manchas más complicadas y deja que actúen, como mínimo, 30 minutos. Pasada la media hora, retira el producto y con una esponja o estropajo, frotas lo que queda del producto, hasta hacer desaparecer la mancha.

Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera: moho

Cuando una bañera tiene moho es que ha pasado un buen tiempo sin que sea limpiada. Ojo, pasa mucho en casas de verano o del pueblo, a las que no se va habitualmente. La humedad y un entorno cerrado, hacen que salga el moho más rápido de lo que cabría esperar.

Obviamente, cuando hay moho, lo primero que debemos hacer es un tratamiento para los hongos, para tratar la superficie. Cuando lo hayas lavado bien, rocía un spray para que no vuelvan a depositarse. Es lo mejor para el mantenimiento de la bañera y, si tienes intención de usarla, para tu propia piel.

Cuando hablamos de moho, es casi más habitual que ésta aparezca en las mamparas de la ducha que en las bañeras, pues hay zonas de la mampara donde el agua se acumula y acaba formando estas manchas.

Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera: cal

Las manchas de cal (que se forma con el tiempo) pueden ser algo complicadas de eliminar de la bañera, aunque no es una tarea imposible. De hecho, te vamos a mostrar hasta tres de los mejores consejos para quitar las manchas de cal de la bañera.

  • Limón – Lo primero de todo es que apliques algo de limón sobre las manchas, como ya hemos visto con las manchas de óxido. Debes frotar con la ayuda de un algodón y notarás que, poco a poco, la mancha va desapareciendo (de este modo notarás que unos días cualquier mancha profunda de cal ya no estará).
  • Vinagre – Por otro lado, también puedes utilizar vinagre para quitar las manchas de cal de la bañera. Puedes optar por usar vinagre, sin más, o puedes reducirlo con un poco de agua. Para ello, mezcla un 50 ml de vinagre blanco caliente con otro 50 ml de agua y sumerge un paño limpio en dicha mezcla. También puedes echarla directamente sobre la mancha. Restriega un poco y verás como la mancha va desapareciendo.

  • Vinagre, agua, bicarbonato y lejía – Y si a ese vinagre y agua le añades un poco de bicarbonato y de lejía, te será todavía más sencillo sacar las manchas de cal. Eso sí, hablamos de productos muy abrasivos, por lo que debes hacer la limpieza con cuidado. Usa siempre guantes y abre ventanas para ventilar bien el baño y las casa, sin respirar encima del producto. Otra opción es que en lugar de lejía, pongas un poco de amoniaco al vinagre, el agua y el bicarbonato.

Cómo blanquear la bañera

Ahora que ya conocemos los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera, tenemos que darle el toque final y hacer que vuelva a recuperar el color blanco y el brillo de antaño. Para conseguirlo, te vamos a mostrar cómo blanquear la bañera de manera efectiva.

Cómo blanquear la bañera: sal y vinagre

A priori, parecen ingredientes que no tengan relación pero son altamente complementarios para esta misión. Tan sencillo como coger un vaso de vinagre y verter dos cucharadas de sal en su interior. Remueve y deja que repose.

Al día siguiente, utiliza esa mezcla para limpiar la bañera, con la ayuda de un pulverizador. Como es un producto muy abrasivo, no pases el paño con fuerza, sino más bien, con una esponja suave, para que el esmalte de la bañera no sufra. Verás que no hace falta y que la bañera brilla con cada pasada que des con la esponja. En cuestión de minutos, tu bañera recuperará el brillo que tuvo cuando la estrenaste.

Cómo blanquear la bañera: bicarbonato y vinagre

La realidad es que mezclar bicarbonato y vinagre no es demasiado agradable. Ahora, el resultado que obtendrás con esta mezcla explosiva, es el de una bañera que parecerá nueva. Incluso si lleva años acumulando suciedad.

De primeras, sólo tienes que espolvorear algo de bicarbonato sobre la superficie oscura o amarillenta que te desagrada. Frota ligeramente con un paño, para que se impregne el bicarbonato. Coge algo de vinagre de manzana y con la ayuda de un pulverizador, empapa la zona afectada. Luego, enjuaga con agua y seca con un paño. Verás que el brillo es instantáneo

como-blanquear-la-bañera

Cómo blanquear la bañera: vinagre y agua caliente

El último de los trucos para blanquear la bañera implica algo tan simple como vinagre y agua caliente. Eso sí, te advertimos que este método es el que más tiempo te llevará. Ahora, merece la pena por los resultados blanqueantes que ofrece.

Lo primero que debes hacer es coger un pulverizador vacío (y limpio) y llenarlo con vinagre blanco. Pulveriza toda la bañera con el vinagre y deja que este actúe durante al menos una hora.

Pasada el tiempo, coloca el tapón de la bañera y abre el grifo del agua caliente. Deja que corra, procurando que el primer agua (que sale fría) caiga dentro de un cubo. En cuanto salga caliente, deja que cubra la bañera y todo el vinagre.

Deja la bañera llena toda la noche y, cuando amanezca, vacíala y frota bien con un estropajo o una esponja. Aclara bien con agua fría y verás como la bañera reluce y recupera un color blanco que ni sabías que tenía

Y así, con estos sencillos trucos caseros, podrás quitar las manchas y blanquear la bañera. Una forma rápida de recuperar la bañera, dejarla impoluta y lista para recibirte con un baño caliente.

¿Sabes como blanquear la bañera si ya has intentado seguir todos estos trucos y todavía sigue amarilla? Aplica esmalte cerámico. Es una pintura que sirve para blanquear bañeras que ya están viejas o desgastadas.

También te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores consejos para quitar las manchas de la bañera

Más imágenes debajo
X Cerrar
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar