Escrito por

Cómo mantener la casa caliente en invierno

Cuando llega el invierno es  importante conseguir que dentro de casa se mantenga una temperatura agradable con la que no pasar frío. Gracias a la calefacción que podamos tener instalada, o a los radiadores y estufas conseguiremos estar “calentitos” al llegar a casa pero además tenemos que saber mantener ese calor. A continuación en Bricolaje10, Cómo mantener la casa caliente en invierno.

como-mantener-la-casa-caliente-durante-invierno

 Cómo mantener la casa caliente en invierno

mantener-la-casa-caliente-en-invierno

Cuando llega el frío lo mejor de todo es poder estar calientes dentro de casa y aunque esto se consigue fácilmente si tenemos calefacción o un sistema para calentarnos, lo cierto es que a veces es complicado eso de mantener el calor y más cuando no sabemos exactamente que es lo que hacemos mal, pero se notan fugas de calor constantes.

Creemos que sabemos todas las prácticas estándar para mantener la casa como por ejemplo ajustar el termostato de la calefacción o sellar las ventanas pero lo cierto es que existen otras que ahora os señalamos.

1. Cierra las habitaciones no utilizadas

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cierra-las-habitaciones-no-utilizadas

Mantener las puertas cerradas no sólo evitará que el aire frío no se desplaze al resto de la casa sino que además  ayudará a contener el calor que haya generado (ya se trate de una chimenea, radiador o calefacción de gas).

2. Utiliza el ventilador de techo

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-utiliza-el-ventilador-de-techo

Si tienes un ventilador de techo, algo que se da en algunas habitaciones o en las cocinas, debes saber que también se les puede sacar partido durante el invierno.

Un  ventilador de techo necesita ser utilziado según la temporada. Al llegar el invierno podemos ponerlo a una velocidad inferior que de costumbre y de este modo  se podrá repartir aire caliente por toda la habitación.

3. Cambia tus cortinas

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cambia-tu-cortina

Un truco sencillo es cambiar las cortinas. Durante el invierno lo que puedes hacer es comprar unas cortinas que sean de telas como la franela ya que con estas cosenguirás que el calor se mantenga más tiempo dentro de casa.

4. Coloca una alfombra en el suelo

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-coloca-una-alfombra-en-el-suelo

Las alfombras no son sólo una manera de agregar color y estilo a tu casa, fueron inventadas por la razón práctica de mantener los suelos calientes. ¿Sabias que el suelo representa el 10 por ciento de la pérdida de calor si no están aislado?, así que  las alfombras pueden ser lo mejor para ese aislamiento. Van a evitar que el el aire fresco del exterior se cuele por el suelo y a la vez que se escape el aire caliente de la calefacción.

loadInifniteAdd(44636);

5. Papel de aluminio detrás de los radiadores

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-papel-de-aluminio-detrás de-los-radiadores

El calor residual significa dinero perdido pero un poco de bricolaje siempre puede salvar el día. Coloca papel de aluminio detrás de los radiadores de casa para mantener el calor en la habitación, en lugar de permitir que se escape a través de las paredes.

6. Apaga los extractores de aire

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-apaga-los-extractores-de-aire

El extractor de aire que podemos tener en el baño o en la cocina no deberían utilizarse mucho en invierno. Los extractores de aire en estas habitaciones sacan el aire caliente que se eleva hasta el techo de su casa. Si tienes que usarlos, enciéndelos conmoderación y asegúrate de apagarlos cuando haya terminado.

7. Re-organiza tus muebles

como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-re-organiza-tus-muebles

Si quieres evitar sentir demasiado el frío de tu casa evita sentarte junto a ventanas o terraza. Mueve el sofá si es necesario de modo que lo apartes de la corriente de aire. Lo mismo puedes hacer con la mesa y sillas del comedor.

loadInifniteAdd(44637);