Cómo hacer tumbonas caseras para la terraza DIY

Cuando llega el buen tiempo apetece y mucho disfrutar de un rato tranquilos y tumbados al aire libre. Aprovechar los ratos de sol, el fresco de la noche o ver las estrellas mientras lees un rato, observas a tu alrededor o conversas en compañía. Si tienes una terraza en casa, tienes un perfecto paraíso que te permitirá darte todos estos lujos, lo cual se agradece, sobre todo en tiempos de pandemia. Como sabemos que posiblemente no querrás gastarte mucho dinero y, además nos encanta el reciclaje, queremos enseñarte cómo hacer tumbonas caseras para la terraza DIY.

Tumbonas caseras para terraza

Cómo hacer tumbonas para terraza con palets

Como hacer tumbonas caseras para terraza diy

Las tumbonas de palets son una buena opción a la hora de hacer tumbonas caseras para terraza. Primero porque los palets de madera son un material económico y resistente, y además porque son muy fáciles para trabajar con ellos y lo puedes personalizar como tú quieras. Puedes poner peso a tu tumbona sin miedo a que se venga abajo y aguantarán las inclemencias del tiempo sin problema.

Silla, tumbona de madera

Imagen de Instagram de estremdesign

Simplemente consigue los palets de madera, según la cantidad, tipo y tamaño que quieras para dar forma a tu tumbona. Luego ve diseñando la misma, ya sea colocando los palets en horizontal o el vertical, a tu gusto y, lógicamente uniendo las piezas.

Tumbona de palets

Imagen de Instagram de delpilar.muebles

Culmina decorando al gusto, al natural o con tus colores preferidos, añade cojines, fundas, etc según el estilo que quieras conseguir.

ANUNC1O

Cómo hacer tumbonas para terraza con ruedas

Ya sabemos cómo hacer las tumbonas con palets de madera pero, ¿y si tuvieran ruedas? Sería mucho más fácil y cómodo para moverlas y, ¿sabes qué? Hacer una tumbona con ruedas no es nada difícil. Simplemente, a la tumbona que ya hemos fabricado, ahora le añadimos las ruedas. Veamos.

Como hacer tumbonas caseras para terraza diy ruedas

Coloca la tumbona de manera que puedas trabajar bien sobre las patas. Haz un orificio en la pata, mete la rueda e introduce una tuerca que sea anti bloqueante para que tengamos la seguridad de que no va a soltarse. Fija muy bien ayudándote de dos llaves inglesas si las tienes a mano.

Repite la operación con las cuatro patas de la tumbona para así tener tus cuatro ruedas y poder desplazar la tumbona siempre que lo necesites. Finalmente, y tal y como te indicamos en el apartado anterior, decora la tumbona a tu gusto, usando cojines, paños, fundas, washi tapes, vinilos o lo que tu creatividad te aconseje.

ANUNCIO

Puedes disfrutar de momentos de relax en tu terraza. Y si quieres cerrar la terraza para tener más intimidad, no te pierdas el siguiente post:

Galería de imágenes Cómo hacer tumbonas caseras para la terraza DIY

También te puede interesar