Como decorar un pasillo largo y estrecho

¿Cómo decorar un pasillo largo y estrecho? Por el simple hecho de que sea un pasillo, no tenemos porque dejarlo a oscuras o hacer que se convierta en un espacio de la casa frío y sin estilo. Muchas son las ideas y posibilidades que tienen los pasillos y nosotros, os las queremos presentar todas.

Como decorar un pasillo largo y estrecho

Si deseas poder conseguir que el pasillo largo y estrecho que tienes en casa, ya sea a la entrada o para el acceso a las distintas estancias y habitaciones, tenga un estilo propio o que de hecho, se vea bonito, nada como recurrir a los colores de interiores existentes para decorar la casa con estilo, pero también podemos aprovecharnos de otras ideas como por ejemplo el uso de la luz, ya sea artificial o natural o también, el uso de elementos como muebles determinados e incluso pavimentos que marquen tendencia.

En lo que respecta al uso de colores, lo cierto es que podemos encontrar mucha variedad, pero al tratarse de un pasillo largo y estrecho, quizás la primera de las opciones por las que será bueno apostar será elegir la apuesta del color blanco o los colores neutros. 

Como decorar un pasillo estrecho alfombra colores cuadros

De este modo, podéis hacer que el pasillo se vea mucho más luminoso y más si tiene una ventana cerca. Además, el color blanco os puede servir también como una especie de base para que luego decoréis con cuadros o fotos, como vemos en la propuesta de pasillo de arriba, o como en la foto de abajo, con un pasillo en blanco, al que se le suman unos cuantos espejos.

ANUNC1O

Como decorar un pasillo estrecho suelo madera espejo

Si os fijáis, en ambas propuestas antes vistas, el suelo es de madera, ya sea parqué o suelo de tarima o suelo laminado, ya que este es tendencia, tanto para la casa en general, como las zonas de tránsito, es decir, los pasillos. Además, un suelo de madera combina también muy bien con el uso de colores que sean todo lo contrario al blanco, tal y como vemos en esta otra propuesta, en la que el negro es el color principal. Esto te dará como resultado un pasillo elegante y con mucho estilo.

Como decorar un pasillo estrecho negro

Por otro lado, las alfombras pueden ser también un elemento que considerar a la hora de decorar nuestro pasillo de casa. Hemos visto así lo bien que queda en un pasillo blanco y uno negro, pero también podemos elegir una alfombra para el pasillo de la entrada de casa como en esta otra propuesta en la que se recurre además a una alfombra con mensaje: “Hogar dulce hogar”.

ANUNCIO

Como decorar pasillo largo estrecho alfombra

O combinar también con otros colores tal y como es el caso del azul. Un color que por otro lado es tendencia entre los colores de interior para la casa. De este modo vais a conseguir un diseño de pasillo que se vea moderno, pero además, un diseño lleno de harmonía como vemos en esta otra propuesta.

Como decorar un pasillo estrecho largo color azul

El azul es también color principal en esta otra idea que vemos para decorar un pasillo largo y estrecho en casa. Pero en este caso se trata de un pasillo en el que se combina el azul para el techo y  la pared que coincide con la puerta de casa, mientras que las paredes principales del pasillo se presentan en color blanco. A este diseño de pasillo tan bonito se le suma además el suelo que se presenta en madera aunque con un diseño de varios colores y grafismos que hacen que destaque más todavía.

Como decorar un pasillo estrecho colores azul lamparas colores

En cuanto a muebles que podrían ir en un pasillo largo y estrecho, dependerá de si el pasillo está cercano a la puerta de casa o en una zona de tránsito de la casa. En el caso de ser el pasillo de la entrada, podemos elegir como no, un perchero, o un mueble para dejar el correo o las cosas que traemos de la calle, como vemos arriba, o también, podemos elegir colocar un banco para sentarnos y quitarnos los zapatos, tal y como vemos en esta otra propuesta.

Como decorar un pasillo estrecho suelo madera lamparas

O podemos también elegir colocar un zapatero, como el que vemos arriba junto al banco y con un espejo, o un zapatero que sea de gran tamaño como en esta otra propuesta de abajo, para que nos quede así un pasillo moderno y a la vez, funcional.

ANUNCIO

Como decorar un pasillo estrecho zapatos

¿Hablamos de luces? Porque junto a los colores, los suelos, o el uso de alfombras o muebles es también importante elegir bien la iluminación del pasillo y más si se trata de uno que es estrecho y largo de modo que podamos atravesarlo sin problema. En las anteriores ideas mostradas, ya hemos podido ver algunas luces en forma de pequeñas lámparas que servirán para iluminar mejor el pasillo siendo quizás esta la mejor de las opciones al respecto.

Como decorar un pasillo estrecho junto balcon

Otra idea será como vemos arriba, elegir una sola lámpara en el caso de que nuestro pasillo tenga una buena ventana o un balcón, dado que es evidente que el pasillo estará de sobras iluminado por lo que no será necesario esforzarse tanto en lo que respecta a la iluminación artificial.

Como decorar pasillo largo estrecho blanco mueble madera

O también nos podemos decantar por las que son luces individuales a modo de plafón, como en la propuesta de arriba, en la que este tipo de luz precisamente, nos permite iluminar de manera directa una parte del pasillo, tal y como puede ser por ejemplo, un armario.

Como decorar pasillo largo estrecho suelo de madera banco

Y también podemos elegir luces que marcan tendencia, como los apliques pequeños que van insertados en el techo. De este modo, podemos como dijimos anteriormente, iluminar sin problema todo el camino del pasillo. Un estilo de iluminación que marca tendencia actualmente y que te permitirá tener un pasillo moderno al que además, añadirle otros elementos como un banco, una mesa, un cuadro, un marco o un espejo.

ANUNCIO

Ya hemos visto algunas ideas para decorar un pasillo estrecho y largo con varios estilos, aunque si deseas poder ver otras, no te pierdas entonces la galería de fotos que te preparamos y que te dejamos a continuación:

También te puede interesar