Escrito por Tendenzias

Cajas Decoradas – Ideas para decorar las cajas

¿Tienes cajas en tu casa? No las tires, te voy a enseñar varias ideas para decorar cajas para que puedas darle otra utilidad reciclándolas. El próximo regalo que necesites hacer lo entregarás en una caja decorada por ti, incuso para tu bebé o el de una amiga. Podrás crear una hermosa caja para que guarde en ella toda su ropa. Por ejemplo: puedes transformar una sencilla caja en un lapicero para tu escritorio o el escritorio de tus niños. Solo necesitas forrar la caja o pintarla con pintura acrílica y luego cada una de sus caras lucirá con diferentes colores. De este modo tendrás contigo un práctico portalápices realizado con una caja de cartón reciclada.

Cajas-decoradas-Ideas-para-decorar-las-cajas

Incluso puedes colocar los tubos de cartón de papel higiénico pegados con pegamento en barra dentro de la caja forrada o pintada y, dentro de cada uno de los tubos, colocarás fácilmente los lápices, bolígrafos y todo lo que necesitas colocar dentro de tu nuevo portalápices. También puede reciclar una caja de cerales y transformarla en un maletín para que tus niños guarden papeles y mantengan sus juguetes ordenados. Consigue el papel del color que te guste para forrar la caja de cereales.

Después de haberla forrado, haz dos agujeros para colocar en la tapa el asa para transportar el maletín. El asa puedes crearla con un cordón o una cinta. Después comenzarás a decorarla con pequeñas figuras recortadas de revistas, que irás pegando con pegamento en barra y en cuestión de minutos habrás transformado la vieja caja de cereales en un bonito maletín para tus niños.

Si te gusta una decoración vintage, puedes  tomar una caja y comenzar a pintarla con un color marrón. Pero no utilizarás pincel sino simplemente la pintarás con tus dedos para otorgarle el acabado que necesitas para un estilo vintage y lograr los claro oscuros típicos de este estilo. Con una plantilla de flores haz dibujos sobre la caja ya pintada y seca. Pinta unos puntos de color rojo en el borde de la caja como si se trataran de remaches. Necesitarás una flor de tela y cinta del mismo color para pegarla con pegamento en barra en una esquina de la caja. Y por último pegarás una fotografía antigua. Si en casa no tienes ninguna fotografía antigua puedes descargarla e imprimirla de cualquier portal on line.

Seguro que guardas en casa varias cajas de zapatos vacías y papeles de regalo, verdad? ¡Puedes decorar las cajas de zapatos con papeles de regalo! Solo necesitas pegamento en barra, la caja de zapatos y varios trozos papel de regalo para hacer un collage, colocando los trozos de papel según más te guste el diseño y ¡tendrás terminada tu caja decorada! Cuando alguien de tu familia se gradúa lo más común es que pienses en regalarle un bolígrafo como regalo. Pues regálaselo en una caja decorada que represente el gorro del graduado, por ejemplo. Forra la base de la caja colocándole guata para acolcharla y coloca sobre el forro la pluma que pensaste en regalarle. Luego forrarás la tapa de la caja con tela color negro, o puedes pintarla con pintura acrílica color negro. Realiza un agujero en el centro de la tapa ya pintada o forrada. Atraviésala con un cordón con una borla en el extremo que se extienda por fuera del extremo de la tapa, y entregarás un regalo original al graduado.

Cajas decoradas

También puedes crear unas cajas decoradas para guardar los pañuelos de papel. Si se terminaron los pañuelos de papel y quieres conservar su caja para llevarla en tu bolso, decórala forrándola con fieltro. Solo debes tomar las medidas de cada lado de la caja para cortar el fieltro según las medidas que tomaste. Luego coloca el fieltro a la caja con pegamento en barra y continúa decorándola, por ejemplo, con un marco realizado con un cordón que recorra el borde de la caja. Incluso sobre el cordón que recorre el borde de la caja puedes pegar pompones de distintos colores, y habrás realizado una hermosa decoración sobre una caja de cartón.

Cajas decoradas para bebés

Las cajas decoradas para bebés, además de  bonitas y decorativas, resultan muy prácticas para guardar juguetes o ropa que el bebé que ya no usa. Para ello necesitarás una caja de cartón resistente, yeso, papel madera, tijeras y pegamento en barra. Comienza aplicando pegamento sobre los lados de la caja de cartón.

Cajas-decoradas-para-bebés

Coloca sobre el pegamento trozos de papel de estraza. Colócalo con cuidado, evitando que el papel se infle y deja que se seque. Aplica el yeso sobre la superficie de toda la caja para otorgarle mayor resistencia y para que sea más duradera. Espera que el yeso se haya secado y pinta la caja con el color que quieras. Cuando se hay secado, puedes aplicar con pegamento distintas figuras geométricas o dibujos infantiles. La tapa de la caja puedes trabajarla del mismo modo que la base, pero la acolcharás para que sea más delicada para tu bebé.

Cajas decoradas para regalo

Las cajas de regalo decoradas son también muy prácticas porque una vez has comprado tu regalo no sabes cómo entregárselo  la persona que quieres. Pero si sabes decorar un caja para guardar ese regalo, ya no pensarás ni siquiera cómo envolver una botella para regalar.

Cajas-decoradas-para-regalo

Simplemente debes forrar una caja de cartón con el tamaño necesario para colocar tu regalo. Coloca hilo rústico alrededor de la caja como si estuvieses atándola y termina la decoración colocando, sobre el hilo rústico, unas flores que puedes realizar con papel de cartulina o papel de periódico. Así tendrás lista tu caja de regalo para cualquier ocasión.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://madeheart.com/es/product/1547812036/Conjunto-de-lapiceros-artesanales-de-tela-vaquera.html
  • https://www.youtube.com/watch?v=SYJ2kc3sBVE
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos