Escrito por Tendenzias

Cuadro con botones

Las manualidades son algo tan versátil y práctico, que se puede aplicar hasta para decorar grandes espacios, dejando por ejemplo, una obra de arte hecha por ustedes en la parte central de una habitación. Descubre la magia que tienen los cuadros de botones.

cuadro-de-botones-botones

Pero de la obra que hablo no es cualquier obra, sino una obra hecha con botones y aplicaciones hechas a mano, con aguja e hilo, y enmarcarán luego, igual que si se tratara de un costoso óleo.

Cuadro con botones

Si lo que quieres es pasar el tiempo libre haciendo manualidades o haciendo algo creativo, como bien dijimos, los botones son una gran opción. No sólo consigues que sea algo divertido, sino que puedes hacer cientos de creaciones diferentes y de la nada, partiendo desde cero.

cuadro-de-botones

Puedes regalarlos, puedes emplearlos para la decoración de tu casa e incluso como objeto de decoración en tu negocio. Con los cuadros de botones consigues una textura muy interesante, es por ello, que siempre conseguirás que gusten.

Organiza actividades con tus amigos, con las amigas, la familia o con niños. Haz competiciones y diferentes formas de hacer cuadros con botones. Les encantará la idea y se lo pasarán en grande, creando arte.

Cuadro con botones – Iniciales

Para hacer las iniciales es muy sencillo. En primer lugar, necesitamos los botones que vayamos a emplear. Elegimos los colores y las formas. Especialmente el tamaño. Podemos hacerlo con el mismo tamaño o con variaciones. Ocurre lo mismo con el color.

cuadro-de-botones-iniciales

Dibujamos la letra sobre fieltro y luego comenzaremos a pegar los botones, tras recortarla. De esta manera, tienen una superficie rugosa que se adapta bien a ellos. Para pegarlos, emplearemos silicona caliente, es más fiable.

Cuando tengamos la inicial, sólo tenemos que traspasarla a un cuadro y disfrutar de la obra que hemos hecho con botones de colores.

Cuadro con botones – Animales

Para crear los animales y no perdernos en el intento, mejor, hacemos una réplica del mismo, pero en fieltro. No hace falta que tenga mucho detalle, porque luego se hará con los botones. Pero con la réplica a grandes trazos, podremos conseguir tener un patrón qué seguir, cuando vayamos colocando los botones.

cuadro-de-botones-hipopotamo

Con este tipo de truco, conseguiremos que el animal tenga el tamaño adecuado, tenga textura y volumen. Sólo nos queda poner los detalles.

Cuadro con botones – Árboles

Los árboles son de lo más socorrido y quedas súper decorativos, especialmente cuando se hacen con botones. Con cuatro marcos, dibujaremos con pintura el árbol y un escenario que se divide en cuatro, para representar a las estaciones. Puedes hacerlo también de botones, si quieres, pero recuerda que tendrás que cambiarle el color a la madera mientras pasa por los cuatro cuadros.

cuadro-de-botones-estaciones

Los botones, se encargarán de hacer las formas propias de las estaciones: nueve, hojas secas, flores, frutos… además, de darle el color que necesiten, dependiendo de la estación.

Cuadro con botones – Cupcakes

Con los Cupcakes, conseguimos una textura de lo más deliciosa. Dan ganas de darle un mordisco, cuando vemos una foto. Imaginaos uno que se pueda tocar y que sintamos entre los dedos.

cuadro-de-botones-cupcakes

Aplicaremos la técnica del fieltro para darle el color y conseguir una guía. Luego, con los botones colocados, le dará mucho brillo, textura y mucho cuerpo. Será perfecto para decorar una pastelería. Así que atrévete a hacer un delicioso cupcake en un cuadro de botones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuadro con botones – Palabras

cuadro-de-botones-palabras

No necesitamos muchas palabras decir lo que sentimos. Sólo necesitamos las adecuadas. En este caso, se trata de una palabra corta como es “Love”, pero podéis hacer lo mismo con las palabras que escojáis. Sólo tenéis que colocar la inicial en un pequeño cuadro de color, con botones que le hagan contraste. Luego alinearlas o colocarlas como queráis, y tendréis un cuadro de botones precioso y con un mensaje.

Cuadro con botones – Corazones

Los corazones en el mundo de la decoración siempre han gustado mucho. Implica calidez, cariño, amor, amistad… el corazón es un símbolo internacional de un hogar que está en paz y que es tranquilo. Por eso, crear un cuadro de botones con un corazón no sólo quedará precioso y en armonía con todo el espacio, sino que será muy chic.

cuadro-de-botones-corazon

Hazlo con un fondo negro o blanco y negro a rayas y que los botones sean rojos o de un llamativo rosa fucsia. Veréis qué bonito queda en una habitación.

Cuadro con botones – Paisajes

Si lo que tienes es un lienzo, podrías invertir en unos cuantos botones para crear un cuadro como este.- como veis es sencillo, pero tiene tanto movimiento y textura.

cuadro-de-botones-paisaje

Crea el cuadro por debajo, con la pintura. Luego ve colocando los botones. No sólo conseguirás que el efecto de la pintura cambie,. Sino que quede un cuadro de lo más exclusivo. En pocos sitios encontrarás un cuadro como este. Especialmente si empleas botones bronces y algo satinados, el efecto será increíble.

Cuadro con botones – Expositivos

No hace falta recrear formas o paisajes para que un cuadro de botones quede bonito. Sólo necesitas elegir los adecuados, colocar los botones adecuados. Los que signifiquen algo para ti y ponerles un hermoso marco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
cuadro-de-botones-sencillez

Especialmente si los botones siguen una temática: colores llamativos, vintage, infantiles… podrás conseguir que el cuadro de botones sea totalmente diferente a los demás. Pero además, quedará llamativo y elegante por su sencillez.

Cuadro con botones – Recuerdos

Porque los recuerdos de los diferentes momentos de una vida, siempre tendrán derecho a ser inmortalizados. Puede ser con un marco con un anillo de boda, de los pies del primer hijo, de la graduación, de un viaje…

cuadro-de-botones-recuerdos

Cuando optas por inmortalizar estos momentos con los botones, decides que el recuerdo sea diferente al de los demás, que siempre esté contigo y que sea exclusivo.

Si te ha gustado lo que es un cuadro con botones, probablemente estas ideas te hayan encantado. A nosotros, sin duda nos han fascinado y hemos hecho un hueco en nuestras agendas para estas manualidades tan divertidas. Esperamos que hagáis lo mismo, porque realmente merece la pena.

cuadro-de-botones-mariposa

Si te has quedado con ganas de descubrir qué mas cuadros se pueden llegar a hacer y qué ideas hay por el mundo, no pasa nada. Aquí en Bricolaje10 tenemos muchas ideas y queremos compartirlas con vosotros. Por eso, hemos creado esta galería de fotos. Para que lo paséis en grande echándole un vistazo.

No dejéis de compartir con nosotros vuestro cuadro de botones, porque queremos conocer toda la creatividad de nuestros lectores. Y si quieres descubrir más posts de manualidades como este, pincha en los siguientes enlaces.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos