Escrito por

Cómo elegir la mejor cerradura electrónica

La seguridad es uno de los aspectos que más atrapa nuestra atención en el día a día. Es por esto que buscamos siempre conocer cuáles son las mejores opciones en la materia de resguardo. Las cerraduras son uno de los elementos claves en todo lugar ya que son quienes impiden el acceso a través de puertas, en la mayoría de los casos. Si estás pensando en adquirir una de tipo electrónica, hoy te decimos todo lo que necesitas saber.

El funcionamiento interno

La mayoría de las cerraduras electrónicas trabajan en base a códigos numéricos como claves. Para acceder a través de ellas hace falta introducir cada uno de los dígitos y activar el mecanismo de apertura. Esto ayuda a que solo las personas que conozcan este código tengan entrada.

Otra forma en que estas trabajan es accionando un mando a distancia. Los equipos de instalación incluyen una cierta cantidad de controles que puedes administrar entre los miembros de tu familia.

Existen, igualmente, versiones aún más avanzadas que ya permiten accionar la apertura de la cerradura a través de una aplicación móvil por lo que no necesitarás estar pendiente de aprender ningún código o estar al tanto de dónde has colocado el mando.

En todo caso, si no sabes de qué forma realizar la instalación o te surge algún tipo de desperfecto en el funcionamiento del equipo, lo mejor será contactar con un servicio profesional como el de http://cerrajero-de-valencia.com y dejar el asunto en manos de expertos.

Aspectos generales sobre el uso de las cerraduras electrónicas

La ventaja más destacada de ellas es que tienen un nivel más alto de seguridad que las de uso tradicional. Gracias a su sistema de configuración, las personas que no están autorizadas no podrán acceder al interior sin el permiso de quien la tenga instalada.

Sin embargo, existen algunas nociones generales que deben considerarse para tener un equipo de estos funcionando en óptimas condiciones:

  • Debido a que son de tipo electrónico necesitan contar con el apoyo de una batería para que funcionen de forma correcta. Por esta razón, debes asegurarte de tener siempre el control en este aspecto.
  • Evita compartir información relacionada a códigos y métodos de acceso con personas que no formen parte de tu círculo de mayor confianza.
  • Evalúa con detenimiento en qué áreas es correcto instalar este tipo de cerraduras pues quizás no sea necesario en cada puerta de tu casa u oficina.

Contar con buenos niveles de seguridad nos evitará pasar por un momento desagradable y también influirá en nuestra tranquilidad personal. Por ello, realizar una inversión de este tipo será siempre muy factible.