Escrito por Tendenzias

Cómo hacer perfume casero con los desechos de alimentos

Que Invictus de Paco Rabanne huele de maravilla, es un hecho. Que Amor Amor de Cacharel es como la kryptonita para ti, lo aceptamos. Incluso no vamos a llamar a la Policía porque tú y tu pareja tengáis las colonias de David Bustamante y Paula Echevarría. Todo el mundo tiene sus vicios y los respetamos. Ahora, este artículo te va a resultar interesante, práctico y, sobre todo, muy interesante a nivel económico. Y es que hoy te vamos a enseñar cómo hacer perfume casero con los desechos de alimentos.

Para empezar, hacer tu propio perfume es de lo más sencillo. No sólo te vas a ahorrar una pasta, sino que cuando termines de hacerlo y lo pruebes, te vas a sentir mal por haber estado pagando cantidades indecentes por tu colonia favorita.

Las ventajas no quedan ahí. Al ser casero, evitas por completo los componentes químicos que, en muchas ocasiones, producen reacciones alérgicas como rojeces, granitos, picores o peor aún. Aquí, todo lo que entre en tu colonia, estará controlado y testado. Dicho lo cual, vete pensando un nombre porque, cuando terminemos, tendrás que bautizar a tu primera fragancia. Y no es fácil.

Cómo hacer perfume casero

En principio, con elementos habituales de una casa, se puede elaborar una colonia de lo más agradable. Ya sea para uso personal, ya sea para regalo, ya sea para comercializar, la elaboración no te va a llevar demasiado tiempo ni molestias.

Además, una vez empiezas, esto no tiene fin. Cuando tengas cogido el punto a tu primera fragancia cítrica, querrás probar con algo más dulzón y pegadizo. Y tras ésta, buscarás algo robusto y masculino. No te preocupes, le ha pasado a todo el que ha empezado este noble arte de la fragancia manufacturada. Vas a ser una franquicia de Yodeyma pero sin subirte a la parra como les ha pasado en los últimos tiempos.

Cómo hacer perfume casero | Materiales

Antes de comenzar, toca revisar los materiales y comprobar qué tenemos todo. Si quieres aprender cómo hacer perfumes caseros, debes tener todo a mano para no dejar el proceso a medias.

¿Qué necesitas?

  • 3 ramitas de canela
  • Cáscara de una naranja seca
  • 2 vasitos de vodka
  • 1 nuez moscada troceada
  • 2 cucharadas de semillas de cilantro
  • 1 cucharada de clavo
  • 2 hojas de laurel
  • Un bote de vidrio con cierre hermético

Cómo hacer perfume casero paso a paso

Al más puro estilo Art Attack, te vamos a mostrar cómo hacer perfume casero paso a paso. Tiembla Shakira, tu imperio de la fragancia empieza hoy su declive. Muajajajaja.

Paso 1 – Antes que nada, debes limpiar a fondo y esterilizar el frasco de vidrio para liberarlo de olores. Lo más higiénico y eficiente es poner agua a hervir y meterlo durante 20 minutos. Sácalo y déjalo que seque al aire.

Paso 2 – Echa los dos vasitos de vodka en el vaso, junto a las semillas de cilantro, el laurel, la canela picada, la cáscara de naranja seca, la nuez moscada y el clavo en el frasco.

Paso 3 – Cierra el frasco y déjalo en un sitio de la casa al que no de mucho la luz pero que esté fresquito. Lo suyo es dejar el frasco durante 15 días.

Paso 4 – Una vez pasado el plazo, coge un colador y vierte el líquido en otro frasco esterilizado como el primero y con el cierre hermético (para que no se escape la esencia).

Paso 5 – Si quieres darle un toque cool, puedes dejar dentro del recipiente un trozo de la cáscara de naranja o unas semillas de cilantro. Viste mucho. Y ya tienes tu primera colonia.

Colonia Aromática

¿Quieres más? Aquí tienes una segunda receta, para que puedas elegir según tengas el humor por la mañana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Qué necesitas?

  • Alcohol etílico (3/4 de frasco)
  • Agua destilada (1/4 de frasco)
  • Esencia aromática (del olor que más te guste)
  • Un bote de vidrio con cierre hermético

Paso 1 – Antes que nada, debes limpiar a fondo y esterilizar el frasco de vidrio para liberarlo de olores. Lo más higiénico y eficiente es poner agua a hervir y meterlo durante 20 minutos. Sácalo y déjalo que seque al aire.

Paso 2 – Echa el alcohol etílico junto a unas gotas de la esencia aromática (la manzana y el melocotón no suelen fallar) en el frasco.

Paso 3 – Agítalo durante cinco minutos, para que la esencia impregne todo el alcohol.

Paso 4 – Añade el agua destilada

Paso 5 – Cierra el frasco y déjalo en un sitio de la casa al que no de mucho la luz pero que esté fresquito. Lo suyo es dejar el frasco durante 15 días.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Paso 6 – Una vez pasado el plazo, vierte el líquido en otro frasco esterilizado como el primero y con el cierre hermético (para que no se escape la esencia). ya tienes tu segunda colonia.

Colonia de Limón

Ya que estamos, vamos a por el hat trick, ¿no?

¿Qué necesitas?

  • 1 Cáscara de Limón
  • 1 vasito de alcohol
  • 2 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de aceite de ricino
  • Un bote de vidrio con cierre hermético

Paso 1 – Antes que nada, debes limpiar a fondo y esterilizar el frasco de vidrio para liberarlo de olores. Lo más higiénico y eficiente es poner agua a hervir y meterlo durante 20 minutos. Sácalo y déjalo que seque al aire.

Paso 2 – Echa el alcohol junto a la cáscara de limón en el frasco.

Paso 3 – Cierra el frasco y déjalo en un sitio de la casa al que no de mucho la luz pero que esté fresquito. Lo suyo es dejar el frasco durante 15 días.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Paso 3 – Una vez pasado el plazo, cuela el líquido para desechar los trozos de la cáscara del limón que se han desprendido.

Paso 4 – Coge el líquido filtrado y viértelo en otro bote esterilizado.

Paso 5 – Añádele el agua y el aceite de ricino, y agítalo para mezclar todo. Ya tienes tu tercera colonia, más cercana a la fragancia que las anteriores. Eso sí, en este caso, recuerda agitar antes de usar, para que se combine bien todo porque el aceite de ricino se quedará en la parte superior.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos