Reciclaje: Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Bricolaje10.com

Cada vez somos más los que nos animamos a reciclar objetos de uso cotidiano para darle otra funcionalidad y así que tengan una segunda vida. ¿Cuántas veces hemos ido al contenedor de vidrio para tirar tarros o botes de cristal? Seguramente muchas. ¿Por qué no podemos reciclarlas? Hoy vamos a hablar de reciclaje con ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio, convertirlos en bonitos maceteros o ambientar una cena romántica como porta velas.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Muchas veces nos encontramos con una verdadera colección de tarros de cristal o botes de vidrio para llevar al contenedor de reciclaje. Quizás te estás planteando cambiar la decoración de casa y estás mirando pequeños detalles que ayuden a cambiar su estética.

Una de las ideas para decorar tarros de cristal más sencilla y original es convertir tus tarros en expendedores de pañuelos de papel. Al final, todo el mundo los usa y, si puedes tenerlos a mano, mejor que mejor. Tan sólo tendrás que pintar a tu gusto el tarro de cristal y hacer un agujero en la tapa, por el que sacar los pañuelos sin tener que abrir el bote.

ANUNC1O

Otra de las ideas para decorar tarros de cristal que arrasa es la de convertir el bote en un mini costurero. La ventaja de esta idea es que evitarás coger la caja de costura entera, pues en este mini costurero tendrás lo imprescindible. ¿Cómo convertirlo? Tan sólo tienes que poner la zona abullonada en la parte superior y la decoración que le quieras dar en el exterior. Eso sí, recomendamos dejar el bote sin tocar para ver lo que contiene.

¿Y si convertimos el bote de cristal en un dispensador de gel o champú para el baño? Pues genial. Sin duda, una de las ideas para decorar tarros de cristal más productivas. Eso sí, ojo que estos tarros engañan y puede que te quepa un bote entero de champú o gel al rellenarlo. Si tienes peques, seguro que les gusta poner su nombre en el tarro y que crean que es suyo

ANUNCIO

Una forma original y divertida de decorar tarros de cristal de la cocina es usando pintura negra. Como vemos en la imagen, le podemos dar las formas que queramos y, cuando seque, pintar en ella. Vale que se ve el interior pero, ¿a que queda de maravilla?

Y si lo que buscamos es algo más fino y elegante, una de las ideas para decorar tarros de cristal que podemos implementar viene de la mano de un retal de tela. Se trata de forrar el interior del bote con una tela colorida y bonita para usarlo como almacén de elementos pequeños. Joyas, pendientes, relojes… Todo lo que quepa lo puedes guardar ahí. Eso sí, no olvides cerrarlo.

Entonces, ¿por qué no utilizar esa colección de tarros para dale a la casa otro aire? Por ejemplo, decorarlos para que sirvan de dispensador de algodones para el baño. Decorados con tira de encaje, cordón y unos abalorios.

Tarros de cristal para iluminar

ANUNCIO

También podemos realizar bonitas composiciones con los tarros de cristal vaciados y crear maravillas como  unos farolillos para iluminar un bonito y romántico rincón. Una forma muy divertida y sencilla de alegrar un rincón olvidado y oscuro. Unos frascos que pueden ser de distintos tamaños y que, con tan solo unas judías en su interior, pueden crear este efecto.

Cuando se acerquen las fechas navideñas, tenemos una idea muy divertida para que podáis utilizar para ambientar esas noches familiares y tan entrañables. Una decoración muy sencilla, siguiendo la regla del 3, dos tarros iguales y uno mas grande. Con cuerda de pita y unas piñas pequeñas que, podemos encontrar por el campo, podemos realizar estos bonitos porta-velas de cristal. Si en lugar de utilizar gel blanco, utilizamos arena de color dorado, le daremos un aire aún más navideño.

Hasta ahora sólo hemos visto iluminación con poca decoración pero ahora queremos enseñaros una idea para la iluminación partiendo de unos tarros de yogurt. Simplemente un lazo de raso o bien una tira de fieltro y papel autoadhesivo con el diseño que más te guste ¡y a disfrutar!

Maceteros de vidrio

Otra estupenda opción para reutilizar un tarro o bote de cristal es convertirlos en un macetero o en un florero. Los tarros de cristal nos permiten realizar composiciones muy curiosas y bonitas. Podemos convertir un tarro de cristal transparente en uno de divertidos colores simplemente aplicando pintura en el interior y así podremos realizar distintas composiciones florales, con maceteros muy divertidos.

ANUNCIO

Quien diga que no tiene sitio para plantas, aquí les presentamos una genial idea para incorporarlas a nuestra decoración y sin ocupar espacio. Una idea sencilla pero muy ingeniosa, ideal para una decoración con toques rústicos. Si además ere un obseso de la cocina, quizás te interese tener a mano romero fresco o menta natural.

Si queremos crear un jardín flotante, nada mejor que realizar una composición con un montón de frascos de distintos tamaños de vidrio. Pintados en colores divertidos o en distintas tonalidades podemos crear jardines colgantes eligiendo plantas trepadoras o simplemente llenándolas de flores aromáticas.

El vidrio como contenedor

Otra de las ideas que proponemos para decorar botes o tarros de vidrio es decorarlas como espacio contenedor. Por ejemplo, podemos dedicar un bote de vidrio para almacenar caramelos, consiguiendo una decoración sencilla, ya que se trata de utilizar una plantilla con el motivo que mas nos guste por el interior y después pintar el bote.

Otras veces no sabemos cómo reorganizar un escritorio y tenemos en un cajón los bolígrafos, clips, las tijeras, etc. Para tener todo bien organizado y, además dar un aspecto mas chic a tu escritorio, nada mejor que utilizar frascos y botes de vidrio reciclado.

En este caso se ha utilizado pintura de pizarra para pintar los botes de vidrio, aunque esta vez la pintura se ha aplicado por la parte exterior, ya que se trata de una pintura de tipo pizarra, es decir, que podemos escribir y borrar cuantas veces queramos.

ANUNCIO

Podemos crear desde un especiero hasta unos tarros para guardar harina, azúcar, café, cacao, etc. Todo dependerá de los botes o frascos de vidrio con los que contemos para reciclar. Como ejemplo sirva este sencillo mueble de inspiración rústica y fabricado con objetos reciclados, donde no echamos de menos la falta de ningún detalle.

No cabe duda de que las redes sociales se han instalado en todos los hogares y una prueba de ellos son estos emoticonos realizados con pintura y mucha imaginación. Utilizando rotuladores indelebles, que no se pueden borrar, podemos hacer los gestos por la parte exterior, mientras que la interior, como siempre, será la que se pinte.

Nuestros hijos crecen y llega un momento en el que la habitación se les queda “pequeña” y necesitan lo que llamamos una “habitación de mayores”. Guardar todos los juguetes de la infancia sería imposible al no ser que tengamos un súper trastero. Ahora podemos utilizar algunas de esas piezas colocándolas como adornos en las tapas de los botes que previamente habremos pintado o forrado al gusto.

Una hucha elegante, ¿a que no lo parece? Es un tarro de vidrio pintado en blanco y decorado con púrpura dorada y con toda una declaración de amor en el centro. Una bonita forma de guardar los ahorros para ese viaje especial que quieres hacer con tu pareja.

ANUNCIO

También te puede interesar:

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio| Galería de Imágenes

Bricolaje10.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar