Escrito por Tendenzias

Ideas para la decoración de salones

¿Quieres ideas para la decoración de salones? En Bricolaje10.com te damos unas cuantas que se adaptan a cualquier estilo y situación.

Con la llegada del otoño es normal que nos planteemos un nuevo comienzo. Muchas personas lo viven como el comienzo del año, unos meses adelantado. La vuelta a la oficina, al frío y a la rutina hace que nos propongamos nuevos objetivos y que nos apetezca empezar de cero, o algo parecido.

Por eso es habitual darle algunas vuelta sa nuestra vida. Estrenamos agenda, para organizarnos mejor. Vamos a la peluquería para fortalecer el pelo y que esté listo para el invierno. Y también le damos una vueltas a la decoración de la casa. Especialmente al salón que es la estancia en la que más vamos a estar en invierno, ¿verdad? Es donde podemos disfrutar de películas de todo tipo mientras fuera está lloviendo, jugar a la videoconsola, escuchar música mientras nos relajamos o leer tranquilamente en el sofá.

Vamos a ver ideas para la decoración de salones de todo tipo. No se trata de cambiar todo tu salón para que sea como el de las imágenes que vamos a ver. Se trata de ver como otros han aprovechado el espacio y lo han decorado para que te fijes en sus ideas y las apliques a tu salón. Verás como con un par de cambios te sientes como en un lugar nuevo.

Ideas para la decoración de salones

Nunca está de más tener algunas ideas para la decoración de salones. Al fin y al cabo, la estancia en la que más tiempo pasamos. Al menos despiertos. Es más, en estas ideas para la decoración de salones que traemos, vamos a incidir mucho en los espacios con luz. La luz solar es el mejor elemento decorativo para tu casa, y en tu salón, es una joya que debes aprovechar.

Si no puedes aprovechar la luz solar, entonces potencia la luz artificial para lograr un espacio acogedor y útil. Y una vez que ese aspecto lo tengas controlado puedes empezar a fijarte en el resto de elementos. El sofá es clave también: bien situado y cómodo, que sea un lugar en el que pasar tiempo y estar feliz.

Vamos a ver esos salones de todo tipo y las ideas para decorarlos. ¡Empezamos!

Salones pequeños

La primera de las ideas para la decoración de salones es aprovechar lo que tenemos. Lo más difícil siempre es trabajar con un espacio pequeño para aprovecharlo sin saturarlo. Por eso queremos empezar por aquí y ayudarte con la decoración de salones pequeños.

En los casos en los que se decoren salones pequeños hay que seguir la máxima “menos es más”. Céntrate en buscar muebles versátiles que te solucionen todas tus necesidades. En el ejemplo ves un reposabrazos que en realidad hace de mesa auxiliar y también tiene cajones para solucionar los problemas de almacenaje. Del mismo modo el respaldo del sofá está formado por una pequeña estantería.

Salones blancos

Para los salones blancos la clave es utilizar algún elemento en otro color que rompa la monotonía cromática. No es necesario que sea algo estridente. Un elemento sutil como la pared de ladrillo avejentada en blanco hace que todo el estilismo del salón sea completamente novedoso. El punto más oscuro lo pone la lámpara, que una vez encendida se convierte en luz amarilla dando calidez a toda la estancia.

Salones minimalistas

Los salones minimalistas, junto a los nórdicos, son de las tendencias más impactantes hoy en día. Para lograr este tipo de estancia hay que apostar por muebles sencillos de líneas definidas que no sobrecarguen el espacio. Además los colores claros y el negro siempre ayudan mucho a reforzar la idea del minimalismo. Por otro lado también hay que apostar por pocos elementos. Nada de llenar las paredes de cuadros o poner un montón de estanterías con todo tipo de adornos. Es mejor optar por muebles cerrados que oculten su interior.

Un ejemplo de decoración minimalista muy actual son los marcos sin lámina o foto. Están pintados de un único color o con texturas. Incluso hay quien pone sólo el marco, dejando que se vea la pared a través de él. Es una manera de decir “hey, mi estilo es el minimalista” y que quede muy claro.

Salones con encanto

No nos decidíamos a elegir un único ejemplo de salones con encanto. Y es que, ¿qué es un salón con encanto para ti? Hay muchas opiniones diferentes al respecto. Pero todos estamos de acuerdo en algo: los salones con encanto lo son por alguno de sus elementos. Ya sea por apostar por un sofá único, por una pared original, cuadros muy personales, una decoración floral cuidada… Cada uno puede centrarse en lo que quiera. La verdad es que trabajar un único aspecto de manera cuidada y con mucho mimo se nota, y esto es lo que hará que te sientas muy acogido en esa estancia y que puedas catalogarla como un salón con encanto. 

Salones estilo nórdico

Como hemos dicho antes los salones estilo nórdico son otros de los grandes protagonistas de las revistas de decoraciñon y tendencias. Cada vez más gente apuesta por este estilo decorativo. Y es que, hay que admitir, que con pcoos elementos y una gama cromática muy limitada consiguen crear espacios verdaderamente acogedores y mágicos. Seguramente es por su perfecto uso de las texturas. Combinan madera con metal, lana y telas variadas de una manera completamente única, haciendo que todo encaje en un úncio espacio bien definido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Salones contemporáneos

En este caso, tienes una pared de ladrillo visto, tienes un tesoro. No la toques. Déjala al aire. No la pintes. No la cubras. Sólo coloca un cuadro en ella, que sea la estrella de la sala. Acompáñala con decoración en tonos grises, y dale algo de color con amarillos, marrones y ocres. Tendrás el salón de un gastro bar de La Latina en tu propia casa. Una maravilla.

Salones coloniales

¿Que te va lo rústico? ¿Que Dorian Gray te tiene fascinada? Aprovéchalo tú que tiene techos altos y opciones de hacerlo. Abre tus ventanales XXL, pone el chaise longue donde no quite demasiado protagonismo. Pon lámparas colgantes que bajen bastante y dale un golpe de grises a las paredes recubiertas de madera. Tendrás un salón colonial en el que celebrar tus bailes renacentistas y fiestas de disfraces con máscaras y buen gusto. Entre las mejores ideas para la decoración de salones que te darán.

Salones de lectura

Otra gran idea para la decoración de salones es potencia el lado cultural de la estancia. Si tienes un ventanal como el de la foto, dale todo el protagonismo. Para ello, acompáñalo de colores neutros y claros que reflejen la luz. Si quieres dar un punto de color, usa tonos pastel que no chillen demasiado. Y si no te ves durante horas en ese sofá, leyendo tu libro favorito, es que algo hemos hecho mal.

Salones florales

Para que un salón tenga aspecto floral, no necesita un vivero entero. Basta con colocar las plantas y las flores en lugares clave. En este caso, el centro del salón, y el final del chaise longue. Si miras el salón durante dos segundos, no recordarás mucho, pero sí el centro de flores y la planta. No es casualidad. Las ideas para la decoración de salones están para algo.

Salones rústicos

Combinar una pared de piedra con el resto de paredes lisas es una de las ideas para la decoración de salones más de moda. No hay más que ver el resultado. Son los muebles crudos los que dan luz a la sala, pero las paredes y su combinación rústico/contemporánea te ofrecen una combinación digna de catálogo. Y lo mejor, ni una ni otra pared son excesivamente caras.

Salones modernos

¿Por qué no? Iba a ser una moda pasajera, y ya lleva años con nosotros. Y con un buen gusto tremendo. Tomemos ideas para la decoración de salones de ellos. En este caso, dando toda la luz al salón, dejando el centro diáfano y limitando la decoración a lo imprescindible. Tiempo hay de traer sillas o lo que se necesite de otras habitaciones. La clave es que el salón sea amplio y moderno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Salones cítricos

Los colores cítricos llevan décadas funcionando y van a seguir haciéndolo. ¿El motivo? Quedan de maravilla. Por eso, es una de las ideas para la decoración de salones comodín que encontrarás en cualquier ranking. Los cojines, imprescindibles. Cortinas y decoración, también. Lo de los sofás en color cítrico es muy arriesgado pero allá cada cual con su salón.

Salones de conferencia

El teletrabajo es cada vez más habitual en esta sociedad. Por tal motivo, una de las ideas para la decoración de salones más habitual, es la de convertir el salón en una sala de conferencias. Ya sea presencial, ya sea por Skype, que tu salón tenga aspecto profesional y serio, dice mucho de ti. El ventanal ayuda.

Salones al detalle

Los cojines son la clave en cualquier idea para la decoración de salones que te demos. Son los que marcan la diferencia en este espacio y los que dan vida a un salón, como éste, de lo más sencillo.

Otro tipo de aspectos que debes tener en cuenta para tener salones al detalle son las plantas y la iluminación. Veamoslos por partes. Las plantas son las que van a hacer que tu salón respire vida. Aunque sólo te animamos a apostar por ellas si se te da bien cuidar de estos seres vivos. Si no, se convertirá en una pesadilla para ti, y terminarán logrando el efecto contrario.

La iluminaciín es primordial, ya lo hemos hablado antes. Por eso elegir bien las lámparas que vas a poner es esencial. La clave está en pensar para qué se va a utilizar cada espacio y qué tipo de luz necesita esa actividad en concreto.

Salones juveniles

Con dos estancia diferenciadas, una de estar y otra para comer. Este salón huele a juventud por todos lados. Tonos pastel en las paredes, mucha luz y un sofá en el que pasar horas. Ideas para la decoración de salones también para quienes se emancipan pronto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Salones Ikea

Si has comprado todo tu mobiliario en IKEA, no te avergüences. Abrázalo. IKEA es un referente mundial y todo el mundo tiene objetos suyos. En el caso de las ideas para la decoración de salones son pioneros. Y este salón, que parece una Apple Stores, es una pasada.

Salones vintage

¿Todo en madera? ¿Por qué no? Un parquet claro, que contrasta con la puerta oscura. Entre medias, una escalera al aire que da la vida al salón, junto a un ventanal que da luz a una estancia de casi 30 metros. ¿Por qué recargarla? Que el espacio libre sea el protagonista. Él y tus invitados. A veces las ideas para la decoración de salones más sencillas, son las más eficaces.

Salones estilo bar

¿Un salón tipo bar para tus reuniones o celebraciones? Perfecto. Una de las ideas para la decoración de salones más recurrentes para quien tiene espacio. Serás un referente social en el barrio y tu casa, el punto de reunión. No todo el mundo puede decir eso.

Para lograrlo necesitas una barra de bar y taburetes altos. Si además lo combinas con alguna mesa baja y unos sillones el acabado será total. No dudes por apostar por este tipo de decoración si tu salón es amplio. Lograrás un espacio único y muy original.

Como ves hay muchísimos estilos diferentes que puedes seguir para decorar tu salón. Te hemos aportado muchas ideas diferentes, y ni siquiera debes centrarte en una única línea. Puedes mezclar elementos que funcionen bien, como la adhesión del estilo rústico o vintage a los salones con encanto.

Piensa en tu espacio, en los elementos que tienes y en cómo sacarles partido con las ideas para decorar salones que te hemos dado en este artículo. Seguro que pronto das con la combinaciñon perfecta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Galería de imágenes con ideas para la decoración de salones

Si te gusta la decoración esta selección de lecturas también pueden ser de tu agrado, ¡no te las pierdas!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos