Cómo limpiar la plata en casa 2021

La plata es uno de los metales más utilizados para todo tipo de objetos que es fácil que tengamos en casa, ya sea por ejemplo la cubertería, cualquier objeto de decoración e incluso joyas, por lo que tenemos que saber cómo se limpia correctamente y qué productos o qué remedios pueden ser efectivos. Veamos entonces a continuación, cómo limpiar la plata en casa 2021.

Cómo limpiar la plata en casa 2021

Como limpiar plata casa 2021

Muchas son las maneras o procedimientos que tenemos para limpiar la plata en casa, pero antes de elegir uno, tenemos que saber exactamente qué nivel de plata tiene el objeto que debemos limpiar ya que muchas veces la plata se confunde con otros metales como el estaño e incluso el oro negro. Por ello, deberemos ir con cuidado y en función del grado o tipo de plata elegir un producto u otro. Es algo similar a cuando debemos limpiar el sofá y saber qué productos son los mejores por ejemplo para limpiar un sofá de piel.

Como limpiar bien la plata en nuestra casa 2021

Por ello vamos a ir punto por punto, de modo que podremos saber cómo limpiar la plata correctamente siempre, incluso cuando se ha puesto negra o también como hacerlo con remedios naturales como el bicarbonato o el vinagre y otros trucos caseros.

ANUNC1O

Cómo limpiar la plata negra 2021

Como limpiar plata joyas

Si tienes objetos de plata 100%, notarás como con el tiempo se ponen negros por completo, de modo que debemos comprar productos de limpieza específicos, aunque en caso tenemos un remedio que resulta realmente eficaz y que consiste en utilizar un poco de la sal gruesa común que seguro utilizas a diario para cocinar.

Como limpiar plata casa joyas

Este es además un método muy indicado para limpiar objetos de formas irregulares que son difíciles de limpiar (por ejemplo, colgantes o cubiertos) de modo que solo necesitas un poco de sal gruesa en combinación con papel de aluminio.

ANUNCIO

Basta con forrar un recipiente de vidrio con papel de aluminio y echar unos puñados de sal gruesa, añadir los elementos a limpiar y un poco de agua hirviendo.

Después de aproximadamente una hora, seca las prendas plateadas con un paño suave y verás qué brillo.

Cómo limpiar la plata con bicarbonato 2021

Como limpiar plata casa 2021 joyas agua hirviendo

El bicarbonato es otro remedio que os queremos recomendar para limpiar la plata. En este caso, lo que tenéis que hacer es comenzar calentando un litro de agua en una cacerola. Agrega 50 gramos de bicarbonato de sodio y deja hervir. Retira del fuego, deja enfriar y sumerge los objetos plateados a limpiar en agua hasta que la pátina negra haya desaparecido por completo. Enjuagar y secar con cuidado con la ayuda de un trapo limpio.

Cómo limpiar la plata con piedras 2021

Como limpiar plata casa 2021 joyas

En el caso de que la plata a limpiar sean joyas que además tengan piedras preciosas, deberás antes que nada, identificar el tipo de piedra de modo que puedas elegir el mejor método de limpieza. De este modo, Por ejemplo, si tus joyas contienen partes orgánicas o permeables al agua como perlas, ópalo, ámbar o turquesa, nunca uses toallitas húmedas para limpiarlas. Y para piedras permeables o muy frágiles como esmeraldas u ópalos, evita usar un limpiador ultrasónico. Antes de usar limpiadores químicos o limpiadores ultrasónicos, verifica si las piedras están pegadas o no. Determinar esto es importante porque los limpiadores químicos pueden disolver o eliminar los agentes aglutinantes, por lo que si entran en contacto con sus piedras, pueden desprenderse inmediatamente o después de un tiempo.

Como limpiar plata

De este modo, te recomendamos en este caso que compres el producto de limpieza adecuado en función de la piedra y que además realices la limpieza con la ayuda de un poco de algodón.

ANUNCIO

Cómo limpiar la plata con vinagre 2021

Como puedes limpiar plata casa 2021 joyas

El vinagre es otro método que te va a servir para poder limpiar la plata en casa. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y desengrasantes que permiten eliminar rápidamente la pátina de plata oxidada. Para usar entonces el vinagre para limpiar la plata tienes que hervir un poco de agua en una cacerola y viértela en un recipiente grande. Agrega dos cucharaditas de vinagre y remoja tus cubiertos durante al menos media hora. Pasado ese tiempo, los sacas y los frotas con un paño limpio. Verás que una vez secada, la plata luce completamente brillante.

Como limpiar plata 2021 joyas

Cómo limpiar la plata con trucos caseros 2021

Como limpiar plata casa 2021 joyas cubiertos

Además del bicarbonato y el vinagre, además de productos específicos para ello, puedes también limpiar la plata con otros trucos caseros como estos que os vamos a enumerar.

Cómo limpiar plata con jugo de limón

Como limpiar plata casa

Este es un método útil para limpiar y pulir objetos de plata y consiste en sumergirlos en jugo de limón , agregar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y luego frotar cuidadosamente con un paño de algodón suave.

Como limpiar bien plata en casa 2021

ANUNCIO

Durante la operación se formará una sustancia verde, que no es más que la oxidación que se está disolviendo. Cuando las manchas hayan desaparecido, enjuaga con agua corriente y seca con un paño suave.

Cómo limpiar la plata con pasta de dientes

Como limpiar bien la plata en casa 2021

Si el objeto plateado a limpiar tiene solo algunas manchas oscuras, simplemente cubre las partes oxidadas con un poco de pasta de dientes y frota con un paño suave. Luego, enjuaga y seca con cuidado.

Cómo limpiar plata con agua de cocción de patatas

Como limpiar bien la plata casa 2021

El almidón que contiene el agua de cocción de las patatas es una auténtica panacea para quitar manchas y pulir la plata : basta con sumergir los objetos a limpiar (después de filtrar el agua o con cuidado) y añadir una cucharada de vinagre.

Como limpiar la plata en casa 2021

Consejos útiles

  • Cuando limpies la plata, usa solo paños de microfibra o algodón puro suave para evitar rayar los cubiertos.
  • Usa siempre guantes de algodón, tanto para no dañar sus manos, como porque el sudor podría arruinar nuestros objetos de plata. También existe el riesgo de dejar huellas.
  • No pongas la plata en contacto con objetos de plástico (como bandejas para cubiertos) porque contienen azufre y oxidan los cubiertos más rápido.
  • Evita el contacto prolongado de la plata con alimentos como huevos, tomates y jugos de frutas, ya que pueden manchar y corroer el metal. Por lo tanto, nos lavamos inmediata y minuciosamente.
  • Para evitar que los cubiertos se pongan negros, colócalos en bolsas de lona con un poco de alcanfor o envuelva los objetos de plata en papel de aluminio. Evita el plástico que crea humedad y el periódico, los cuales promueven la oxidación.

También te puede interesar