Cómo hacer un holograma casero para el móvil con una carátula de CD

Un holograma es una reproducción en 3D, una imagen que al moverse logra un efecto de profundidad increíble. Crear un holograma no es difícil, ni se requiere de equipos sofisticados para hacerlo. En este post te enseñaremos cómo hacer un holograma casero para el móvil con una carátula de CD.

Cómo hacer un holograma casero para el móvil con una carátula de CD

Los hologramas actúan inconscientemente sobre las personas que los ven. Y el efecto es realmente bonito. ¿Te animas a diseñar uno? Vamos a explicarte de la manera más simple y sencilla cómo crear esta maravilla que dejará sorprendidos a quienes lo vean.

Materiales que vas a necesitar para crear tu holograma casero para el móvil

Móvil luz

  • Cuaderno cuadriculado
  • Rotulador
  • Regla
  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Carátula de CD vieja

Preparar el cuaderno cuadriculado para hacer el holograma casero

Cuaderno cuadriculado

Debemos tener todos los materiales. Primero, le daremos uso al cuaderno cuadriculado. Por lo cual, nos apoyaremos con la regla y dibujaremos un trapecio. Para ello tomaremos las siguientes medidas: 1 x 6 x 3,5 cm. Dibujaremos la figura, para que quede perfecta usaremos el rotulador y la regla.

ANUNC1O

Recortar el trapecio

Carátula de cd

Con la tijera recortaremos el trapecio, luego lo colocaremos en el interior de la carátula del CD. Tendremos que usar nuevamente el rotulador, copiando la figura cuatro veces en la cara transparente del CD. Sé cuidadoso para que no te vayas a cortar. En caso de que queden marcas del rotulador, pásale un trapo para quitarlas.

Repasar el dibujo para hacer el holograma casero

Continuando con los pasos para hacer el holograma casero para el móvil, el siguiente es repasar el dibujo sobre el CD. Debemos cortarlo con sumo cuidado. Debes saber que el cúter es un objeto afilado, por lo cual hay que manipularlo correctamente. Es necesario presionarlo un poco sobre el dibujo y seguir las líneas de guía que marcamos, hagámoslo con cuidado para cortarlo bien.

Teléfono moderno

ANUNCIO

Pulir la pieza

Es necesario que pulamos la pieza que acabamos de cortar, de tal manera que no queden rastros del rotulador. Si quieres, limpia con un poco de agua oxigenada aquellas partes importantes de la figura.

Pegar los 4 trapecios del holograma casero

Para pegar los 4 trapecios debemos usar la pistola de silicona. Lo que tenemos que hacer es formar una pirámide que se mantenga de pie. Esta figura es la que nos proporcionará el marco perfecto para lograr tener un efecto de holograma.

Aplicar el holograma casero

Holograma DIY

Imagen de Instagram de silviaenelcole

Buscamos algún video en Youtube. El móvil debemos colocarlo sobre la pirámide y veremos de inmediato cómo se verá el video reproduciéndose en forma de holograma en su interior. ¡Listo! Ya tienes tu holograma casero para el móvil con la carátula de CD.

Hacer esta actividad es increíble, como te darás cuenta podemos hacer que un simple video cobre vida de forma magnífica. Ya sabes que podrás usar tu móvil de una manera diferente.

Te invitamos también a conocer experimentos científicos que todo alumno de secundaria debería realizar:

También te puede interesar