Cómo impermeabilizar una terraza paso a paso: ideas baratas

Cómo impermeabilizar una terraza paso a paso. Puede que pienses que aislar la terraza es algo realmente complicado, pero lo cierto es que no es así y además podemos recurrir a algunas ideas baratas que seguro que te van a convencer para que te decidas a impermeabilizar la terraza por ti mismo. Veamos entonces todos los pasos e ideas disponibles.

Cómo impermeabilizar una terraza paso a paso: ideas baratas

Como podemos impermeabilizar la terraza barniz

Impermeabilizar la terraza no es para nada una empresa imposible. Incluso nosotros mismos podemos hacerlo de manera sencilla teniendo en cuenta una serie de cuestiones muy concretas y siguiendo bien los pasos que os vamos a enumerar debido a la importancia que tiene proteger bien y de alguna manera, cerrar la terraza a las inclemencias del tiempo.

Como podemos impermeabilizar una terraza rodillo

Sin embargo también es posible contratar a una empresa especializada en impermeabilizaciones, aunque sabiendo que actualmente en el mercado podemos encontrar todo tipo de materiales que nos van a  permitir ser capaces de impermeabilizar la terraza de manera sencilla, aunque siempre debes tener en cuenta el material que mejor le convenga a tu terraza, ya sea por ejemplo el uso de la fibra de vidrio, que parece ser ahora tendencia o también las telas asfálticas que podemos colocar de manera sencilla sobre por ejemplo, las pérgolas de la terraza y con ello conseguir aislar la terraza de las inclemencias del tiempo.

ANUNC1O

Como podemos impermeabilizar una terraza suelo

De este modo, si te has decidido a impermeabilizar la terraza por ti mismo, puedes seguir la guía de pasos que te vamos a dejar a continuación, aunque antes será bueno tener en cuenta la siguiente serie de recomendaciones generales:

Como podemos impermeabilizar una terraza limpiar

  • Lo primero que debes tener en cuenta impermeabilizar la terraza en días en los que no esté lloviendo, haga frío o mucho viento. Piensa que en estos días hará mucha más humedad que cuando hace sol por lo que es posible que dicha humedad cale en la terraza y con ello que la impermeabilización no sirva de nada. Además si tapas la terraza o la aíslas cuando hace frío, y la humedad queda retenida puede que aparezcan hongos, algo nada recomendable para los materiales a cubrir y tampoco para nuestra salud.
  • Una vez hayas encontrado el día adecuado para impermeabilizar la terraza, debes dedicarte antes que nada a limpiar bien la superficie a impermeabilizar de manera que esté libre de cualquier resto de tierra, desechos, piedras o incluso metales.

Como impermeabilizar una terraza suelo limpio

ANUNCIO
  • Además es importante que toda la superficie que queremos impermeabilizar esté bien seca, de modo que una vez la hayáis limpiado debéis esperar a que todo esté seco. Normalmente se suele recomendar que esperemos un mínimo de 24 horas.
  • Si das con cualquier humedad y en especial si ves alguna mancha de moho debes comprar un producto adecuado para tratarla y que desaparezca. Este tipo de productos se pueden encontrar en muchas tiendas de bricolaje tal y como es el caso de Leroy Merlín por ejemplo.

Como podemos impermeabilizar una terraza

  • Cuando estemos listos para comenzar el trabajo, deberemos comenzar por rellenar primero las grietas que veamos. Para ello, podemos usar una lechada que podemos comprar también en tiendas de bricolaje. Esperamos a que se haya secado y entonces procedemos con el  impermeabilizante elegido.

Como podemos impermeabilizar una terraza suelo

Una vez hemos enumerado aquellos aspectos a tener en cuenta para poder impermeabilizar la terraza, nada como guiarte un poco para que sepas cómo hacerlo de manera correcta. Lo cierto es que este tipo de trabajo de bricolaje no requiere que seamos unos expertos. Tan solo preparar bien la superficie, como ya os hemos enumerado y tener también en cuenta lo siguiente:

Elige el material adecuado

Como impermeabilizar una terraza

Como ya te hemos comentado, impermeabilizar y aislar la terraza puede parecer un trabajo difícil de hacer, pero con los consejos adecuados y algunos pequeños trucos, incluso las personas menos experimentadas podrán tener éxito en estas sencillas operaciones. Para el aislamiento de la terraza, debes utilizar el material aislante como revestimiento que pueda garantizarte un adecuado aislamiento térmico. Ya hemos mencionado algunos de estos materiales, aunque podemos detallar otros como estos, que solo se deben aplicar sobre la superficie y te permitirán proteger tu terraza:

Como impermeabilizar terraza

  • Poliestireno extruido (XPS): Suele ser la mejor de las opciones en el caso de querer impermeabilizar una terraza en la que suele hacer mucho frío o en la que hace mucho aire. Suele encontrarse en planchas para colocar luego el suelo de la terraza de modo que es el material que se usa para aislar cuando se está construyendo la terraza. De este modo puede que no te sirva para lo que tú deseas hacer.
  • Losas filtrantes: Es una solución similar a la anterior, pero más completa ya que consiste en una plancha de poliestireno extruido adherida a una baldosa hidráulica porosa. Si deseas entonces cubrir el suelo con nuevas losas, esta puede ser una buena solución.
  • Tela asfáltica: Esta es quizás la solución más cómoda y sencilla para impermeabilizar la terraza por nosotros mismos. Consiste en una tela que se puede aplicar con calor y que nos va a a servir para sellar todo tipo de suelos y paredes.
  • Impermeabilizante elástico: Esta es también una de las soluciones para impermeabilizar la terraza que os queremos recomendar ya que en este caso el material se aplica como si fuera pintura y además también permite sellar las grietas.
  • Malla de fibra de vidrio: Este material lo suelen utilizar sobre todo las empresas que se dedican a aislar las terrazas, ya que es una malla que se inserta como capa intermedia de refuerzo en dos capas de impermeabilizante elástico, de modo que requiere cierta experiencia.

Como podemos impermeabilizar terraza

Entonces, de todos los materiales que os hemos recomendado, quizás los más fáciles de usar por nosotros mismos serán la tela asfáltica o el impermeabilizante elástico. Alternativamente, también puedes utilizar rollos de naturaleza bituminosa. La instalación de estos últimos es un poco más complicada pero no difícil; de hecho, después de haberlos depositado en el suelo, es necesario utilizar un soplete de gas para compactar con un proceso de fusión de la vaina entre las juntas. Al finalizar la obra, solo debes proceder con los acabados de impermeabilización, optando por pinturas si pretendes no utilizar un suelo, o instalar losetas en el diseño y color que más te convenga.

ANUNCIO

También te puede interesar