Escrito por

Consejos para eliminar las chinches de cama

Las chinches son un tipo de plaga muy molesta que es mucho más habitual de lo que crees. Aunque generalmente se asocia a que se encuentra en hoteles, la realidad es que en casa también puedes tener chinches que estén siendo parte de tu casa incluso sin que tu te des cuenta. Veamos cómo puedes eliminar las chinches de cama y descansar en paz.

cama chinches

Primeros pasos para eliminar chinches de cama

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que realmente son chinches y que no son otro tipo de plaga diferente. Esto te darás cuenta porque son muy pequeñas y blancas y se juntan generalmente en las esquinas de los colchones de cama.

Consejos generales para el tratamiento de chinches en cama

Una de las cosas que hay que tener más cuidado con las chinches es que se pasan de un lugar a otro sin que te des cuenta. Por eso, cuando se encuentra un foco de infección, lo mejor es tratarlo cuanto antes.

En esos casos, podrías por ejemplo, lavar la habitación infectada con agua muy caliente y colocar todos los artículos que estén infectados en bolsas plásticas como las sábanas o almohadas antes de llevarlas a la lavadora, de lo contrario podría llegar a afectar al resto de ropa que encuentres en el lugar.

Una vez que se ha lavado todo, lo mejor es que se deje secar en aire caliente todo lo infectado.

Tener la casa desordenada no ayuda en nada en el tratamiento de chinches. Si se es capaz de mantener un orden general en todos los casos, se evitará que las chinches lleven huecos de un lado al otro.

El calor siempre es el mejor aliado para matar las chinches que aparecen en la cama. Aunque muchos lo que hacen es quitar el colchón al sol, que puede ser una solución, la realidad es que se necesitan temperaturas más altas para conseguir el objetivo.

Ten en cuenta también que si decides eliminar por completo el colchón o la cama con chinches tienes que destruirlo, de lo contrario, se irán propagando de un lado al otro.

Pasar la aspiradora en el colchón es una muy buena solución para eliminarlas. Solo tienes que tener en cuenta en estos casos que posteriormente tendrás que cambiar la bolsa aspiradora ya que puede que queden algunas allí y que el contagio vuelva a aparecer.

almohadas chinches

Por supuesto que en los casos en donde las chinches aparezcan con mayor fuerza, lo mejor es acudir a un profesional para que pueda eliminar por completo la plaga y que no vuelva a aparecer.

No creas que el hecho de tener chinches en tu cama es por una falta de limpieza, sino que es una plaga que aparece, en donde en muchos casos no se tiene noción de cuál es el motivo real de su aparición. Cuidar cada vez que se visita un hotel y revisar frecuentemente los colchones y muebles son una medida de prevención muy acertada.