Escrito por Tendenzias

Cómo hacer flores de ganchillo

Si te gusta pasar el tiempo libre haciendo algo productivo, empleando tu tiempo en hacer manualidades, puede que siempre le eches la mano a algo de cartulina, a la lana o puede que te líes a hacer pulseras de macramé. Sin embargo, también te puedes decantar por otro tipo de manualidades que te pueden ayudar en la decoración del hogar o que también se pueden usar como complementos. Es el caso de las flores de ganchillo.

como-hacer-flores-de-ganchillo

Una moda que está volviendo, dejando a un lado la imagen de mayor que puedes tener, son las flores de ganchillo. Y es que es todo un arte que no todos pueden hacer flores de ganchillo, porque esos ganchillos son pequeños, casi minúsculos y, a más de uno, les sería imposible enganchar algo allí y hacer flores.

Materiales para hacer flores de ganchillo

Para poder empezar a hacer las flores, necesitas un par de agujas de ganchillo. Son alargadas y tienen la punta redondeada, y termina en forma de gancho o garfio. Puedes encontrarlo de cualquier tipo de material.

Sólo necesitas esos ganchillos y lana. Nada más. Lo único que debes tener en cuenta es que el tipo de lana, debe ser ajustado al tipo de ganchillo.

como-hacer-flores-de-ganchillo-faciles

Pregunta en una mercería sobre el tamaño de la lana que necesitas, tras enseñarle las agujas de ganchillo que tengas o que compres. Te sabrán asesorar perfectamente.

Flores de ganchillo

El ganchillo se caracteriza por hacer figuras y formas diferentes, pero partiendo de una base, las cadenetas. Vas hilando las cadenetas sencillas, básicas o de otra forma y luego las vas enlazando, para que vayan adoptando la forma que deseas.

Flores de ganchillo

Como véis, es más sencillo de lo que parece y ya que estamos, os enseñaremos algunos de los vídeos tutoriales en donde se os muestra cómo hacer diferentes flores de ganchillo.

Para que todo os resulte mucho más fácil a continuación os dejamos una serie de vídeos con los que vais a poder ver algunos ejemplos para realizar diferentes flores de ganchillo, realizando diseños de diferentes dificultad. ¿Te atreves con ellos?

Flores de ganchillo – Margaritas

Para que puedas llenar de flores la ropa y la casa, son muy sencillas de hacer, perfectas para hacer complementos.

Flores de ganchillo – Margaritas puff

Estas mulliditas flores de ganchillo serán adictivas y quedan geniales con la ropa de los pequeños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Flores de ganchillo – Rosas

Para las diademas o para la decoración de un traje o vestido. Esta rosa, nunca se marchitará.

Flores de ganchillo – Flor por capas

Para aumentar la dificultad, comenzaremos a hacer las flores en relieve a base de usar diferentes capas.

Flores de ganchillo – Pensamientos

Sin duda, su gran parecido a las flores Pensamiento, es de lo más cercano. No dejes de probar a hacerlas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ahora que ya tienes una idea de cómo hacer flores de ganchillo, ponte a practicar y no dejes de buscar más vídeos, para aumentar la dificultad y convertirte en un experto. No olvides compartir tu experiencia con nosotros.

Flores de ganchillo – Pétalos de una vez

Increíble pero cierto. Cuando nos encontramos con flores de ganchillo de este estilo, podemos llevarnos las manos a la cabeza, porque vemos que hay un montón de pétalos que tenemos que hacer por separado. Pero por suerte, éstas se hacen de una sola pieza.

Si lo que quieres hacer es una flor increíble, pero sin volverte loco en el intento, sigue el siguiente vídeo, porque mostramos cómo se hace esta flor tan maravillosa y que dejarán a todos con la boca abierta.

Flores de ganchillo – Súper margarita

Lo de súper, se lo merece, porque es realmente increíble esta flor de ganchillo. El diseño que tiene es único y sin duda, gracias a cómo se ha ido cosiendo, tiene un efecto que no se puede conseguir en todas las flores. Si lo que quieres es una flor original, ésta es la tuya.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Tranquilo, que tenga este efecto no significa que sea complicada. Si echas un ojo al siguiente vídeo, verás cómo se hace esta flor pasos a paso y sin tantas complicaciones como creías.

Flores de ganchillo – Flor de loto

¿Cómo es posible hacer una flor de loto? Pues si eres hábil con las manos y tienes mucho ingenio, seguro que acaba saliendo de entre tus manos sin planteártelo. Es cierto que muestra cierta dificultad, pero la primera vez siempre costará, a la segunda, la flor te saldrá sola. Es una flor que merece la pena probar.

Si miras este vídeo, verás cómo se explica esta flor de loto paso a paso, para que no pierdas detalles de cómo se hace esta flor de diseño tan original.

Flores de ganchillo – Claveles

Los claveles son flores de lo más intensas, con sus colores decorando los balcones y su aroma ligeramente ácido, además de la suavidad de sus pétalos. Quién no querría tener claveles todo el año. Si la haces de ganchillo, las podrás tener siempre en tu dormitorio, ene l salón o podrás regalárselo a un entusiasta de las flores que desea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Este vídeo de Cositas de Candy, explica paso a paso cada flor que hace con una claridad estupenda, ya que es una entusiasta de este tipo de flores. No podéis dejar de verlo, porque lo explicará todo paso a paso.

Flores de ganchillo – Azucena

Preciosa flor de Azucena que tenemos aquí. Cómo se puede conseguir algo así, pues con paciencia todos podemos conseguir tejer una flor como esta. Si conseguimos hacerla, seremos la envidia de la gente, porque podremos crear todo tipo de decoraciones y complementos con esta flor.

Sigue el siguiente vídeo, para descubrir cómo se hace paso a paso. Por ahora, puedes empezar con una azucena de este color blanco, pero si le coges el truco, siempre podrás jugar con los colores.

Flores de ganchillo – Petunias

Estas petunias simplemente son maravillosas. Aparte de que son flores que de por sí, tienen un diseño único en el mundo de las flores, conseguir representarlo con una flor de ganchillo, es toda una hazaña. ¿Te apuntas a recorrer esta aventura?

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Sigue el siguiente vídeo, para descubrir cómo se puede conseguir con un poco de lana, crear una petunia de la nada. Podrás ver cómo se explica todo paso a paso.

Flores de ganchillo complementos

 Ahora que ya has visto lo fácil que resulta crear flores de ganchillo y algunas de las posibilidades que tienes a tu disposición, te proponemos que aproveches tus nuevos conocimientos para dar un toque de color y de originalidad a tu vestuario.

diadema flores ganchillo

En un momento en el que el famoso DIY (“do it yourself” o “hazlo tú misma”) está de plena actualidad, los complementos realizados con flores de ganchillo pueden resultar enormemente originales y atractivos. ¿Quieres conocer algunas opciones?

Flores de ganchillo complementos – Pelo

Sin duda, los reyes de los DIY son los complementos para el pelo. Existe una gran cantidad de combinaciones diferentes que se pueden realizar para añadir flores de ganchillo a los complementos del pelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Flores de ganchillo complementos – Abalorios

También puedes lucir flores de ganchillo en joyas hechas a mano.

Joyas ganchillo

Puedes realizar pendientes, pulseras, anillos, brazaletes, tobilleras y colgantes donde una de las flores que hayas creado sea la absoluta protagonista.

Flores de ganchillo complementos – Ropa

Considera cómo puede cambiar tu imagen un cinturón adornado por un precioso ramillete o cómo una camisa o un vestido puede parecer totalmente diferente si conviertes sus botones en verdaderas flores de ganchillo.

Flores de ganchillo complementos – Variedad

Existen muchas más opciones para lucir tus preciosas flores de ganchillo, como incorporarlas a gorros, sombreros, calcetines, cintas, monederos, mochilas, jerseys o camisetas, entre otras muchas posibilidades.

Ahora, puedes realizar flores de ganchillo con diversos motivos o para utilizar de diferentes maneras.

Enlaces de interés

En Bricolaje 10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles si te gustan las manualidades, sobre todo las que te enseñan a diseñar tus propias flores:

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos