Escrito por Tendenzias

Cómo hacer o construir un iglú

Si tienes la posibilidad de estar cerca de la nieve, o de vivir en una zona en la que las temperaturas sean gélidas, quizás se te haya ocurrido el poder contruirte un iglú o un fuerte de nieve con el que pasar un rato divertido. En Bricolaje 10 nos apuntamos a la idea y por ello explicamos a continuación, cómo hacer o construir un iglú.

como-hacer-un-iglu

Cómo hacer o construir un iglú

De fuertes de nieve simples a iglúes intrincados, hay algo innegable en la satisfacción de forjar una estructura utilizando materiales suministrados exclusivamente por el cielo del invierno. Si te encuentras con una gran cantidad de nieve y un anhelo de salir y construir algo, aquí es por dónde debes empezar.

Construye un “quinzee”

construye-un-quinzee

Un quinzhee o quinzee es una cueva de nieve que se consigue ahuecando un montículo de nieve. Se diferencian de los fuertes de nieve e iglús en que uno no tiene que hacer ladrillos nieve.

1. Hacer el montículo

Con la ayuda de una pala de nieve debes hacer una pequeña montaña de entre 2 metros y 2,5 metros y lo suficientemente amplia para adaptarse a tus necesidades. Es importante mezclar nieves de diferentes temperaturas para provocar que se endurezca – como acumular nieve en el montículo, y luego darle la vuelta como si estuvieras trabajando un suelo de labranza y que te ayudará a hacer una buena mezcla.

2. Asienta la nieve tras cavar

El montículo tiene que asentarse durante unos 90 minutos para endurecerse. Una vez que el montículo esté lo bastante sólido, comienza vaciando hacia fuera. Si hay un lado cuesta abajo, es ese donde la entrada debe estar. Tienes que empezar a cavar en la parte superior e ir dando forma, suavizando el techo y las paredes a medida que avanzas. Las paredes deben ser de 1 a 2 metros de espesor, puedes meter una vara de medir para comprobar el grosor. Puede crear bancos o camas en el interior cavando zanjas en el suelo de la nieve.

3.Ten cuidado

Debes hacer agujeros de ventilación para evitar la asfixia; También señalan que los quinzees pueden caerse por mal estado de la nieve, el aumento de la temperatura del aire, el no dejar el montículo endurecerse lo suficiente, o tener a la gente trepando en la parte superior pueden provocar una desgraciada. Hay que ir con mucho cuidado.

Haz un fuerte de nieve

haz-un-fuerte-de-nieve

¿Hay una guerra de bolas de nieve en tu futuro? Si es así, un fuerte de nieve puede ser más que necesario. Aquí hemos elaboramos uno que es bastante sencillo de hacer.

1. Traza un previo de la fortaleza

Con una pala o un palo de escoba, traza las líneas generales de tu fortaleza; esta puede ser sólo una pared para proporcionar cobertura a las bolas que os tiren o puede ser una estructura de cuatro lados, dependiendo de la cantidad de nieve que tengas.

2. Prepara los ladrillos

Necesitarás un molde para formar los ladrillos – un cubo, cajas de plástico, o incluso una hielera. Busca nieve húmeda en lugar de nieve en polvo, que no se junta tan bien. Embala el contenedor con la nieve, y ayudate con una vara de medir para aflojar los bordes y liberar los ladrillos cuando estén listos.

3. Construye la estructura

Alinealadrillos a lo largo del contorno, el espaciamiento de los ladrillos debe ser de unos pocos centímetros de distancia, a continuación, tendrás que apilar la capa siguiente con un escalonamiento de los bordes a medida que vas colocando los ladrillos. Los huecos entre los ladrillos deben rellenarse y ser unidos con la nieve. Dado que esto es un fuerte, sólo tienes que construir las paredes y no preocuparte por un techo.

4. El hielo de las paredes

Por último, vuelca cubos de agua fría sobre las paredes interiores y exteriores, trabajando de abajo hacia arriba con el fin de evitar un colapso. Tan pronto como la superficie se congela, usted está listo para una escaramuza bola de nieve en toda regla. Que las probabilidades estar siempre a su favor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Construye un iglú

construye-un-iglu

La mejor de tus construcciones en la nieve es sin duda, hacer un iglú pero también es la más complicada de hacer de todas las que os estamos enseñando. Las instrucciones a continuación son para construir un iglú básico, pero si deseas poder hacer uno más elaborado, te dejamos al final de este post un buen vídeo explicativo.

1. Fuente de nieve

Coge una sierra de nieve o cuchillo y encuentra una buena fuente de nieve seca, llena y dura, que permita el en grandes bloques de nieve. Lo ideal sería que los bloques comenzaran en alrededor de 1 metro de largo, con 15 centímetros de altura y  20 centímetros de profundidad. Tienes que suavizar además los bordes de cada bloque.

2. Monta el edificio

Marca un círculo en la nieve y comienza a colocar los bloques de nieve en dicho círculo, alterna los bloques como el ladrillo convencional con cada nueva fila. Los bloques deben hacerse más pequeño a medida que das forman a tu trabajo, y dales forma para que se inclinen hacia dentro para crear la bóveda. Los bloques deben trabajar de una manera que se tengan el uno al otro. Puede que tengas que soportar la estructura con palos en el interior hasta que la cúpula esté completa para evitar el colapso.

La última pieza será el centro de la parte superior. Encuentra un bloque que sea más grande que el agujero y que tenga una forma que se ajuste cómodamente. Luego corta una puerta con tu sierra de nieve. Empaca la nieve suelta en todas las grietas y hendiduras y suaviza las paredes interiores. Para terminar, debes hacer la excavación de un túnel a la puerta y cubrirla con un arco de más bloques de nieve. Y no te olvides de hacer agujeros de ventilación en la estructura para evitar la asfixia.

Si deseas ver cómo se hace un auténtico iglú, te dejamos este vídeo para ver cómo dos hombres en el extremo norte de Canadá construyen uno en una hora y media.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos