Escrito por Tendenzias

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

Si deseas poder llevar este año tus propias flores al cementerio en el día de todos los santos que se celebra el próximo 1 de Noviembre, atento porque en Bricolaje 10 te explicamos a continuación Cómo hacer Ramos de flores para cementerio y también como podemos preparar un buen centro de flores.

como-podemos-hacer-ramos-de-flores-para-cementerio

Cómo hacer Ramos de flores para cementerio

como-hacer-ramos-de-flores-para-cementerio-paso-a-paso

La colocación de un ramo de flores frescas en una tumba es una tradición que se remonta a décadas atrás. En el día de todos los santos, son muchas las personas que visitan a familiares, amigos y conocidos fallecidos al cementerio llevando flores que podemos unir nosotros mismos al hacer nuestro propio ramo.

Antes de explicaros cómo hacer ramos de flores para el cementerio, os aconsejamos que vuestras flores sean frescas y sobre todo de alguna especie o tipo que tenga la opción de conservarse con relativa facilidad. Si colocas el ramo en un recipiente o jarrón junto a la tumba, sólo tienes que llevar un par de tijeras y un poco de agua contigo. Llena el recipiente con agua y corta el ramo para que no sobresalga demasiado.

Para hacer un buen ramo de flores necesitarás:

  • Flores grandes
  • Flores Medianas
  • Pequeñas flores
  • Hojas
  • Tijeras florales
  • Tabla
  • Dos hojas de periódico

Paso 1

Elige flores de diferentes tamaños para formar un bonito ramo. Encuentra flores y follaje con tallos largos, de modo que los puedas cortar a tu gusto (si has de colocar el ramo en un nicho es mejor que sea pequeño). Recuerda además que los ramos de hoja perenne durarán más tiempo que la mayoría de otros tipos de ramos.

Paso 2

Corta la parte inferior de la flor y la vegetación de los tallos y coloca los extremos cortados en un recipiente con agua fresca. Permite que las flores y follaje estén hidratados, o tomen agua, durante 24 horas antes de hacer el ramo.

Paso 3

Preparar el área de trabajo mediante la separación de cada tipo de flor y colocándolas a un lado en una mesa. Coloca unos pocos tallos del tipo más grande frente a ti. Esta será la parte trasera del ramo que tendrá contacto con el suelo o la pared.

Paso 4

Recoge algunas de las flores más grandes y colócalas sobre y dentro de la vegetación que has configurado frente a ti. A continuación, agrega algunas flores de relleno más pequeñas y flores de tamaño mediano, alternando capas a medida que avanzas. A medida que agregas más flores, coloca cada capa de flores y vegetación, con los tallos un poco más cerca de ti. Esto crea un efecto de niveles, por lo que cada capa de las flores será visible. El resultado es que consigas que el ramo tenga una forma de abanico y así será mucho más vistoso.

Paso 5

Ata las flores junto con seguridad con cinta o yute, que es  biodegradable y no deja basura en el cementerio una vez que las flores se marchitan. Puedes envolver varias hebras de yute o envoltura de yute suficiente para hacer una envoltura sólida alrededor del tallo. Una vez que la envoltura de yute se haya completado la tengas atada, corta los tallos del ramo en una longitud que haga que el ramo sea atractivo y equilibrado. Envuelv el ramo en dos hojas de periódico y llévalo al cementerio. Cuando lo dejes en la tumba o nicho quita las hojas de periódico.

Cómo hacer Centro de flores para cementerio

hacer-centros-de-flores-para-cementerio

Para hacer un centro de flores que llevar al cementerio, necesitarás que estas sean algo más cortas que con el ramo de modo que las puedas clavar en el mosi, esa pieza verde en la que clavar tanto flores como hojas.

Debes conseguir cortar flores, tallos y hojas como los helechos a un tamaño que sea similar, quizás dejas que sobre salga alguna que otra flor, y así conseguirás que se vea de modo uniforme.

Las flores más largas o que deseas que sobresalgan así como las hojas que sean algo más llamativas las clavas al final de todo y asegurate de tener una buena maceta, o base para que tu centro quede bien y no acabe cediendo en el caso de que lo recargues demasiado.

Mira este vídeo para ver cómo puedes hacer un buen centro para el cementerio.