Escrito por Tendenzias

Cómo limpiar los zapatos de gamuza

La gamuza es muy utilizada en bolsos, ropa, muebles y calzado, y un problema muy cotidiano con este tipo de tejido es que se ensucia con facilidad. Los que más sufren con las manchas, son los zapatos de gamuza y que vamos a explicarte a continuación como limpiarlos sin que sufran desperfecto alguno.

como-limpiar-los-zapatos-de-gamuza

Cómo  limpiar los zapatos de gamuza

Limpiar la gamuza requiere de un cepillo evidentemente pero ¿debemos mojar nuestro zapato de gamuza si se ha manchado o está lleno de polvo? Quizás se os haya ocurrido que con un poco de agua y jabón podéis limpiar este tejido, pero sin pensar que puede la humedad aplicada provoque una mancha mayor.

como-limpiar-los-zapatos-de-gamuza-zapatos-manchados

En Bricolaje10 os vamos a explicar ahora paso a paso cómo limpiar los zapatos de gamuza y poder mantenerlos así saludables por largo tiempo.

Materiales necesarios:

Limpiar unos zapatos de gamuza es un proceso mucho más sencillo de lo que se piensa. Para llevarlo a cabo necesitas los siguientes instrumentos y materiales.

  • Talco o maicena
  • Trapo blanco
  • Cepillo
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Toalla
  • Tetera
  • Lima de cartón (de uñas)

Instrucciones:

Las marcas de desgaste se pueden eliminar con la lima de cartón, frotando suavemente los zapatos de gamuza. Las manchas de grasa o aceite se sacan con ayuda del talco o maicena. Hay que limpiar con el trapo blanco la mancha y luego impregnarla con el talco, dejar toda la noche y al día siguiente, cepillar y pasar la aspiradora.

como-limpiar-los-zapatos-de-gamuza-limpiando

Las manchas de tinta se sacan con ayuda del vinagre y el agua. Se diluye una parte de vinagre blanco en tres de agua fría. Se aplica el vinagre a la mancha de tinta con un paño viejo, se deja secar el área 30 minutos y luego se cepilla la gamuza. Si la mancha de tinta no sale con la receta anterior, el alcohol ayuda repitiendo el mismo procedimiento, sólo que la mancha debe remojarse con alcohol. Otro método para limpiar la gamuza, es con vapor de agua. La tetera ayuda en esto. Se pasa la gamuza por el vapor, a una distancia prudente y luego se cepilla, se deja secar.

Más consejos para limpiar zapatos de gamuza

Los zapatos de gamuza son muy bonitos y cómodos, pero la manchas son difíciles de limpiar. Para conseguir que tus zapatos de gamuza se mantengan siempre impolutos también hay otra serie de recomendaciones que deberias llevar a cabo.

zapatos de gamuza
En primer lugar, es importante que limpies los zapatos de gamuza periódicamente, para evitar que se acumule suciedad en ellos. Ersa tela es más difícil de limpiar cuanta más suciedad haya acumulado, y se desgasta con mayor facilidad. Por ello, lo mejor es limpiar los zapatos cada vez que veamos algún indicio de suciedad, de esta manera evitaremos tener que ser más agresivos con una tela tan delicada a la hora de limpiar.

Por supuesto, deberías saber que uno de las principales recomendaciones a la hora de limpiar unos zapatos de gamuza es hacerlo en seco, evita mojarlos o aplicar agua y jabón sobre la superficie que desees limpiar, porque eso solo empeoraría las cosas.

A la hora de limpiar los zapatos de gamuza, se recomienda que lo hagas con un pequeño cepillo, frotando siempre en la misma dirección, con no demasiada intensidad, para eliminar el polvo o la suciedad que pudiera acumularse. Puede pasar que haya algunas manchas más dificiles de quitar. En ese caso una de las soluciones más utilizadas es recurrir a una goma de borrar. Pásala por la zona sucia y después cepíllala como lo harías normalmente.

zapatos gamuza
También se puede dar el caso de que haya manchas mucho más consistentes u otro tipo de suciedad más dificil de combatir. Por ejemplo, para limpiar el barro, quita “lo gordo” de la mancha y espera que el resto se seque. Una vez esté seco podrás quitarlo mucho más fácilmente con un cepillo. Para los chicles pegados, evita a toda costa cepillarlos, ya que los extenderías y luego es más difícil quitarlos. En lugar de eso, mete los zapatos en el congelador. Cuando el chicle esté congelado será mucho más fácil despegarlo, y entonces podrás quitarlo y luego cepillar la zona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La última recomendación que te podemos dar es que, si tienes alguna duda, prestes atención a las recomendaciones del fabricante ya que en la mayoría de casos ahí encontrarás todo lo necesario para resolver tus dudas respecto a la limpieza de los zapatos.

Esperamos que estamos recomendaciones te hayan sido de ayuda para limpiar tus zapatos de gamuza. Para ir terminando, te dejamos con un video que te puede resultar muy útil.

Video de cómo limpiar los zapatos de Gamuza:

En este video puedes ver mucho mejor cómo limpiar los zapato de gamuza y que te queden perfectos.

Enlaces de interés

En Bricolaje 10 tenemos otros artículos relacionados con el cuidado y la limpieza de tus zapatos que te van a resultar muy interesantes:

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en Facebook, Twitter o Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos