Escrito por Tendenzias

Contraventanas

En Bricolaje10 ya os hemos hablado en varias ocasiones de los distintos tipos que pueden haber instalados en una casa en lo que a ventanas se refiere, y a las que veces les colocamos lo que se conoce como contraventanas.

Las contraventanas no están presentes en todas las casas, aunque sí que es verdad que algunas personas optan por colocarlas con la intención de proteger más del frío y de otros agentes externos.

Qué son las contraventanas:

  • Es habitual que en las casas que sean muy grandes o que tengan habitaciones muy frías, es mejor colocar lo que se conocen como contraventanas y que no son más que unas “segundas ventanas” que añadimos a las que ya tengamos y que permiten que en el invierno o cuando llueve el interior quede más protegido, mientras que en verano podamos abrir sin problemas.
  • Las contraventanas se suelen instalar con unas visagras que se únen a la ventana que ya tenemos instaladas en casa, y de la misma manera que se cierran y protegen la vivienda, podemos abrirlas por completo cuando llega la calor para poder disfrutar del buen tiempo.

Ventajas e inconvenientes de las contraventanas:

  • Si bien las ventajas de tener instaladas unas contraventanas en casa ya os la hemos dicho, al explicar para qué se utilizan y de hecho será su función la de protegernos del frío; cabe añadir que además tienen varios inconvenientes.
  • Uno de los principales inconvenientes a la hora de instalar contraventanas en una casa será el gasto económico que conllevan, si bien no dejan de ser como una nueva ventana y aunque es posible que nosotros mismos las instalemos; si no tenemos experiencia vamos  a tener que contratar a alguien que sea profesional.
  • Por otro lado está el hecho de que requieren de los mismos “cuidados” que cualquier ventana, por lo que si las tenemos ya instaladas, tendremos que multiplicar en limpieza, si bien aunque muchas contraventanas son de madera o de otros materiales resistentes es evidente que se van a manchar y que las tendremos que limpiar.

Instalar contraventanas:

  • Ya hemos dicho que si compramos unas contraventanas, nosotros mismos podemos colocarlas; bastará con comprar las contraventanas y de colocarlas en su ubicación.
  • Para ello,podemos ayudarnos con unas cuñas que nos ayudarán mientras sujetamos las bisagras al marco con unos tirafondos.
  • También pondremos en la pared unos retenedores, que sujetarán las contraventanas cuando estén abiertas, y un cierre o pasador. De esta forma, las contraventanas estarán listas para usar.
  • Esta colocación es relativamente sencilla, aunque dependerá mucho de la experiencia que tengamos en bricolaje y que además las contraventanas sean de medidas que ajusten a la ventana que tenemos que cubrir.
  • Antes de comenzar a trabajar sin tener mucha idea, es mejor comprar siempre todos los materiales en una tienda especializada donde van a explicarnos todos  los pasos a seguir.

Video de contraventanas:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos