Cómo hacer tu banco de madera para la piscina paso a paso

Si quieres disfrutar de la terraza o jardín con piscina este verano, nada como tener todo tipo de accesorios y entre los que parece que se imponen actualmente están los asientos o bancos para poder cambiarnos cómodamente, sentarnos a descansar tras jugar con los niños o sencillamente estar cerca de la piscina vigilándonos sin necesidad de estar de pie. Asientos que podemos hacer además con unos cuantos listones de madera de modo que atentos porque os vamos a explicar ahora cómo hacer tu banco de madera para la piscina paso a paso.

Cómo hacer tu banco de madera para la piscina paso a paso

Como hacer banco madera para la piscina paso a paso

Antes de entender cómo hacer un banco de madera para la piscina paso a paso y de forma sencilla, uno de los aspectos más importantes a evaluar es la elección de la madera dado que no podemos olvidar nunca que el banco va a tener que estar en el exterior.

Tu banco de madera, de hecho, estará constantemente expuesto a los agentes atmosféricos, la humedad, el mal tiempo y la luz solar directa, por lo que es fundamental elegir un tipo de madera especialmente resistente y adecuado para este tipo de uso.

Como hacer banco madera para piscina paso a paso

ANUNC1O

Para crear cualquier mueble para el exterior, como construir este banco de madera para la piscina, será necesario utilizar maderas específicas, que sean capaces de garantizar un resultado óptimo incluso a largo plazo. ¿Cuáles elegir entonces?

Las maderas para exteriores no son las más baratas, precisamente porque deben soportar unas condiciones medioambientales y climáticas particulares, requieren poco mantenimiento y son duraderas. Estas son sin embargo las más adecuados para uso en exteriores:

Como hacer banco madera piscina paso a paso

  • alerce , que ofrece una excelente resistencia a los agentes atmosféricos y se utiliza en diversos sectores, incluidos los astilleros para la construcción de embarcaciones pequeñas;
  • el roble , particularmente resistente y versátil, es apto para la realización de cualquier tipo de proyecto de bricolaje y garantiza excelentes resultados, también desde el punto de vista estético;
  • el nogal , una madera dura y resistente, apta para la confección de muebles de decoración, incluso para exteriores;
  • el pino , en la versión de pino sueco, es una madera económica y fácilmente trabajable que, si no tiene nudos y está protegida por un acabado de excelente calidad, también es apta para uso en exteriores.

Sea cual sea la madera, en la fase de acabado será necesario utilizar un buen agente de impregnación para proteger aún más la madera con el tiempo.

ANUNCIO

Como hacer tu banco de madera la piscina paso a paso

Por otro lado y dependiendo de tus necesidades, es posible construir un banco de madera recuperando tablas viejas o comprar tablas y listones de madera a medida para uso en exteriores para crear un banco simple pero impecable desde el punto de vista estético.

Pasos para hacer el banco de madera para la piscina

Como hacer tu banco de madera para la piscina paso a paso

Si ya has decidido finalmente construir tu banco de madera de bricolaje para la piscina de tu terraza o del jardín, ahora es el momento de explicar los pasos a seguir.

Para empezar, necesitarás tablones de madera a medida (preferiblemente de madera maciza cepillada o tablones de madera maciza en bruto ) para crear el respaldo y el asiento de su banco y listones de madera para exteriores (como listones de alerce cepillados ) para las patas.

Como hacer tu banco de madera para la piscina paso paso

Antes de ver cómo proceder, esto es lo que necesitarás:

  • 4 listones de madera para los pies de unos 50 cm;
  • 3 listones de madera para reforzar el banco;
  • 2 listones de madera de unos 100 cm para apoyar el respaldo;
  • 4 listones para la base del asiento, dos pares de igual longitud;
  • maderas para el asiento y el respaldo;
  • pegamento de vinilo;
  • destornillador o destornillador eléctrico;
  • tornillos y tacos largos para madera.

Si utilizas tablas y listones de madera cortados a medida , puedes hacer agujeros pretaladrados y proceder con el montaje y la fijación, utilizando tacos y tornillos. De lo contrario, deberás marcar las marcas de corte en las tablas y listones y usar la sierra de vaivén o la sierra de mano para cortar a lo largo de las líneas.

ANUNCIO

Montaje y fijación

Como hacer tu banco de madera para la piscina pasos

Una vez que hayas perforado los orificios pretaladrados e insertado las clavijas , todo lo que queda es ensamblar la base de tu banco. Empieza por fijar las tiras que compondrán los pies y los refuerzos del banco de madera, utilizando también el pegamento vinílico para hacer el banco más sólido y resistente.

Empieza desde la base del asiento y luego, perpendicularmente, fijas las patas, a los que unirás los refuerzos de forma horizontal.

Como hacer tu banco de madera para piscina paso

En este punto, toma las tablas de madera y procede a fijar la tapa en la estructura recién hecha. Te recomendamos que coloqueS la tabla sobre una superficie y dale la vuelta a la estructura de madera colocándola sobre la tabla . Para hacerlo simétrico, dibuja líneas de referencia en las cuatro esquinas del tablero. Utiliza los tornillos para fijar la parte superior a la estructura, teniendo cuidado de no perforar la tabla.

Luego procede con la fijación del respaldo . Luego, de la misma manera, toma la tabla que usarás para el respaldo de tu banco de madera y colócala sobre una superficie de trabajo. En este punto, toma las tablas que se utilizarán para sostener el respaldo y colocarlas perpendicularmente sobre las tablas, a una distancia de unos 10 cm de sus respectivos extremos. Asegúralas con pegamento de vinilo y tornillos.

Acabado

Como hacer tu banco madera para la piscina paso a paso

Hemos visto cómo construir un banco de madera para la piscina de forma sencilla , pero el trabajo no se puede completar sin terminar el banco . En caso de agujeros o rebabas, recomendamos lijar la estructura lo mejor posible y utilizar masilla para rellenar los agujeros.

ANUNCIO

En este punto, puedes pintar tu banco o usar una imprimación para protegerlo aún más de los agentes externos. Déjalo secar durante 24 horas.

Como hacer tu banco madera para la piscina paso paso

Tu banco de madera para la piscina está listo para transformar tu jardín o terraza en un acogedor espacio que nos va a permitir poder estar más cómodo y disfrutar más de la piscina.

En esta pequeña guía, hemos visto cómo construir un banco de madera de bricolaje para exteriores con tablas y listones a medida, pero en particular debes recordar lo siguiente:

  • tableros de madera de pino y listones de pino cepillados ;
  • tablas de madera de alerce y tiras de alerce cepilladas ;
  • además, puedes encargar el material a medida , del tamaño que desees y confeccionado con procesos ad hoc según tus necesidades.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar