Escrito por

Cómo limpiar los suelos de vinilo

Los suelos de vinilo están de moda en general. La gran cantidad de posibilidades que ofrecen, en cuanto a lo económico y el hecho de tener un material resistente y sencillo de mantener hace que cada vez sean más las personas que se lanzan por este tipo de suelos para su hogar. Los suelos de vinilo son muy versátiles ya que se pueden utilizar tanto en baños como en cocinas y se utilizan en espacios más especiales como por ejemplo oficinas, hospitales entre otros.  Una de sus mayores cualidades es que es muy resistente con lo que no se desgasta con facilidad y resiste bastante a la humedad.  Si decidiste colocar suelos de vinilo en tu casa, seguramente este artículo te va a interesar al conocer cómo limpiar estos suelos para mantenerlos y para que duren mucho tiempo.

limpiar suelo de vinilo

Limpiar suelos de vinilos

Los suelos de vinilos son muy resistentes al agua pero aún así hay que tener cuidado para no inundarlos en ningún momento ya que si no está bien instalado podría llegar a perjudicar el suelo tarde o temprano. Cuando el suelo de vinilo no está bien colocado y tiene algún tipo de relieve o rugosidad esto hace que la limpieza y el mantenimiento sean más difíciles de lo habitual, con lo cual, es importante que prestes atención a estos detalles para saber cómo mantenerlos en algún punto y aprovechar todas sus ventajas.

Al momento de limpiar suelos de vinilos, no utilices nunca productos que sean un poco agresivos como lo pueden ser por ejemplo el agua fuerte, cetonas, disolventes, lejía, entre otros.

También tienes que tener cuidado porque cuando hay mucho calor, o se coloca una fuente de calor en el suelo de vinilo, esta podría llegar a perjudicar y hacer que el suelo se termine deformando del todo, con lo que no expongas nunca directamente un aparato de calefacción o similar en un suelo de vinilos.

Para limpiar el suelo de vinilo, lo mejor es entonces hacer uso de una mopa o un aspirador. Con agua templada en una fregona puedes añadirle un poco de jabón neutro y así comenzar a limpiar el suelo. Siempre ten en cuenta que los productos de limpieza que utilices no sean fuertes y que no perjudiquen en ningún caso la materia propia del suelo de vinilo que como comentamos anteriormente puede llegar a ser un poco delicada. La fregona debe estar muy bien exprimida para que no se moje demasiado el suelo. Se trata de limpiarlo de una forma apropiada y sencilla sin apostar por cuestiones agresivas.
suelo de vinilo

En ningún momento se te ocurra encerar un suelo de vinilo ya que su material no permite la cera. Recuerda también que arrastrar muebles o similares puede ser una muy mala opción ya que es muy complejo quitar los rayones posteriormente.

Como puedes ver limpiar un suelo de vinilo es muy sencillo, tan sólo hace falta prestar atención a los productos que se utilizan y hacerlo de la mejor manera posible.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos