Escrito por Tendenzias

Cómo quitar las manchas de tinta de la bata del cole

En las vacaciones de verano todos necesitamos desconectar, los pequeños de sus rutinas de colegio y los adultos de la vida en general. Eso sí, a finales de agosto y principios de septiembre los pequeños se inquietan porque acaban las vacaciones y, los adultos, a veces miran el futuro próximo con alegría y otras con un poco de ansiedad: preparar uniformes, conseguir todos los libros del colegio, material escolar…

Nos adelantamos para daros algunos trucos que os pueden servir para poner la bata del cole a punto. Seguro que cuando acabaron las clases ya dejaste los uniformes limpios pero ¿se te ha resistido alguna mancha?

Las batas del cole son el potente escudo del uniforme, las que se llevan siempre la peor parte: manchas de tintas, de césped, rotuladores, arena, témperas o acuarelas, rotos y descosidos… A veces, tenemos la suerte de poder quitar la mancha de tinta con facilidad y otras dan ganas de tirar la toalla, “que vaya como vaya y que la próxima vez tenga más cuidado”, o acabar comprando una bata nueva.

Si la mancha fuese reciente os diría que a darle con agua fría, un poquito de jabón y listo pero, partiendo de que es más que probable que esté seca, hay que buscar soluciones más eficaces. Os podría dar remedios caseros (jabón de lavavajillas, vinagre, etc.) pero no me atrevería a decir que funcionen con tanto tiempo.

En estos casos, lo mejor es contar con quitamanchas específicos que ahorrarán trabajo, esfuerzo y quebraderos de cabeza. Una de las marcas expertas es KH7 y su gama textil, que es KH7 Sin Manchas. Os diría que este producto debería de ser uno de los imprescindibles cuando hay pequeños en casa porque trata las manchas de hierba, de tinta, helados, chocolate, sangre… Os suena ¿verdad?

La aplicación es verdaderamente sencilla y no lleva mucho tiempo. Hay que humedecer la zona donde está la mancha, pulverizar KH7 Sin manchas sobre la misma y dejarla actuar cinco minutos, siempre pendientes de que no llegue a secarse. Después de eso, podéis lavar la bata a mano o a la lavadora con el resto de ropa que tengáis pendiente.

Con este tipo de productos es más sencillo tener la bata del cole a prueba de todo. Si tenéis otro tipo de manchas o tejidos sucios, en la web de KH7 encontraréis algunos trucos que os pueden venir muy bien tanto para la ropa como para el hogar.