Cómo decorar tu terraza con cajas

Con el buen tiempo, la terraza se convierte en elemento indispensable para sobrellevar el día a día. Si a esto le sumamos una cuarentena obligada, la terraza pasa a ser el paraíso en casa. Por tal motivo, conviene tener dicho espacio lo más cuqui posible. Esto no quiere decir que gastes un solo euro en ella. No si sabes cómo decorar tu terraza con cajas

Cómo decorar tu terraza con cajas

Independientemente del tamaño que tenga tu terraza, la puedes decorar sin gastarte un solo euro. Bueno, o los mínimos euros para dejarla perfecta para la temporada de sol y buen tiempo. Te mostramos cómo decorar la terraza con cajas y te damos varias ideas que puedes personalizar a tu gusto.

Cómo decorar tu terraza con cajas: módulo

La primera opción que te proponemos es absolutamente personalizable. Básicamente, consiste en crear un módulo de los elementos que tú quieras y apilarlos hasta donde a ti te parezca. En este caso, hemos cogido dos cajas de fruta de madera, las hemos adecentado y respetado su color natural. El uso que le hemos dado a los dos elementos es de macetero. Obviamente, puedes utilizarlo para tener vasos o platos para la bebida, herramientas, juegos de mesa, bebidas…

Por otro lado, si vas a apilar más de dos cajas, lo recomendable es que apliques algo de cola para madera entre cada elemento. Así, te asegurarás de darle mayor estabilidad y evitarás que se pueda caer encima de alguien. Por otro lado, si tienes espacio, también puedes disponer un módulo con varias cajas en progresión descendente. Empezar con tres, pasar a dos y acabar en una. Si estás con la inspiración elevada, incluso puedes pintarlas en degradado. ¿Por qué no?

Cómo decorar tu terraza con cajas: estanterías

¿Que las baldas y las estanterías están por las nubes? Lo sabemos, Y por eso te estamos contando cómo decorar tu terraza con cajas. En este caso, para que hagan las veces de estanterías, con el añadido de ofrecer cierta protección lateral y superior.

ANUNC1O

En este caso, todo es tan sencillo como adecentar las cajas y pintarlas del color que combine con tu terraza. Debes calcular las cajas de madera de fruta que necesitas, en función del espacio a cubrir. Además, recuerda que no es necesario que hagas agujeros con el taladro. Si quieres colgarlas sin dañar la pared, tienes elementos de sujeción tremendos que evitarán agujerear la pared de la terraza, lo que puede derivar en que entre frío por la zona taladrada.

Cómo decorar tu terraza con cajas: mesa grande

Si las baldas están por las nubes, qué decir de las mesas con cierto tamaño: prohibitivas. Lo cierto es que no necesitamos invertir cientos de euros en una mesa, si tenemos cuatro cajas de frutas y algo de tiempo para dedicarle. Sin duda, una idea de cómo decorar tu terraza con cajas de lo más original y ahorrativa. Aunque puede que tengamos que invertir algo de dinero, poco, en pintura para las cajas. Poca cosa.

ANUNCIO

Como vemos en la imagen, basta con pegar las cuatro cajas de madera, una con otra, en la misma posición y dejando mismo espacio, hasta formar un cuadrado perfecto. Si lo hemos hecho, bien, debe quedar cuatro espacios para guardar cosas de cara a los comensales y una zona central con un hueco cuadrado. En los espacios, obviamente, podemos guardar lo que queramos. El hueco central, lo podemos rellenar hasta un 80% y, a partir de ahí, colocar una planta o una vela en el centro.

Cómo decorar tu terraza con cajas: mesa pequeña

Si, por desgracia, tu terraza es modesta y el espacio es reducido, la solución pasa por dejar tres de las cuatro cajas y ceñirnos sólo en una. Lo cierto es que tampoco necesitamos más en una terraza de dimensiones limitadas. Saber cómo decorar tu terraza con cajas tiene esta ventaja, que se adapta a las necesidades.

Así, tenemos varias opciones con esta mesa low cost. Directamente, colocarla en la terraza y comenzar a usarla como tal. Aplicarle algún protector y pintarla para que quede a juego con el resto del mobiliario. Además, para evitar que las cosas se caigan, podemos colocarle un cristal a medida y, así, proteger la zona superior. Sea como sea, nunca está de más tener una mesa en la que dejar todo cuando salimos a la terraza, aunque sea de rodillas.

Cómo decorar tu terraza con cajas: maceta

No se podía retrasar más. El uso por antonomasia de una cesta para una terraza: ser una maceta. Ahora, todo varía en función del tipo de caja. En este caso hemos cogido una caja tipo revistero con asa que, además de macetero, es un elemento decorativo con un punto vintage que enamora. Y es que nadie dijo que aprender cómo decorar tu terraza con cajas fuera algo complicado.

Antes de poner las plantas sobre la caja, debemos poner un recipiente de plástico en su interior para poder echar el agua, la tierra y el abono. Si la dejamos en contacto directo con la madera, acabará por morir y la madera se pudrirá.

Cómo decorar tu terraza con cajas: puf

El tamaño de la terraza no sólo condiciona a la mesa, sino también a las sillas que la rodean. En este caso, si quieres saber cómo decorar tu terraza con cajas y poder sentarte en ellas, un puf es la mejor alternativa. No sólo ocupan poco espacio, sino que al recogerlos, podrás apilarlos, ganando espacio hacia arriba.

ANUNCIO

En cuanto al puf, como podemos ver, necesita una caja de frutas por pieza y una zona superior que también es fácil de montar. Todo dependerá de la dureza y grosor que quieras en tu puf. Te recomendamos comprar un colchón de espuma y cortarlo a medida (son muy económicos). Cuando lo tengas, le pones una funda de tela similar a todos los pufs y ya tienes tu juego de asientos de terraza personalizados.

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 3 Votos

También te puede interesar