Cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares

¿Necesitas dar una vuelta a tu casa? ¿Tienes todo manga por hombro? A lo mejor, con organizar todo un poco y poner algo de orden, es suficiente. Obviamente, esto se complica cuando hay niños de por medio. De ahí la importancia de tener una ayuda y es lo que te vamos a dar, pues te contamos cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares. Rápido, sencillo y muy económico

Cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares

Tener la casa recogida, colocada y organizada, no sólo da sensación de limpieza, sino que te ayuda a relajarte al saber que todo está en su sitio. Obviamente, los organizadores tienen un precio, en muchos casos más elevado de lo que cabría pensar. Aquí es donde entra nuestra maña y, en este caso, nosotros. Saber cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares te va a ahorrar un dinero importante y, además, te va a permitir personalizarlo.

¿Qué más se puede pedir?

Como hacer un organizador botas

Es más, lo lógico es que una vez sepas cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares y termines el primero, vendrán muchos más. Pareja, hijos, padres… Todo el mundo en la casa tendrá sus propios organizadores y, por fin, el 100% de la casa estará recogida y en su sitio.

Cómo hacer un organizador paso a paso

Antes de entrar de manera específica en cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares, conviene echar un ojo al concepto en general. Es decir, saber cómo hacer un organizador paso a paso, para luego especificar a qué elementos irá dirigido.

ANUNCIO

Para hacerlo, lo primero es identificar el material con que lo realizarás, así como el estilo que deseas que tenga tu organizador. Debes tener en cuenta que encaje en el espacio disponible, que combine con la habitación y, sobre todo, que sea útil para lo que quieras guardar en él.

Como hacer un organizador zapatos

En este caso, vamos a recurrir a cartón como material de base. Es económico, fácil de encontrar y muy maleable. Además, se puede customizar fácilmente. Así, para hacer un organizador paso a paso necesitas estos materiales.

  • Cajas de cartón (zapatos, embalaje…)
  • Tubos de cartón (papel higiénico)
  • Silicona o pegamento blanco
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva gruesa (colores vivos)

Una vez tenemos el material, te contamos cómo hacer un organizador paso a paso y comenzamos por uno de los más socorridos: cómo hacer un organizador de zapatos.

ANUNCIO

Cómo hacer un organizador de zapatos

Los zapatos suele ser uno de los elementos de más complicada organización. Tienes distintos tamaños, difícil encaje y el añadido de ser bastantes. Por tal motivo, saber cómo hacer un organizador de zapatos puede darle otra dimensión a tu casa. Tan sólo debes seguir estos pasos:

Como hacer un organizador

  • Caja de cartón – Coge una caja grande, desmóntala y quédate tan sólo con dos placas de cartón
  • Corte en rectángulos – A continuación, dibuja rectángulos por toda la superficie para después cortarlos. El patrón a seguir debe contar con que cada rectángulo será el triple de tamaño a lo ancho del calzado que irá dentro.
  • Doblado en triángulo – Una vez cortado, doblamos cada rectángulo en tres partes iguales, formando un triángulo equilátero y pegamos los extremos de unión con cinta adhesiva. Haz esta operación en cantidad de todos los zapatos que tengas pensado guardar
  • Remate – Pega cada triángulo por la orilla y coloca una placa de cartón por encima y por debajo de cada hilera, de tal manera de se dupliquen los espacios para colocar el calzado en tu organizador de zapatos. Haz tantos pisos como necesites. Decora las placas de cartón con la misma cinta adhesiva colorida o cubre los rectángulos de cartón con papel decorativo.

Fácil, ¿verdad? Así de sencillo es hacer un organizador de zapatos y tener todos colocados, localizados y protegidos.

Cómo hacer un organizador de maquillaje

Una vez tenemos los zapatos, es tiempo de aprender cómo hacer un organizador de maquillaje. En este caso será incluso más sencillo, pues el material a guardar es más pequeño y manejable. Así, te contamos cómo hacer un organizador de maquillaje paso a paso

Como hacer un organizador maquillaje

  • Materiales – La base para hacer un organizador de maquillaje serán dos cajas de cartón (de zapatos o botas son perfectas), a las que le quitaremos la tapa para usarla más adelante.
  • Cortes – El primer paso es coger una de las dos cajas y cortar sus laterales de forma transversal, dándole forma de triángulo. Posteriormente, corta el lado largo del fondo de la caja, dejándola con forma de portafolios de escritorio.
  • Segunda caja – A continuación, coge la segunda caja y hazle dos cortes, uno a cada lado de uno de las paredes más largas de la caja. Cada corte a la misma distancia de cada orilla, dejando una pequeña puerta con el cartón que queda colgando.
  • Silicona – Pega ambas cajas con silicona o pegamento blanco, colocando la caja con las orillas de triángulo sobre la caja con la puertecita, pegando la base con cartón sobre las parte abierta de la segunda caja, dando la forma de un organizador de maquillaje. En la parte del frente de la caja de arriba, pega una tira de cartón para soporte como un pequeño balcón. Coloca otra tira de cartón dos centímetros detrás de la primera, para crear el primer compartimento donde irán las brochas.
  • Tiras de cartón – En la parte de arriba, detrás de las tiras de cartón, coloca separadores de distintos tamaños del mismo cartón, hechos con las tapas de las cajas.
  • Decoración – Decora tu organizador de maquillaje con cartulinas de brillantina, colores o papel decorativo. Puedes también pegar botones o diseños de tela originales que combinen con el resto de tus organizadores.

Piensa en lo que te has ahorrado, echando un ojo a los precios de los organizadores de maquillaje en la actualidad.

Cómo hacer un organizador de escritorio

Y del maquillaje a la zona de trabajo. Veamos ahora cómo hacer un organizador de escritorio. De hecho, vamos a dar dos ideas para organizar tu escritorio: una para los documentos y otra para los cajones. Si es que los tuvieras

ANUNCIO
  • Cómo hacer un organizador de escritorio para documentos paso a paso
    • Cajas de cartón – Coge el doble de cajas de cartón rectangulares de cereales en función de los archivadores que necesites
    • Corte – Pon la caja de pie y desde el centro del lado que queda arriba, corta con las tijeras hasta llegar al punto medio de su lateral.
    • Doble caja – Con el lado cortado hacia adelante, pega la parte trasera de la caja a una segunda caja con la silicona o el pegamento.
    • Decoración – Decora las dos cajas a tu gusto, preferiblemente con papel estampado y deja una zona habilitada para poner qué documentos tiene cada archivador y ya lo tendrías. Ahora, si quieres, puedes usar la silicona para pegar estos archivadores bajo una estantería y así ahorrarás espacio.

  • Cómo hacer un organizador de escritorio para cajones paso a paso
    • Medidas – Toma las medidas de tu cajón para calcular las que tendrá el organizador
    • Separadores – Sabiendo la medida a lo alto, corta varias tiras de cartón que harán las veces de separadores cuando hagamos el organizador. Procura que tengan distinto tamaño y decóralas a tu gusto.
    • Base – A continuación, corta una lámina de cartón con las medidas exactas del cajón y ésa será la base del organizador que vamos a crear.
    • Silicona – Pega, con silicona, las tiras que has cortado, teniendo en cuenta los elementos que vayas a guardar en el cajón.
    • Colocación – Deja secar la silicona una hora y coloca el organizador en el cajón

Sencillo, muy rápido y la mar de eficaz. Así, cuando abras el cajón, tendrás todo colocado como con los cubiertos de la cocina.

Cómo hacer un organizador de collares

Para terminar, vamos a mostrarte cómo hacer un organizador de collares. De nuevo, un elemento muy complicado de guardar por tamaño o enredos que puedan surgir. Para ello, tan sólo vamos a necesitar una caja de zapatos y 10 minutos de dedicación. Cómo hacer un organizador de collares paso a paso

Como hacer un organizador collares

  • Tapa – Coge la tapa y, con el lápiz, divídela en cuatro partes iguales y córtalas. Decora cada una de las partes de la forma que prefieras
  • Caja – Haremos lo mismo con la caja de cartón, decorarla a nuestro gusto y darle el toque personal
  • Silicona – Con la silicona, pegamos los cuatro trozos en el centro de la caja, intentando que queden cuatro segmentos de igual tamaño en los que podremos guardar los collares.

Obviamente, si necesitamos más espacio, basta con coger más cajas de zapatos y repetir la operación.

También te puede interesar:

También te puede interesar