Cajas Decoradas – Ideas para decorar las cajas

Bricolaje10.com

¿Cansada de las cajas que tienes en casa? ¿Quieres cambiarlas pero no quieres invertir un dineral? Sin problema. En este post te vamos a contar cómo renovar tus cajas decoradas con ideas para decorar las cajas. El objetivo es aprovechar las cajas que ya tienes, darles otra utilidad y renovar la decoración de tu hogar. Es más, como regalo, son una pasada.

Cajas Decoradas – Ideas para decorar las cajas

A la hora de hacer cajas decoradas, las ideas para decorar las cajas son casi infinitas. Obviamente, los primeros en los que pensamos son en los más peque de la casa.

Cajas decoradas para tus hijos

Así, una de las ideas más sencillas pero que tiene mejor resultado, es hacer una caja que sirva a tus hijos de portalápices o para guardar lo que quiera. ¿Cómo la hacemos para que le guste? Fácil, con Hama Beads. En este caso, hacemos cuatro dibujos distintos en la que serán las cuatro paredes del portalápices, a lo que sumamos una base con la medida que encaje para sostener los cuatro lados.

Cajas-decoradas-Ideas-para-decorar-las-cajas

Le aplicamos calor en las juntas para que los cuatro lados y la base se queden pegados y ya tenemos un portalápices personalizado. ¿Temáticas? Frozen, Batman, Barbie, Fútbol, Patrulla Canina… Las opciones son infinitas.

Otra opción para tener recogidos los bolis y colores de tus hijos, consiste colocar los tubos de cartón de papel higiénico pegados con pegamento en barra dentro de la caja forrada o pintada. Así, dentro de cada uno de los tubos, colocarás fácilmente los lápices, bolígrafos y todo lo que necesitas colocar dentro de tu nuevo portalápices.

Incluso puedes coger una caja de cereales y transformarla en un maletín para que tus niños guarden papeles y mantengan sus juguetes ordenados. Consigue el papel del color que te guste para forrar la caja de cereales.

Después de haberla forrado, haz dos agujeros para colocar en la tapa el asa para transportar el maletín. El asa puedes crearla con un cordón o una cinta. Después comenzarás a decorarla con pequeñas figuras recortadas de revistas, que irás pegando con pegamento en barra y en cuestión de minutos habrás transformado la vieja caja de cereales en un bonito maletín para las obras de arte de tus niños.

¿Que tienes una caja de cartón grande y no quieres tirarla? ¿Por qué no hacemos un cesto de la ropa a nuestro gusto. Para hacerlo, no tenemos más que coger la caja y forrarla con una manta que no usemos, un jersey antiguo o un retal de tela que nos dé para cubrir por completo la zona exterior.

Cuando lo hayas forrado, si no te llega también para cubrir el interior, puedes rematar con una cenefa de tela que combine con las asas que le pondremos en el exterior. Asas que, una de dos, podemos coser a la tela que hemos puesto o podemos pegar con cola sintética pero con el riesgo de que se caiga si le metemos demasiado peso. No obstante, en ambos casos quedará magnífica.

Cajas decoradas vintage

Si te lo que buscas es una caja decorada vintage, puedes tener una en pocos minutos. Coge una caja y comienza a pintarla en tono marrón. Pero no uses pincel, sino simplemente la pintarás con tus dedos para otorgarle el acabado que necesitas para un estilo vintage y lograr los claro oscuros típicos de este estilo.

Cuando se haya secado, coge una plantilla de flores para hacer dibujos sobre ella. Remata el proceso de pintura con algunos topitos rojos en el borde de la caja como si fueran remaches.

Para terminar la caja, hazte con una flor de tela y cinta del mismo color para pegarla con pegamento en barra en una esquina de la caja. Y por último, pegarás una fotografía antigua sobre la caja, para dar el punto vintage que necesita. Si en casa no tienes ninguna fotografía antigua puedes descargarla e imprimirla

Otra alternativa asequible es usar las cajas de zapatos vacías que tienes por la casa. En este caso, necesitamos papel de regalo, pegamento en barra y trozos de papel para hacer un collage. Tan sencillo como forrar la caja con el papel de regalo y pegarlo con el pegamento. A continuación, pegamos los trozos de papel y pasamos de tener una caja de zapatos vacía a una caja de almacenaje cool.

Obviamente, si el papel de regalo es lo suficientemente bonito, no hace ni falta añadir los papeles el collage. La dejamos forrada y disfrutamos de la elegancia de nuestra creación.

Cajas decoradas prácticas

¿Se gradúa alguien en tu casa? Momento ideal para meter el regalo en una caja decorada que represente el gorro del graduado. Para hacerlo, forra la base de la caja colocándole guata para acolcharla y coloca sobre el forro el regalo que le has comprado.

A continuación, forra la tapa de la caja con tela color negro o puedes pintarla con pintura acrílica color negro. Hazle un agujero en el centro de la tapa ya pintada o forrada y atraviésala con un cordón con una borla en el extremo que se extienda por fuera del extremo de la tapa. Sí, la caja de gorro de graduado es muy hortera pero su simbolismo es maravilloso.

Cajas-decoradas-para-regalo

Las opciones, colores y alternativas que tienes para esta caja de regalo con forma de gorro de graduación son infinitas. Será un regalo que guarde para siempre.

Otra alternativa para regalo muy práctica es la de crear una caja decorada para guardar los pañuelos de papel. Coge una caja en la que quepa un paquete de pañuelos de mano y corta fieltro con las medidas de la misma.

Luego pega el fieltro a la caja con pegamento en barra y continúa decorándola, por ejemplo, con un marco realizado con un cordón que recorra el borde de la caja. Incluso sobre el cordón que recorre el borde de la caja puedes pegar pompones de distintos colores, y habrás realizado una hermosa decoración sobre una caja de cartón.

Cajas decoradas para bebés

Las cajas decoradas para bebés, además de  bonitas y decorativas, resultan muy prácticas para guardar juguetes o ropa que el bebé que ya no usa. Para ello necesitarás una caja de cartón resistente, yeso, papel madera, tijeras y pegamento en barra. Comienza aplicando pegamento sobre los lados de la caja de cartón.

Cajas-decoradas-para-bebés

Coloca sobre el pegamento trozos de papel de estraza. Eso sí, hazlo con cuidado, evitando que el papel se infle y deja que se seque. Aplica el yeso sobre la superficie de toda la caja para otorgarle mayor resistencia y para que sea más duradera. Espera que el yeso se haya secado y pinta la caja con el color que quieras.

Cuando se hay secado, puedes aplicar con pegamento distintas figuras geométricas o dibujos infantiles. La tapa de la caja puedes trabajarla del mismo modo que la base, pero la acolcharás para que sea más delicada para tu bebé.

Cajas decoradas para regalo

Las cajas de regalo decoradas son también muy prácticas porque una vez has comprado tu regalo no sabes cómo entregárselo  la persona que quieres. Pero si sabes decorar un caja para guardar ese regalo, ya no pensarás ni siquiera cómo envolver una botella para regalar.

Por ejemplo, tienes la opción de pintar varias cajas de madera, según el tamaño del regalo, y así tendrá el regalo y la caja. Dos por uno y con el añadido de haberlo hecho tú a mano.

Otra opción, algo más laboriosa, es hacer un calendario de adviento con cajas y montarlo en forma de árbol. Para empezar, necesitas 24 cajas que podrás forrar con motivos navideños distintos. Cuando las tengas, pégalas con pegamento de barra y dándoles la forma que tienen en la foto.

Una vez pegadas, debes poner a cada caja un número del 1 al 24. Puedes comenzar arriba o abajo, pues tampoco queda mal que el día 24 de diciembre, el último del calendario de Adviento, se abra la caja de arriba.

Antes de colocarlo, recuerda que debes poner 24 chocolatinas en las 24 cajas. Si estás en plan espléndido, puedes meter un regalo en cada una y que la otra persona alucine. Sea como sea, el calendario de Adviento más especial es el que hace uno mismo.

¿Tienes un módulo de madera con cajones y no quieres pintarlo? ¿Sabes que lo puedes forrar? No tienes más que comprar papel distinto para cada cajón, pero con tonalidades similares, y forrar cada uno. El resultado, como ves, es majestuoso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Es posible hacer una caja decorada para regalo con briks de leche? A la vista está que sí y quedan bien bonitos. En este caso, recomendamos pintar la caja porque forrarla es complicado. Eso sí, antes de hacerlo, limpia bien el interior y, cuando hayas terminado de pintarla, la cierras con dos pinzas y tienes una caja decorada para regalo de lo más cuqui.

Y para terminar, la clásica caja decorada y forrada para meter los trastos viejos del ordenador. La podemos forrar con papel o con tela, y bastará con aplicar algo de cola y dejarla secar para tener un módulo de almacenaje cool y funcional.

Si quieres más ideas de decoración, no dejes de clicar estos enlaces

También te puede interesar:

Cajas Decoradas – Ideas para decorar las cajas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar