¿Cómo quitar el pegamento de la piel?

Bricolaje10.com

A todo el mundo le ha pasado. Siempre que alguien usa pegamento, por mucho cuidado que tenga, le acaba cayendo en la mano. Y claro, luego no es tan fácil retirarlo, una vez que se ha secado. ¿O sí lo es? Te contamos cómo quitar el pegamento de la piel fácilmente

¿Cómo quitar el pegamento de la piel?

Lo malo del pegamento, es que no permite el uso de guantes, lo que hace que sí o sí, acabes manchándote aunque sea un poco, las manos o cualquier otra parte del cuerpo. En estos casos, es importante saber cómo quitar el pegamento de la piel, para no dejar rastros una vez limpiado.

Como quitar el pegamento de la piel

¿Has probado con agua y jabón? No funciona, ¿verdad? Al final, los elementos que lleva el pegamento, hacen que sea imposible retirarlo por métodos habituales. Esto no quiere decir que sea difícil, solo que hay que coger otro camino para llegar al destino. Te mostramos cómo quitar el pegamento de la piel de varias formas.

Cómo quitar el pegamento de la piel: Acetona

¿No sabes qué es la acetona? Básicamente, es el líquido que se usa para quitar el esmalte de uñas. Normalmente viene en botes rosados y, seguramente, haya alguno en tu casa aunque no lo sepas. Pues bien, en este caso, la acetona va a ser el elemento que usemos para quitar el pegamento de la piel. Y lo vamos a hacer de forma muy sencilla.

Tan sólo tienes que coger el frasco y echarte un chorro de acetona sobre la zona con pegamento. No uses algodón o gasas para retirarlo, frota directamente la acetona sobre el pegamento. Notarás que el pegamento seco comienza a pelarse y agrietarse. En poco tiempo, no quedarán restos de pegamento.

Eso sí, si el pegamento te ha caído en una zona de mucosa como ojos, nariz o labios, evita echar acetona porque lo pasarás muy mal. Igualmente, si tienes una herida abierta en la zona o te ha caído pegamento justo encima de la herida, mejor evita la acetona.

Como quitar el pegamento de la piel pegamentos

Obviamente, si no puedes usar la acetona, habrá que mostrarte otra alternativa para quitar el pegamento de la piel.

Cómo quitar el pegamento de la piel: Limón y sal

Al más puro estilo chupito de tequila, la forma más simpática y sorprendente de quitar pegamento de la piel es con limón y sal.

Lo primero que debes hacer es coger un trozo de limón y apretarlo sobre la zona que tiene el pegamento en tu cuerpo. Déjalo reposar durante unos 10 minutos, en los que el pegamento absorberá el limón y se reblandecerá. A continuación, pon un poco de sal sobre el pegamento y espera un minuto.

Como quitar el pegamento de la piel limon

Al combinarse limón y sal, la mezcla hará que el pegamento se reblandezca y sea fácilmente retirable.

Antes de abordar esta operación, hay varios elementos que debes tener en cuenta. El primero, comprobar que tu quitaesmalte contiene acetona. Si no tiene, tendrás que buscar otra alternativa. Por otro lado, el poder de la acetona es tal, que puede llevarse el acabado de la mesa, si estás sobre ella. Mejor hazlo en la cocina o en el fregadero.

Cómo quitar el pegamento de la piel: Lima

¿Es posible quitar el pegamento de la piel con una lima? Prueba y verás que sí. Tan sencillo como coger la lima, o una lija en su defecto (aunque será más doloroso e irritante) y frótalo en la parte de la piel que tienes el pegamento.

Como quitar el pegamento de la piel lima

Notarás como se va quitando poco a poco, pues lo recomendable es hacerlo despacio para no hacer herida o levantarte la piel. Cuando hayas terminado, debes hidratar bien la zona, echando crema en abundancia, no sólo tras el limado, sino en días posteriores, pues la zona quedará muy reseca y afectada.

Si con la lima se te hace complicado, puedes probar con una piedra pómez que tiene un efecto similar. Incluso puedes meter la zona en agua tibia con jabón durante cinco minutos, para ablandar el pegamento.

Cómo quitar el pegamento de la piel: Vaselina

Otra alternativa para quitar el pegamento de la piel es la vaselina. Se trata de otro producto que está presente en la mayoría de casas del mundo. Además, con su poder reparador, hará que el daño hecho por el fallo sea mínimo.

Como quitar el pegamento de la piel vaselina

Para quitar el pegamento, debes aplicar vaselina sobre la zona que está manchada y masajear durante cinco minutos. Haz un masaje lento, hacia las agujas del reloj y centrándote en el pegamento pero también en los alrededores. Poco a poco, el pegamento debería ir saliendo casi por sí solo.

Como quitar el pegamento de la piel slime

Cuando hayas terminado, lávate bien las manos e hidrátalas que estarán más que resecas. En caso de no tener vaselina en casa, puede buscar un protector labial que contenga vaselina. Si no lo tienes o no das con ello, en cualquier farmacia vas a encontrar una vaselina de calidad.

Cómo quitar el pegamento de la piel: Crema de manos

¿Tan sólo con darme crema de manos va a salir este pegamento de la piel? En la mayoría de casos, sí. Basta con que eches un poco de crema en tus manos y frotes bien la zona. En poco tiempo, el pegamento empezará a retirarse de la piel, casi por sí solo.

Como quitar el pegamento de la piel crema

En este caso, la crema de manos ayuda a humedecer la piel y, por tanto, a reparar los daños causados que, dependiendo del pegamento, pueden ser bastantes.

Cómo quitar el pegamento de la piel: Aceite vegetal, de oliva o de bebés

El último de los consejos para quitar el pegamento de la piel es el aceite vegetal. Además, se aplica por medio de un paño o un trapo de tela, que mojaremos con el aceite y frotaremos bien durante unos minutos. Notarás como el pegamento se va desprendiendo por sí solo

Como quitar el pegamento de la piel aceite

Si no tienes aceite vegetal, puedes probar con aceite de oliva, o incluso aceite para el cuerpo de bebés.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Cómo quitar el pegamento de la piel?
4.80 / 5
4.80 - 11 Votos

También te puede interesar