Cómo hacer lazos originales para regalos

Los lazos para regalos pueden hacer que cualquier regalo destaque más o se vea más llamativo o también dependiendo del lazo elegido, puede ser lo único que cubra un regalo. De este modo, podemos conseguir que un regalo sea lo más personalizado posible. Y es que los detalles están desde el regalo en sí, al envoltorio en que se ofrece. Veamos entonces a continuación cómo hacer lazos originales para regalos.

Cómo hacer lazos originales para regalos

Pensar en cómo hacer lazos originales para regalos y echarse a temblar, suelen ir de la mano. Pero nada más lejos de la realidad. No te llevará ni mucho tiempo, ni te costará mucho dinero hacerlo. Ahora, el resultado será espectacular y, sobre todo, la persona que reciba el regalo sabrá que es muy especial para ti

Lazos originales para regalo: Lazo horizontal

Conviene empezar por los básicos a la hora de hacer lazos originales para regalos. Ahí es donde entra el lazo horizontal. Un lazo sencillo de ejecutar pero muy efectivo y vistoso una vez terminado.

Para hacer el lazo horizontal, corta una tira de 30 x 2 cm y pega las puntas con cola, de forma que se cree una circunferencia. Corta otra cinta, esta vez de 10 x 2 cm, haz la misma operación. A continuación, pega la zona central de la cinta más grande, de modo que quede con forma de ocho. Justo en el espacio central, pegarás la cinta más pequeña y ya tendrás tu lazo listo para adornar el regalo.

ANUNCIO

Obviamente, puedes ampliar o reducir el largo de las cintas a tu gusto, dependiendo también del tamaño del regalo.

Lazos originales para regalo: Lazo en forma de rosa

Toca dar un salto de calidad y el siguiente lazo original para regalo que te proponemos tiene forma de rosa. Y no, no es nada difícil de hacer. Tan sólo necesitas recortar un fragmento de cartulina en forma de espiral y enrollarlo sobre sí mismo. Ya tendrás tu rosa preparada. Tan sólo te falta sellarla, en este caso, con un poco de silicona caliente

ANUNCIO

Espera unos minutos a que seque y colócala sobre el regalo de turno. Ni que decir tiene que puedes hacer cuantas rosas quieras o puedas para cada regalo. Obviamente, pasa lo mismo con los colores, puedes hacer varias rosas de un mismo color o alternar colores variados.

Lazos originales para regalo: Lazo clásico abullonado

Sin duda, uno de los lazos originales más pintones que podemos hacer es el lazo clásico abullonado. Un lazo que, en principio, puede asustar un poco, pero cuya ejecución es de las más sencillas, sobre todo si lo comparamos con el resultado final.

Para hacerlo, necesitas hacer tiras con papel de envolver de 10 x 2 cm. Coge las tiras una a una y, retorciéndolas sobre sí mismas, dales forma de ocho y pégalas unas sobre otras. Según vayas acumulando tiras, verás que el lazo crece y crece, tomando una forma de lo más llamativa y espectacular. ¿Cuántas tiras debes poner? Las que quieras y puedas.

Lazos originales para regalo: Lazo en forma de pajarita

Poder envolver un regalo en forma de pajarita puede ser otra de las maneras originales de crear un lazo para sorprender a alguien con su regalo. Este en concreto además, te puede servir para envolver un regalo para el Día del Padre. ¿Quieres saber cómo hacerlo? El proceso es de lo más sencillo.

Como ves en la imagen que te ofrecemos a continuación, necesitarás tres piezas para formar el lazo. Dichas piezas las puedes hacer en cartulina, en cartón (pintado de un color que te guste) o si lo prefieres incluso puedes usar otros materiales para manualidades, como por ejemplo la goma eva o el fieltro.

ANUNCIO

De este modo, si tienes las tres piezas, podrás recortarlas y unirlas, de modo que puedas formar el lazo. Para ello, debes doblar la pieza que tiene forma como si fueran unas gafas. Debes doblar las piezas hacia dentro y pegas con un poco de pegamento.

Ahora tomas la pieza que tiene forma como si fuera las puntas de la pajarita, y pegas encima la otra pieza con pegamento, asegurándote de que te quede en el centro. Para acabar tendrás que envolver con la pieza más pequeña de todas y pegas. ¡Listo! Ya has creado un original lazo con forma de pajarita, de modo que podrás colocarlo encima de cualquier regalo o también te puede servir para adornar cualquier tarjeta.

Lazos originales para regalo: Lazo en forma de pompón

Los pompones se han convertido en un complemento o accesorio para poder decorar todo tipo de regalos, pero son también en sí, una bonita manualidad para hacer regalos originales como un llavero. Ahora nos pueden servir también para hacer un bonito lazo para envolver un regalo. Para hacerlo, necesitamos tan solo una hoja de papel, que tenemos que doblar por la mitad, cogemos entonces una regla y marcamos una raya en el extremo abierto de la hoja doblada de al menos 2 cm. Una vez hecho esto, cortamos la hoja en tiras horizontales hasta la raya que hayamos marcado.

A continuación, pegamos la hoja para que no se nos abra y luego, con un poco de silicona, podemos ir pegando dando forma redondeada a las tiras cortadas, de modo que nos quede como si fuera una corona. Una vez hayamos pegado todo, tenemos que abrir bien para dar forma a las tiras y veremos que nos queda realmente como un pompón que podemos colocar encima de cualquier regalo, con un par de tiras debajo que sean del mismo color. O si lo preferimos, podemos también crear un pompón que sea más pequeño y pegarlo en el centro del primero que hayamos creado como si uno estuviera dentro del otro.

Si deseas poder hacer el pompón algo más pequeño, podemos usar un trozo de hoja que sea más pequeño e incluso usar otro tipo de materiales como un trozo de tela de seda (ideal si usas una cinta de seda para envolver), o una cartulina.

ANUNCIO

Lazos originales para regalo: Lazo en forma de acordeón

También queremos proponeros hacer un bonito lazo como si tuviera una forma de corazón o también como si fuera una insignia que vemos muchas veces en las películas cuando condecoran a alguien. Un tipo de lazo original, pero también muy fácil de hacer y que además se puede crear a partir de elementos reciclados, como una hoja, una hoja de periódico o también, un poco de cartón o de cartulina.

Lo único que tienes que hacer es recortar dos trozos de hoja (0 del material que prefieras) de distinto tamaño. Toma la pieza o trozo más grande y lo vas doblando en forma de acordeón hacia dentro y hacia fuera. Una vez lo hayas hecho todo, debes atar en medio y unir los extremos de tu acordeón, de modo que te quede una pieza redonda llena de dobleces.

Repite los mismos pasos con la otra pieza y luego tendrás que unir ambas, colocando la más pequeña dentro de la grande. De este modo ya habrás creado una insignia similar a la que ves en la imagen de arriba. Solo tendrás que pegar, con una gota de pegamento en el centro de una cinta que cruce el regalo, dejando los extremos de esta largos, para doblarlos ligeramente y acabar de darle a todo el envoltorio un aspecto mucho más original.

También te puede interesar:

También te puede interesar