Escrito por

¿Cómo elegir el colchón para tu canapé?

Encontrar un colchón en el que poder descansar plácidamente y sentir que nuestro cuerpo se relaja sobre él, es un absoluto tesoro. Os contamos cómo escoger el colchón para tu canapé.

colchones ikea

Descansar correctamente y plácidamente es una de las grandes premisas que necesitamos para disfrutar de un buen día y de una gran sensación de bienestar. La persona que descansa bien suele levantarse más relajada, optimista, con mejor humor y más energía. Por ello, uno de los aspectos que debemos de cuidar es el colchón donde dormimos.

Basándonos en la gama renovada de colchones de IKEA, encontramos tres tipos de colchones que pueden ser perfectamente aptos para colocarlos sobre el canapé. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es quién va a dormir en ese colchón, el peso, la altura, su forma de dormir… Si es un colchón para dos personas también puede barajarse la opción de utilizar un doble colchón unido.

colchon ikea

Dicho esto, encontramos tres colchones de IKEA que pueden resultados prácticos y con las medidas estandarizadas europeas y españolas (80×190 cm, 90×190 cm, 135×190 cm, 150x190cm):

  • Viscoelástica: son colchones firmes, estables, pero flexibles que se amoldan al cuerpo y distribuyen el peso uniformemente. Además, en cuanto a la temperatura es ideal para aquellos que son más frioleros.
  • Muelles: Es una gran opción cuando vamos a utilizar un canapé ya que tiene unas propiedades de ventilación excelentes, lo que también implica que es ideal para aquellos que son más calurosos cuando duermen.
  • Látex: estos colchones se amoldan al cuerpo y distribuyen el peso por igual consiguiendo que no se noten los movimientos. Es importante tener también en cuenta que favorece la circulación del aire.

Estos tres tipos de colchones pueden ser los ideales, sólo tienes que probarlos tumbándote en ellos, probando diferentes posturas que usas al dormir y escoger aquel que se adapte más a tus necesidades para dormir. Al comprarlo en IKEA tendrás 365 días para devolverlo y cambiarlo por otro, junto con 25 años de garantía.

Post Patrocinado