Escrito por Tendenzias

Cómo matar chinches sin productos químicos

Las chinches son un tipo de plaga que se encuentra generalmente en zonas un poco complejas como lo son los colchones y la cama en el hogar. Aparecen de un momento a otro. Se desconoce realmente el motivo por el que se quedan allí pero mucho se habla de la humedad. Las chinches son muy frecuentes en hoteles y son un tipo de plaga que se contagia, por eso es que se pueden encontrar de un lugar a otro ya que van generando huevos que se trasladan. Veamos cómo se puede matar chinches sin productos químicos.

colchon aspiradora

Matar chinches sin productos químicos

Una de las opciones para matar chinches sin productos químicos es colocar vapor en la zona afectada. Esto se realiza de una forma muy concreta. Puede ser por ejemplo con una tetera eléctrica que conviertas en una máquina de vapor agregándole un tipo de tubo flexible o incluso con un humificador. La idea es pasar el vapor por la zona rociando cuidadosamente ya que esto hará que todos los rincones y recovecos se vean finalmente libres de ello.

Otro método muy utilizado en este aspecto de matar chinches sin productos químicos es la posibilidad de aspirar la casa. Al aspirar la casa, lo que sucederá es que se eliminarán por completo todos los huevos que haya en los colchones, alfombras o similares. Al aspirar hay que prestar atención a todos los bordes teniendo especial interés en la pared y en cada uno de los bordes. Lo mejor es que  una vez pasada la aspiradora por la zona, lo que se haga es eliminar la bolsa y todo lo que hay en su interior ya que de lo contrario podría llegar a contagiar otras zonas que no son buenas para ello.

Matar chinches con yeso

Aunque parezca extraño, otra forma de matar chinches de forma natural sin ningún tipo de químico es a través del yeso. Para eso, se debe usar el yeso con el fin de tapar todas las grietas que existan en la casa. Si tienes además algún tipo de papel tapiz despegado, lo mejor es que lo vuelvas a pegar para que no haya ningún tipo de opción de que aparezca esta plaga por el lugar.

colchon cama

Matar chinches sin químicos con gel de sílice

El gel de Sílice es un gel natural, el cual se puede aplicar en casi cualquier lugar. Lo ideal es poder poner un poco de este gel en los lugares afectados como lo son por ejemplo los bordes del colchón o similares. Lo que se hace con ello es colocar una fina capa de sílice que hará que se mueran poco a poco.

Otra forma natural de hacer esto es con tierra diatomea, la que también generará esa deshidratación en las chinches que haya en la cama o en los muebles.

Aceite de árbol de té para matar chinches

El aceite de árbol de té es perfecto para limpiar toda la casa y las zonas afectadas. También puedes limpiar la ropa añadiendo unas pocas gotas del aceite de árbol de té incluso con un spray para que sea mucho más sencilla su aplicación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos