Como decorar las paredes de tu casa con papel pintado

La decoración de las paredes en casa es algo que podemos conseguir mediante el uso de determinados colores, pero en los últimos meses parece que el papel de pared o papel pintado se ha convertido en tendencia, de modo que queremos ofreceros algunas ideas y ayudaros para que sepáis cómo decorar las paredes de tu casa con papel pintado.

Como decorar las paredes de tu casa con papel pintado

Cuando se trata de decorar las paredes de casa, siempre se puede elegir entre algunos de los colores de interiores para decorar la casa con estilo y que además, estén de moda, pero también podemos optar por elegir el papel pintado que es fácil de colocar y que además en el caso de que nos cansemos o nos arrepintamos se puede quitar sin problema alguno para colocar otro encima. Además, podemos elegir entre muchas ideas y opciones, de modo que será cuestión de buscar aquel diseño que más os guste y vaya acorde con vuestras paredes.

Si lo que buscáis son papeles pintados que marquen tendencia, una buena idea será la de elegir aquellos que cuentan con grafismos en los que se combinan a la vez líneas y colores, creando así dibujos como el papel pintado que veis a continuación, con diseño de triángulos enfocados en la gama de tonalidades a partir del rojo.

Como decorar paredes casa con papel pintado rojo rosa

O podemos también elegir algo similar, aunque decantándonos por las tonalidades más neutras, como el gris y el blanco, colores por cierto ideales para un salón o un dormitorio.

ANUNC1O

Como decorar paredes casa con papel pintado detalle

En cuanto a la colocación de papeles de pared, tienes que saber que aunque no lo parezca, el papel pintado es fácil de colocar, una vez elegido el diseño, tan solo tendrás que tener la cola necesaria para pegar el papel a la pared y también procurar tener a mano un nivel de modo que todo quede recto y adecuado al diseño que representa, ya sean los grafismos antes vistos o por ejemplo una rayas.

Como decorar paredes casa con papel pintado rayas

Imagina que eliges un papel pintado de rayas azules y blancas como el modelo que veis arriba, pero que no lo colocas de forma que queden rectas o montas una tira de papel encima de la otra. El resultado final no será el adecuado de modo que posiblemente no te convenza para nada tener papel pintado sobre la pared.

ANUNCIO

Como decorar paredes casa con papel pintado rallado

Debes asegurarte que las tiras se colocan una a una, empezando por un lado o por la esquina y tras haber medido primero la pared, para saber cuántas vas a necesitar y luego a la hora de pegar, debes encolar la tira de papel sobre una superficie plana, doblar la tira, subirte a la escalera y con la ayuda de otra persona que sujete la doblez de la tira, tendrás que pegar los dos primeros extremos, nivelar para que quede recto y pegar hasta la doblez pasando además un cepillo para que no se formen burbujas . Luego, soltáis la doblez, de manera que podáis extenderla del todo y pegarla a la pared, para de este modo completar el empapelado de la primera tira. Las demás se deberán poner siempre siguiendo los mismos pasos.

Como decorar paredes casa con papel pintado infantil flores

Volviendo a los diseños, ya hemos visto como los grafismos y las rayas parecen imponerse pero no son las únicas tendencias dado que otra de las que más os pueden convencer, son los diseños de papel pintado con flores, hojas o palmeras, como vemos en la imagen de arriba y que podemos usar para decorar una sola pared, mientras las otras las pintamos de colores que resulten también básicos tal y como es por ejemplo, el blanco.

Como decorar paredes casa con papel pintado floral

El papel pintado con flores suele ser bastante llamativo. De ahí que la mejor opción sea apostar como vimos antes por decorar una sola pared, o como vemos en esta otra propuesta, elegir una pared determinada de la casa para decorarla con un papel pintado, como en esta otra propuesta que podéis ver arriba. Un bonito papel pintado con flores grandes que puede ser una gran opción para destacar dentro de un salón pequeño la zona del sofá, o también se podría poner sobre la pared de la habitación en la que vais a colocar la cama.

Como decorar paredes casa con papel pintado flores rojas

Aunque si lo que gusta es ese tipo de papel que bebe del estilo vintage, nada como elegir ideas como la que veis arriba, con un papel de flores en un rojo bastante intenso. Un tipo de papel pintado para la pared que también marca tendencia, aunque cuidado porque dependiendo de dónde lo pongáis es posible que el espacio se vea demasiado reducido.

ANUNCIO

Como decorar paredes casa con papel pintado vintage

Pero el papel de pared de estilo vintage, no es algo que solo se vea para un diseño de flores, sino que en realidad, podemos encontrar otros muchos diseños, teniendo en cuenta que durante décadas el papel pintado era la mejor manera de decorar las paredes de las casas, de modo que seguro que muchos de vosotros lo habréis visto en casa de vuestros abuelos o familiares de pequeños. Algo que ahora se recupera, pero eligiendo diseños modernos, o todo lo contrario: diseños de papel que recuerdan precisamente a cómo eran en la década de los 70 o de los 80.

Como decorar paredes casa con papel pintado papel burbujas

Y si lo que buscas son diseños modernos y originales, nada como elegir un papel pintado como el de arriba, con gotas de agua.

Como decorar paredes casa con papel pintado blanco

El papel pintado es apto para cualquier estancia, pero hasta ahora hemos visto propuestas para el salón o el dormitorio de adultos, aunque esta es también una buena opción para el dormitorio de los niños con diseños tan bonitos como el papel que veis arriba, con un dibujo de tonalidades neutras o claras, o como el diseño que veis abajo, con un dibujo de bonitas montañas en color azul y con nubes.

Como decorar paredes casa con papel pintado infantil

Ya hemos visto cómo podéis decorar las paredes de la casa con papel pintado, y también diseños y propuestas que creemos que os pueden gustar ya que son tendencia, pero si queréis ver más no os perdáis entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que os dejamos a continuación:

ANUNCIO

También te puede interesar