Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados

Tras más de tres meses de estado de alarma y con la mayoría de tiendas cerradas, ha tocado agudizar el ingenio. Tocaba tirar de lo que había en casa, lo cual no es un problema, sino una oportunidad. Y para demostrarlo, te contamos cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados

Si quieres saber cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados, tan sólo tienes que echar imaginación y pensar en elementos que puedan encajar como posavasos. Las opciones son muy variadas, pero todo dependerá de cómo puedas manejarlo. Por ello, hemos cogido materiales que cualquier persona pueda tener en casa, sin necesidad de gastar un solo euro.

A partir de aquí, te contamos cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: corchos de vino

¿Has bebido mucho vino durante la cuarentena? Pues ahí ya tienes una opción para hacer unos posavasos de lo más originales con los corchos de las botellas. En este caso, te recomendamos que uses un cartón para que te sirva de patrón y guía a la hora de hacer el posavasos. Dale el tamaño que estimes oportuno, según sean de grandes las copas de vino que usas, y a partir de ahí, a rellenar los huecos.

ANUNC1O

Para que te cundan más los corchos y sea más fácil pegarlos, córtalos por la mitad y tendrás en doble de corchos. Aplícale pegamento o cola en la zona cortada y pégalo en el cartón, hasta que no quede un hueco vacío. No pasa nada si no está perfectamente alineado. Es casi imposible hacerlo.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: corchos de vino en rodajas

Otra opción que ofrecen los corchos de botellas de vino es, en vez de cortarlos por la mitad, hacerlo en rodajas. En este caso, pegaremos los trozos que tengamos por el lateral y el resultado es algo más elegante y fino que el anterior. Calculando que de cada corcho te salen 4-5 rodajas y que cada posavasos te requerirá entre 18-20 rodajas, vas a necesitar cinco corchos para cada posavasos.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: fieltro

Si tienes niños, es posible que tengas retales de fieltro rondando por la casa. No los tires (nunca tires lo que te sobre de las manualidades con los peques), pues son muy útiles para hacer posavasos modernos.

ANUNCIO

En este caso, hemos optado por posavasos redondos, a los que hemos punteado el contorno y hemos rellenado con la huella de un perro. Obviamente, la decoración del interior del posavasos está abierta a lo que quiera tu imaginación. Desde las iniciales de cada miembro de la familia, a animales u objetos que os gusten como flores.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: manzanas de fieltro

Si tienes fieltro de colores, puedes hacer posavasos modernos de lo más cuquis y divertidos. En este caso hablamos de manzanas, cuya ventaja capital es que pueden ser rojas, amarillas y verdes, así tendremos una variedad cromática de lo más interesante.

Para hacerlas, cogeremos un patrón y cortaremos el fieltro con la forma de la manzana. Haremos un corte similar, aunque 0,5 cm más reducido, para hacer la carne de la manzana que pondremos sobre el primer pliego de fieltro. Para terminar, le colocaremos las semillas en el centro, el rabito y la hoja en la zona superior. Si nos atrevemos, con unas tijeras podemos dar un ‘bocado’ a algunas manzanas. Los gusanos mejor los descartamos.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: jeans antiguos

¿Quién no tiene unos vaqueros antiguos, que no nos valen o desgastados y rotos del uso? Pues de ellos podemos sacar un buen número de posavasos modernos.

Tan sencillo como coger las tijeras e ir cortando trozos. Los puedes hacer redondos, cuadrados, triangulares… Una vez los hayas cortado, les puedes dar un pespunte por todo el contorno, para controlar los hilos que le saldrán al hacer el corte. Para rematar, con un spray puedes poner dibujos personalizados en cada posavasos, para darles un toque personal y original.

ANUNCIO

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: macramé

Si tienes en casa un rollo de hilo de algodón, una cuerda fina o cualquier elemento que sea susceptible de convertirse en posavasos gracias al macramé, no lo dudes y hazlo. Darle forma rectangular o cuadrada será lo más fácil, pues sólo necesitas un cartón como guía y comenzar a hacer el macramé. Deja los bordes al aire para darle un aire más boho chic

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: palos de helado

Si tienes peques en casa, también  puedes hacer posavasos modernos con ellos. En este caso, toca ir guardando los palos de los helados que os vayáis comiendo y cuando tengáis 10, podréis empezar a hacer posavasos.

Sería genial que los peques dibujaran, colorearan y decoraran los palos a su gusto, ya sea con algo conjunto o cada palo por separado. En este caso, la opción que te proponemos supone tener siete palos en horizontal y tres en vertical, pero levantados de canto. Así, los vasos quedarán en altura.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: palos de helado elegantes

Si queremos algo más elegante con los mismos palos de helado, la alternativa es pintar las 10 unidades que conforman cada posavasos de un color. Juntamos siete, con algo de separación entre ellos y, en este caso, los de abajo irán tumbados. La forma de ponerlos es: uno arriba, otro abajo y el tercero, transversal, uniendo uno y otro. Todo con pegamento o cola sintética.

Cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados: palos

¿Se puede hacer un posavasos moderno con palos de la calle? Por supuesto. Tan fácil como buscar 8-10 palitos o uno grande y cortarlo y unirlos con una cuerda, una cinta o lo que tengamos a lado en casa. Ojo que es uno de los posavasos modernos que mejor queda una vez terminado.

ANUNCIO

Y así de fácil es aprender cómo hacer posavasos modernos con materiales reciclados.

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar