Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares

como-hacer-un-organizador-cinta-metrica

En ocasiones mantener nuestra habitación o la de nuestros hijos en perfecto orden y organización puede llegar a ser complicado, y esta dificultad suele ser aún mayor en el caso de las chicas que, aparte de su ropa y zapatos necesitan buscar un espacio para mantener ordenados sus accesorios y maquillaje, sin sacrificar la practicidad de poner tener a la vista todas las posibles combinaciones de vestuario cada día. Para eso es importante saber hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares.

Parte de una habitación divertida y original pero utilitaria es poder ordenar todas nuestras pertenencias en un organizador hecho a la medida y de acuerdo a los gustos de quien la habita. Una de las maneras más creativas de lograr tener todo esto es hacer nuestro propio organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares usando los materiales que combinen con nuestro hogar y a la medida de nuestras necesidades.

como-hacer-un-organizador-joyero

Así que ya sea que quien necesite orden sea tu hija, tu hermana, una amiga o tú misma, en este artículo te enseñaremos cómo hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares de manera fácil, económica y divertida utilizando cartón, silicona y elementos decorativos a tu elección.

Cómo hacer un organizador paso a paso

Para hacer un organizador de zapatos, maquillaje, escritorio y collares, lo primero que debes hacer es identificar el material con que lo realizarás así como el estilo que deseas que tenga tu organizador para una perfecta combinación del espacio con la habitación en que estará colocado. En este artículo te enseñaremos a realizarlos en base de cartón y para hacerlos necesitarás:
• Cajas de cartón, las de zapatos o embalaje son ideales.
• Tubos de cartón.
• Silicona o pegamento blanco resistente
• Lápiz o plumón
• Tijeras de corte grueso o navaja.
• Cinta adhesiva gruesa de preferencia de colores vivos.

Cómo hacer un organizador de zapatos

como-hacer-un-organizador-zapatos-de-hombre
Para hacer un organizador de zapatos deberás coger una caja de cartón de tamaño grande y desarmarla, para dejar únicamente dos placas de cartón.

Córtala de manera rectangular, dibujando todos los rectángulos de cartón que puedas considerando siempre que cada rectángulo deberá de tener el triple de tamaño a lo ancho que el calzado que se pretende colocar dentro de ellos.

Una vez cortados los rectángulos, dobla cada uno de ellos en tres partes iguales formando un triángulo y pega los extremos en que se une el cartón con cinta adhesiva.

Repite la operación con todos los trozos de cartón y haz tantos como necesites para todo tu calzado, posteriormente pega cada triángulo por la orilla y coloca una placa de cartón por encima y por debajo de cada hilera de tal manera de se dupliquen los espacios para colocar el calzado en tu organizador de zapatos. Haz tantos pisos como necesites. Decora las placas de cartón con la misma cinta adhesiva colorida o cubre los rectángulos de cartón con papel decorativo.

Cómo hacer un organizador de maquillaje

como-hacer-un-organizador-maquillaje
Con una simple base de dos cajas de cartón, tendrás todo tu maquillaje ordenado incluyendo todo el paquete de brochas que puedas necesitar. Para hacer un organizador de maquillaje paso a paso, lo primero es elegir dos cajas de cartón preferentemente aquellas del tipo en que viene el calzado, separando sus tapas para un uso posterior.

Para empezar a hacer un organizador de maquillaje deberás coger una de las dos cajas y cortar sus orillas laterales en forma transversal, dejándolas como en forma de triángulo y posteriormente cortar la orilla larga del fondo de la caja dejándola con forma de porta folios de escritorio.

como-hacer-un-organizador-maquillaje-caja-de-zapato

Cogerás la segunda caja, la que no se ha cortado, y realizarás dos cortes uno a cada lado de uno de las paredes más largas de la caja, cada corte a la misma distancia de cada orilla, dejando como una puertecita con el cartón que queda colgando.

Pega ambas cajas con silicona o pegamento blanco, colocando la caja con las orillas de triángulo sobre la caja con la puertecita, pegando la base con cartón sobre las parte abierta de la segunda caja, dando la forma de un organizador de maquillaje. En la parte del frente de la caja de arriba pega una tira de cartón para soporte como un pequeño balcón. Coloca otra tira de cartón dos centímetros detrás de la primera para crear el primer compartimento donde irán las brochas.

como-hacer-un-organizador-maquillaje-cartulina-brillantina

En la parte de arriba detrás de las tiras de cartón, coloca separadores de distintos tamaños del mismo cartón de las tapas de las cajas. Decora tu organizador de maquillaje con cartulinas de brillantina, colores o papel decorativo, puedes también pegar botones o diseños de tela originales que combinen con el resto de tus organizadores.

Cómo hacer un organizador de escritorio

Hacer un organizador de escritorio es muy sencillo con una simple caja de cartón, de las de consistencia firme como aquellas en que viene el calzado. Para empezar deberás cogerla caja y cortar sus orillas laterales en forma transversal como hiciste en la parte superior del organizador de maquillaje, dejándolas como en forma de triángulo y posteriormente cortar la orilla larga del fondo de la caja. Utilizando uno de los triángulos recortados de las orillas laterales, dale la vuelta y colócalo de forma que quede paralelo a una de las orillas del organizador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-hacer-un-organizador-escritorio

Coloca el triángulo de cartón al lado de la orilla aproximadamente cinco centímetros y pégalo usando la silicona o pegamento blanco. Usando el cartón de la tapa de la caja, corta una tira larga y pégala entre la otra orilla de la caja y el separador que pegaste primero. A decisión personal y de necesidades, corta trozos rectangulares de cartón y crea más compartimientos dentro. Decora tu organizador de escritorio con papel decorativo, tela o cartulina brillante.

Cómo hacer un organizador de collares

como-hacer-un-organizador-collares
Utilizando la tapa de una de las cajas de cartón firmes como aquellas en las que suele venir empacado el calzado, es muy sencillo hacer un organizador de collares. Para hacerlo, coge la tapa de la caja de cartón secciónala con un lápiz en cuatro partes iguales; pinta cada una de las partes de distinto color o pega papel decorativo, tela o cartulina brillante de acuerdo a la combinación del resto de tus organizadores.

como-hacer-un-organizador-ordenar-armario

Una vez seccionada la tapa, corta en cuatro trozos pequeños una varita de madera procurando que sean del mismo tamaño y no excedan los dos centímetros de largo. Pega cada uno de ellos al centro de cada sección con silicona o pegamento blanco y una vez seco, decora el exterior de tu organizador de collares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos