Decorar con Macetas Recicladas y originales: 15 Fotos con Ideas

En la mayoría de los casos, las macetas que tenemos en el jardín o en el balcón son de color marrón y están hechas de plástico opaco. Si tú también estás cansado de este material sin decoración y color, no desesperes. Definitivamente no tienes que volver a comprar todos macetas nuevas y gastar dinero, ¡simplemente decóralas con tus propias manos!. A continuación: Decorar con Macetas Recicladas y originales con 15 Fotos con Ideas.

Sí, hay muchas decoraciones con macetas que se pueden hacer de forma casera, a bajo costo y de una manera realmente sencilla y rápida. Aquí hay algunas ideas que no debes perderte y que harán de tu balcón, terraza o jardín un lugar lleno de creatividad. ¡Empecemos!.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con arena

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con idea arena

¿Has pensado alguna vez en decorar una maceta con arena? ¡Este momento finalmente ha llegado!
Realmente rápido y fácil, solo cubre la maceta completamente con pegamento de vinilo y cúbrelo con arena. Por último, para darle un toque aún más especial, también puedes pegar algunos detalles como conchas falsas o estrellas de mar falsas.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con cuerda

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con idea yute

ANUNC1O

Para un estilo más rústico, pega un hilo de yute con silicona caliente o una cuerda alrededor del jarrón. Esta idea es perfecta para macetas de diferentes tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con mensaje

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con idea mensaje

Para personalizar perfectamente una maceta, o para regalarla, ¡puedes decorarla con una inscripción! Alternativamente, puede escribir una palabra en cada maceta, formando así una oración completa creando una composición. Sin embargo, antes de escribir, colorea la maceta de blanco y luego escribe el mensaje o las letras con el color que desees.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con efecto antiguo

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con ideas efecto envejecido

ANUNCIO

Ideal para los amantes del estilo shabby chic, un efecto antiguo hará que tu jardín sea verdaderamente encantador. ¿Pero cómo conseguirlo? Simple, solo usa la pintura de tiza . Una vez la hayas aplicado la puedes dejar tal cual ya que tendrá su efecto envejecido o si quieres que se vea todavía más gastada nada como darle con papel de lija de un grano fino.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con decoupage

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con ideas decoupage

El decoupage es una técnica popular, especialmente en el mundo del bricolaje, que consiste en recortar e imágenes y trasladarlas a un mueble u objeto. Esta técnica también se puede utilizar para decorar macetas y hacerlas originales. Lo único que debes hacer es cubrir la maceta con pegamento para decoupage y luego elegir tiras de papel que tengan un estilo, color, diseño o estampado que os guste. Pegáis las tiras y de nuevo aplicáis una capa de pegamento para darle es efecto tan particular que tiene este efecto.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con imágenes

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con ideas imagen

Y si tienes algunas imágenes favoritas, puedes pegarlas a la maceta y convertirlo en una pequeña obra de arte.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con efecto muro

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con idea muro

Si tu casa es de muro o ladrillo, ¡una maceta con efecto muro quedará genial en tu jardín o balcón! No solo eso, también es excelente para colocar en casa. Podemos hacer dos cosas, por un lado coger una maceta la pintamos de blanco y luego pasamos un papel de lija para darle un efecto envejecido que de alguna manera nos recuerde a un muro o si te quieres divertir más, nada como elegir una maceta que sea de color naranja o terracota y pintar con líneas en color negro dándole forma de ladrillo.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con estilo provenzal

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con idea provenzal

ANUNCIO

Delicada y refinada, es perfecta si te encantan los pequeños detalles. Todo lo que necesita es pintura blanca y etiquetas para descargar y pegar con pegamento de vinilo. Luego tendrás que terminar con pintura en aerosol mate.

Decorar con Macetas Recicladas y originales: Maceta con textura

Decorar con macetas recicladas y originales fotos con idea efecto textura

Finalmente, ¿por qué no decorar las macetas con texturas? ¡Da rienda suelta a tu creatividad y date un capricho! Para esta técnica decorativa debes seguir sin embargo pasos más elaborados como estos que ahora os enumeramos:

  1. Comienza asegurándote de que sus macetas de estén limpias. No será nada bueno pintar una maceta sucia.
  2. Con pintura en aerosol blanca, dale a tu maceta una buena capa de pintura limpia. Asegúrate de cubrir todo el exterior y, como máximo, el borde interior para que no puedas notar el color naranja de la maceta en el interior.
  3. Consigue su recipiente o tina de plástico grande, llénalo hasta arriba con agua. Para este proyecto, usamos un recipiente cuadrado de 12 galones para que pudiéramos tener espacio para sumergir cualquier maceta de tamaño mediano en él.
  4. Toma tu pintura en aerosol blanca, negra y gris. MUY rápido, comienza a rociar capas de cada color en el agua en rotaciones y siga repitiendo hasta que tenga una buena capa de capa sobre el agua.
  5. Justo cuando hayas terminado tu última pulverización de pintura, con un palo, comienza a girar la pintura hasta que le guste cómo se ve la pintura jaspeada mezclada.
  6. Agarra la maceta por el borde y sumérgela lentamente en el agua. Si lo sumerge demasiado rápido, la pintura no cubrirá la maceta por completo o el diseño no se verá de la mejor manera. ¡Asegúrate de usar guantes para este proceso! Esto se complicará.
  7. Cuando su maceta esté completamente sumergida, comienza a agitar la maceta y tu brazo para romper la película de pintura en la parte superior de la tina. Esto evitará que otra capa de pintura cubra la maceta y arruine todo el diseño.
  8. ¡Saca la maceta del agua y maravíllate con tu obra maestra!
  9.  Cuando estés listo para hacer lo mismo con otra macetas, limpia la película de pintura sobre el agua con una hoja de papel y repite los pasos 2-8. Además, este proyecto se duplica porque puede usar el papel como una impresión de mármol de agua.

¡Y eso es todo! Con estas ideas que os hemos explicado, podrás hacer que todas tus macetas tengan diseños muy únicos sin dejar de verse divertidas y originales y lo que es mejo, reaprovechadas y sin que hayas tenido que gastar dinero.  Y si deseas poder conocer más ideas, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar