Como decorar un pasillo de patio

Si tienes un patio externo en casa y este tiene además un pasillo, puede que no hayas pensado en la posibilidad de sacarle mayor partido con un poco de esfuerzo en su decoración. Lo cierto es que aplicar algo de color, o colocar unas plantas o también elegir un determinado pavimento, puede marcar la diferencia entre un pasillo moderno y actual o uno que suponga una pérdida de espacio. Veamos entonces algunas ideas y propuestas que os van a servir para decorar un pasillo de patio de forma fácil.

Como decorar un pasillo de patio

A la hora de decorar el interior de la casa, siempre nos esforzamos mucho más que cuando se trata del exterior donde quizás pensamos que solo son necesario algunas plantas, pero de la misma manera que existen determinados colores de interiores que son mejores para conseguir una casa con mucho estilo, podemos encontrar ideas concretas que pueden resultar apropiadas para la decoración de un pasillo y en concreto, cuando este corresponde a un patio.

Lo suelos de madera en el pasillo del patio

Una de las primeras ideas que os queremos recomendar para decorar vuestro pasillo de patio, será fijarse bien el en suelo y cubrir este con un pavimento que sea de madera, dado que las láminas como las que vemos en las fotos a continuación marcan tendencia, especialmente cuando se trata de balcones, terrazas, e incluso un trozo del jardín o como no, el patio.

Como decorar pasillo patio madera techo abierto

Una idea que además combina bien si podemos elegir también colocar una especie de techo, de modo que se logren pasillos tan bonitos como este que veis arriba. O elegimos que el pavimento en marrón imite la madera, con las mencionadas láminas, combine además con el blanco de las paredes o el verde de alguna que otra planta como vemos a continuación.

ANUNC1O

Como decorar pasillo patio madera plantas

La presencia de plantas en el pasillo del patio

Como ya hemos dicho, las plantas son también un elemento por el que podemos decantarnos a la hora de decorar de forma fácil y moderna, el pasillo de un patio. Hemos visto un claro ejemplo en la foto anterior, pero también en esta otra que vemos a continuación, en la que vemos como el pasillo se ha decorado, no solo con láminas de madera de nuevo, sino que además destacan muchísimo una serie de jardineras con plantas en un verde intenso, que aportan un resultado espectacular y logran que el pasillo destaque de forma especial.

Como decorar pasillo patio plantas suelo madera

En esta otra propuesta podemos ver como de nuevo las plantas juegan un papel principal para la decoración del pasillo de un patio, o el pasillo que va hacia un patio, incluso si se trata de plantas que son pequeñas y que se colocan en una serie de mesas o muebles, que como vemos, están dispuestas una seguida de la otra. Una propuesta que resalta además por las otras plantas, junto a jarrones e incluso agua, con un techo de madera  y pared de cemento, con un panel decorativo. Quizás un patio demasiado trabajado gracias a que se tiene espacio para ello, pero no hace falta que nosotros hagamos lo mismo. Es cuestión de tomar las ideas que más nos interesen, o adaptarlas a nuestras posibilidades.

ANUNCIO

Como decorar pasillo patio suelo gres mueble plantas

Esta otra idea nos parece también muy inspiradora, e implica el uso de plantas. Se trata de un pasillo de patio que cuenta con plantas que son grandes, colocadas en unas macetas que también destacan y lo mejor es que podemos ver como se han colocado unas bigas a modo de techo, que permiten que se “cuelen” por dentro varias ramas de árboles que imaginamos que están en el exterior.

Como decorar pasillo patio plantas techo madera

El blanco como color esencial para el pasillo del patio

En cuanto a colores, nada como decantarse por el blanco, que ya lo hemos visto presente en anteriores fotos de pasillos de patios que hemos visto, pero que en el caso de hacerlo el objetivo de nuestra decoración, nos puede permitir lograr pasillos tan espectaculares como este que veis a continuación, en el que tanto el techo, como las paredes y hasta el suelo se presentan en color blanco. Se trata en realidad, de un pasillo pequeño, pero gracias al blanco parece mucho más grande y espacioso.

Como decorar pasillo patio color blanco

O tenemos también este otro ejemplo, en el que vemos como el color blanco de las paredes del pasillo, combina a la perfección, de nuevo, con un suelo de madera (aunque de tonalidades claras).

Como decorar pasillo patio suelo madera

Baldosas y suelo de grava o hierba para el pasillo del patio

Otra de las ideas que no podemos pasar por alto, o que nos parecen de lo más apropiadas, es la de utilizar el suelo o pavimento de gravilla si bien este es también tendencia actualmente y más cuando se combina también con unas baldosas. Para este ejemplo que veis a continuación, no pueden faltar de nuevo, las plantas.

ANUNCIO

Como decorar pasillo patio baldosa grava

Otra de las ideas es la de cubrir todo el suelo con césped o con hierba, que puede ser artificial perfectamente, y encima colocar también las baldosas. De este modo, lograremos que el pasillo del patio cuente con un estilo moderno, fresco y de alguna manera perfecto para decorar este espacio cuando llega el verano, aunque se podría adaptar sin problema cuando llegue el frío, con plantas de invierno e incluso se puede decorar con unas luces.

Como decorar pasillo patio cesped baldosas

Escaleras y luces para el pasillo del patio

Por último, os queremos mostrar la foto de un pasillo de patio que nos parece algo espectacular, aunque claro implica hacer algo de obra para conseguir el mismo resultado. Un pasillo en el que no solo se ha colocado un techo de madera con sus correspondientes bigas sino que además, se ha pavimentado el suelo con cemento, y se han incluido unas pequeñas escaleras, con todo iluminado gracias a esas pequeñas lámparas en la pared. Una idea de pasillo perfecta si tienes una casa y el patio está a una altura algo inferior.

Como decorar pasillo escaleras

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para que puedas decorar un pasillo de patio. Ideas que son funcionales y que te van a permitir sacar más partido a ese pasillo, pero si deseas poder ver más, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado y te dejamos a continuación:

También te puede interesar