Cómo hacer un mueble de pladur para el salón

Seguro que tras el confinamiento, una de las cosas que ha pasado por tu cabeza ha sido redecorar el salón. ¿Por qué no hacerlo? Es más, ¿por qué no apostar por el cartón yeso? ¿Pasado de moda? Al contrario, más actual que nunca. Y lo mejor, puedes hacerlo tú mismo. Si no sabes, te contamos cómo hacer un mueble de pladur para el salón 

Cómo hacer un mueble de pladur para el salón

Cuando quieres cambiar tu salón, siempre surgen dudas, problemas y, sobre todo, problemas económicos. Los muebles del salón están por las nubes y, para colmo, los que nos gustan siempre son los más caros. Esto no quiere decir que debas dejar el salón como está. Ni mucho menos. De hecho, te vamos a contar cómo hacer un mueble de pladur para el salón para que puedas hacerlo fácilmente y sin gastar demasiado.

Como hacer un mueble de pladur para el salon casa

¿Por qué optar por el pladur? Ahora te contaremos las ventajas de hacer tú mismo tu propio mueble. Baste con decir que, de momento, te puedes ahorrar el 80% de lo que te costaría un conjunto medio decente. Tan sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a mostrar y aprender cómo hacer un mueble de pladur para el salón

Ventajas de hacer un mueble de pladur para el salón

Como hemos comentado, las ventajas de hacer un mueble de pladur son bastante y más que interesantes. Partiendo de la base de que el cartón yeso es un material que no pasa de moda, pero que ahora mismo vuelve a arrasar a todos los niveles. Obviamente, no es la única de las ventajas de hacer un mueble de pladur.

Como hacer un mueble de pladur para el salon estanteria

ANUNCIO
  • Montaje sencillo – Lejos de lo que pueda parecer, hacer un mueble de pladur es una labor sencilla, rápida y al alcance de cualquier persona, incluso sin experiencia alguna en bricolaje. Sabiendo cómo hacer un mueble de pladur para el salón y con alguien que te guíe, puedes obtener un resultado profesional, por mucho menos de lo que te habría costado contratarlo.
  • Económico – Sin duda, una de las ventajas que más influye a la hora de hacer un mueble de pladur para el salón. Los materiales requeridos son muy elementales: pladur, estructura metálica y tornillos, por lo que el coste es mínimo.
  • Durabilidad – A pesar de su precio, el pladur es un material duradero y ligero que, además, es ignífugo, aísla del ruido y absorbe la humedad. Son ventajas añadidas a un material que es institución

Como hacer un mueble de pladur para el salon ventajas

  • Personalizable – Otra de las ventajas de hacer un mueble de pladur en el salón es que lo puedes adaptar a la decoración existente. Para ello, no dudes en pintarlo y que se integre de forma natural en el espacio. Así, podremos crear desde una librería a una zona para la televisión, como un espacio para las fotografías familiares. Lo que quiera cada cual.
  • Ecológico – No es algo menor el hecho de que el yeso sea un material no contaminante y que, además, ayude a preservar el medio ambiente. Por otro lado, no tiene problemas para los habitantes de la casa, algo que no todos los muebles pueden decir.
  • Adaptable – La cantidad de alternativas que ofrece el pladur permite que se adapte a cualquier función que queramos darle, a cualquier estilo de salón y a cualquier necesidad requerida por el creador. Al tener placas de pladur de todos los tamaños imaginables, se puede adaptar a cualquier espacio disponible

Cómo hacer un mueble de pladur para el salón paso a paso

Ahora que ya conocemos las ventajas, es hora de aprender cómo hacer un mueble de pladur para el salón paso a paso. En este caso, vamos a optar por una estantería. El motivo no es otro que la estantería es el mueble más demandado en el mundo del pladur. Eso sí, antes de entrar de lleno en el montaje, conviene tener todo el material a mano.

Como hacer un mueble de pladur para el salon materiales

  • Materiales para hacer un mueble de pladur para el salón
    • Placas de pladur de 10 mm
    • Tiras metálicas en U (30 x 30 cm)
    • Pasta para juntas
    • Tornillos perforantes

Cómo hacer un mueble de pladur paso a paso

Ahora sí, veamos cómo hacer un mueble de pladur paso a paso y estrenar salón por muy poco dinero.

ANUNCIO

Como hacer un mueble de pladur para el salon

  • Boceto – Lo primero de todo, como es obvio, es diseñar el mueble que vamos a crear, en este caso una estantería. No tengas problemas en dibujar en la pared pues, al final, vas a poner el cartón yeso encima. Así que, dibuja el mueble que quieres crear en la pared y crea un boceto que te sirva como guía.
  • Tiras metálicas – Tomando las medidas de la futura estantería, corta las tiras metálicas y pégalas a la pared, para comenzar la base del armario.
  • Placas de pladur – El siguiente paso implica cortar los paneles de cartón yeso con las mismas medidas que las tiras metálicas de antes. Básicamente, porque las placas de pladur irán acopladas a las tiras metálicas. Para dejarlas bien fijadas, usa los tornillos perforantes que impedirán que el armario se venga abajo o no soporte el peso esperado.

Como hacer un mueble de pladur para el salon precios

  • Pasta – Dale un poco de pasta a los agujeros que hayas dejado y a las juntas. No sólo conseguirás un acabado más profesional, sino que también evitarás que el polvo se meta por donde creías imposible.
  • Pintura – Si quieres rematar de forma magistral, tienes la opción de dar una mano de pintura a tu nuevo armario. Lucirá más actual, estará más protegido y, sobre todo, aumentará la durabilidad del mueble. De paso, lo limpiarás de forma más sencilla
  • Cristal – Una vez pintado y seco, tienes la opción de colocar un cristal sobre las baldas, dándole un punto más elegante al armario y, de paso, protegiéndolo de agentes externos.

Y así de fácil se puede hacer un mueble de pladur paso a paso. Algo que parece imposible para muchos, resulta muy sencillo cuando te informar un poco.

También te puede interesar:

También te puede interesar