Escrito por

¿Cómo quitar las manchas de café?

Las manchas de café son las más frecuentes en nuestra casa, por lo que creo que os podemos contar algunos trucos que os pueden resultar útiles para eliminarlas sin morir de desesperación.

Lo primero que tengo que deciros es que las manchas de café suelen ser difíciles de quitar, sobre todo si las manchas están secas. En casa hemos pasado más de un apuro pensando que ya teníamos que dar por perdida alguna prenda especial, pero con un poco de “flis flis” lo hemos solucionado.

Por ello, para todos los que os hayáis encontrado alguna vez con el reto de eliminar una mancha de café, queremos comentaros algunos trucos que os pueden resultar útiles para eliminar las manchas de café:

Lo ideal es trabajar sobre la mancha en cuanto se ha producido, de esta forma será mucho más sencillo eliminarla. Lo primero que puedes hacer es colocar un poco de papel de cocina, algodón o un poco de sal de mesa sobre la misma para que absorba la mayor cantidad de posible del líquido y no se expanda. En este paso no hay que frotar, únicamente colocar el papel por encima.

A continuación, aplica agua fría o agua con gas sobre la misma para evitar que la mancha se quede fijada a la prenda. Y aplica jabón, a poder ser uno neutro para no dañar la prenda y cepilla la mancha para eliminarla lo máximo posible.

Cuando la mancha ya está seca tienes la opción de usar productos como el agua oxigenada o la lejía si se tratan de prendas de algodón o lino en color blanco (siempre es aconsejable leer las etiquetas de las prendas para conocer los materiales y las mejores formas de limpieza) pero, si quieres ir sobre seguro, la mejor opción es contar con un buen quitamanchas de confianza.

Una de las opciones disponibles en cualquier supermercado es KH-7 SIN MANCHAS y, en concreto, para este tipo de manchas se recomienda el uso de KH7 SIN MANCHAS OXY. Su uso es verdaderamente sencillo: pulverizas sobre la mancha el producto, lo dejas actuar 5 minutos y lo lavas con tu programa de siempre.

Sí o sí, con alguno de estos trucos que os mostramos podréis conseguir que la mancha de café se quite. Siempre tened en cuenta el tipo de prenda para escoger el truco que menos la dañe.