Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso

¿Vas a cambiar de vivienda? ¿Te toca mudanza y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te vamos a contar cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso, para que tu mudanza sea, dentro de las posibilidades, una experiencia positiva.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso portada

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso

Aunque cueste creerlo, una mudanza no tiene que ser, necesariamente, algo traumático y complicado. Suele serlo, pero con ciertas pautas y consejos, todo es más fácil. Tan sólo tienes que saber cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso y verás que todo fluye más de lo que habrías imaginado.

  • Limpieza sin sentimientos

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso familia

Vas a cambiarte de casa y debes aprovechar para hacer limpieza y tirar las cosas innecesarias. Recuerdos, ropa, pósters, libros… Todo lo que lleves años sin usar y tenga dos dedos de polvo, a la basura. No hay lugar para sentimentalismos en estas ocasiones. Entre la nostalgia y el Diógenes hay una línea muy fina.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso transporte

ANUNC1O

¿Quieres más razones? Cada caja que llenes te supondrá más dinero a pagar a la empresa de mudanza. De nada.

  • Empaca por habitaciones

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso encajado

A la hora de hacer las cajas, ve empacando por habitaciones. No sólo debes ir a corte, sino que las cajas deben quedarse en las habitaciones, para así tenerlas localizadas. Además, a la hora de trasladarlas, lo tendrás más fácil a la hora de dejarlas.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso cajas por habitaciones

Foto: @mulberrytreehouse

¿No sabes cómo volver a colocar las cosas de tu dormitorio? Echa un ojo a las mejores maneras de ordenar tu habitación y será todo mucho más sencillo.

ANUNCIO
  • Documentación y objetos del día a día 
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso llaves nuevas

Foto: @tavernerhome

Debes apartar los elementos que uses en tu día a día, así como la documentación importante, para que no se te pierda. Hablamos de cargadores, móviles, documentación, papeles de la casa, llaves… Todo esto debe estar localizable y a mano

  • Aprovecha los cajones
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso colocando

Foto: @the-warwickshire-grove

Si los cajones de tus muebles no tienen elementos demasiado pesados dentro, no hace falta que los vacíes. Será un espacio que aprovecharás y te permitirá hacer menos viajes o ir más holgado en la mudanza. De paso, cuando llegues a la nueva casa, ya lo tendrás todo colocado.

  • Bolsas de basura

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso camión interior

Sí, meter cosas en bolsas de basura es un riesgo pero lo más útil a la hora de transportar elementos blandos como la ropa de cama, peluches o mantas. No sólo ocuparás menos espacio en las cajas, sino que puedes poner las bolsas entre los muebles para protegerlos en el transporte a la casa nueva.

Recuerda marcar con etiquetas blancas visibles cada una de las bolsas para que no las tire alguien por despiste.

  • Limpieza general

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso felicidad casa nueva

Antes de entrar en tu nueva casa, haz la mayor limpieza que has hecho en tu vida. ¿El motivo? Nunca lo vas a tener tan fácil para limpiar. Sin muebles, sin decoración y con la casa vacía, podrás llegar a zonas donde, una vez estés asentado, será muy complicado.

  • Pinta la casa
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso casa nueva pareja

Foto: @mykingtom

De igual forma que has limpiado, aprovecha para pintar la casa y sanearla. Si no lo haces tú, contrata a alguien para que lo haga. Al estar vacía, todo será mucho más rápido y la casa quedará pintada hasta que toque hacerlo de nuevo.

ANUNCIO
  • Limpieza sin sentimientos (bis)

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso empacado

Cuando llegues a tu nueva casa y empieces a colocar cosas, habrá muchas que te generarán dudas sobre su conveniencia. Esas cosas deben ir fuera. Es una segunda limpieza de todo lo que es innecesaria, pero esta vez en la casa nueva.

Incluso tras esta segunda limpieza, si hicieras una tercera, seguirías sacando cosas para descartar y tirar. Es más, vas a sorprenderte con la de cosas que tirarás en la segunda batida de cosas inservibles.

  • Desde la cocina
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso pareja

Foto: @lifestyle-w-laramie

Lo primero o lo segundo que harás en tu nueva casa es comer. Por tal motivo, conviene que la cocina sea la primera estancia que coloques y adecentes. Un vaso de agua, un bocadillo o una cena pueden ser necesarias en cualquier momento, así que mejor tener todo listo.

  • Los muebles

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso casa sofá

A la hora de mover los muebles, debes valorar la opción que mejor venga en cada uno. Habrá algunos que puedas llevar enteros, otros que sólo habrá que sacar los cajones, y otros que tendrás que desmontar y guardar todos sus tornillos. En cualquier caso, cada mueble tiene su forma de ser trasladado, no tienes que hacer todos de la misma forma.

También te puede interesar